Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

martes, 17 de agosto de 2010

¿CÓMO? ¿QUE EL CIELO NO ES UN LUGAR FÍSICO?

Y LA SMA VIRGEN MARÍA, ASUNTA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO,¿ADÓNDE FUE, SI EL CIELO, SUPUESTAMENTE ,NO ES UN LUGAR FÍSICO...? Y CUANDO RESUCITEN LOS SANTOS, ¿ADÓNDE IRÁN?



Niega que el Cielo sea un lugar concreto en el más allá

El Papa Benedicto XVI nego este domingo que, para los cristianos, el Cielo sea entendido como un lugar concreto en el mas alla y aclaro que, en realidad, ese concepto pretende resumir la fe en la salvacion del alma despues de la muerte.


Asi lo afirmo durante la homilia de una misa que presidio, con motivo de la festividad de la Virgen Maria Asunta, en la parroquia pontificia de ``San Tommaso da Villanova'''' ubicada en Castel Gandolfo, a unos metros de la residencia estiva del Vaticano.

"Todos nosotros somos bien conscientes que con el termino ''cielo'' no nos referimos a algun lugar del universo, a una estrella o algo similar: no. Nos referimos a algo mucho mas grande y dificil de definir con nuestros conceptos humanos'''', preciso.

``Con este termino cielo -agrego- queremos afirmar que Dios se hizo cercano a nosotros, no nos abandona ni siquiera en y mas alla de la muerte sino que tiene un lugar para nosotros y nos dona la eternidad''''.

Segun el Papa para comprender esa realidad se puede pensar en alguna persona muerta la cual, despues de fallecida, continua a subsistir de alguna manera en la memoria y en el corazon de aquellos que la conocieron y amaron.

Es posible decir, considero, que en ellos continuan viviendo una parte de esta persona, pero es como una sombra porque tambien esta supervivencia en el corazon de los propios seres queridos esta destinada a terminar.

``Al contrario Dios no pasa jamas y nosotros existimos por la fuerza de su amor.

Existimos porque el nos ama, porque el nos ha pensado y nos ha llamado a la vida'''', explico.

Apunto que, por ello, la serenidad, la esperanza y la paz de los cristianos se funda justamente en la seguridad que en Dios, en su pensamiento y en su amor, no sobrevive solo una sombra de los seres humanos sino todo su ser en la eternidad.

``Su amor vence la muerte y nos dona la eternidad, este amor lo llamamos cielo: Dios es tan grande como para tener espacio tambien para nosotros'''', establecio.

``El cristianismo -anadio- no anuncia solo una salvacion cualquiera del alma en un impreciso mas alla, en el cual todo aquello que en este mundo nos ha sido precioso y querido sera cancelado, sino que promete la vida eterna''''.

Al finalizar la misa el obispo de Roma regreso al Palacio Apostolico de Castel Gandolfo donde, al mediodia de este domingo, presidio la bendicion con el Angelus antes varios miles de personas ante las cuales recordo la fiesta de la asuncion de la Virgen a los cielos.

Fuente: Agencias y VR

No hay comentarios:

Publicar un comentario