Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

martes, 17 de agosto de 2010

CORTE DE APELACIONES BLOQUEA UNIONES HOMOSEXUALES EN CALIFORNIA



Las uniones de personas del mismo sexo, reconocidas por el fallo del juez homosexual Vaughn Walker el pasado 4 de agosto y que éste mismo magistrado estableciera podían realizarse a partir de este miércoles 18 a las 5:00 p.m, han sido bloqueadas por la decisión de una corte de apelaciones en California, por lo menos hasta el mes de diciembre.

Según informan hoy las autoridades locales, la decisión fue tomada por tres jueces del noveno circuito judicial de apelaciones, que bloquea así la decisión del Juez Walker, quien había fallado en contra de la proposición 8 –que establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y que fue apoyada por más de siete millones de californianos– declarándola inconstitucional porque en su opinión vulneraba el derecho a casarse de los homosexuales.

Los jueces que han tomado la citada decisión se reunirán para tratar el caso el próximo 6 de diciembre. Han ordenado a ambas partes presentar sus argumentos sobre la proposición 8.

Las uniones homosexuales son reconocidas como matrimonio en los siguientes estados de Estados Unidos: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y el Distrito de Columbia.

Fuente: Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario