Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

lunes, 16 de agosto de 2010

NO QUERÍAN QUE REZARAN POR LA IGLESIA...

FRANCIA

Amenaza de bomba obligó a evacuar santuario de Lourdes


Unos 30 mil peregrinos debieron ser sacados del lugar. Las autoridades religiosas dijeron que el desalojo fue "en calma". La Policía recibió la amenaza y buscó pero no halló los cuatro artefactos explosivos denunciados. 



Una falsa alarma obligó este domingo a la evacuación de miles de peregrinos católicos que visitaban el santuario de Lourdes, en la ciudad francesa del mismo nombre.

La medida se tomó luego que policía local recibiera una llamada telefónica anunciado que cuatro explosivos iban a estallar a eso de las 13.

Según la agencia francesa de noticias AFP unas 30.000 personas se encontraban en el pueblo para celebrar la fiesta de la Asunción.

Pero después de una búsqueda de varias horas por parte de un equipo de expertos en explosivos, la policía autorizó el regreso de los peregrinos al santuario, a tiempo para asistir a la ceremonia de clausura de la celebración.

Según la tradición católica, una niña de la localidad fue visitada varias veces por la Virgen María en 1858.

Y más de seis millones de creyentes visitan cada año el lugar, ahora sede de un importante santuario.

En total en Lourdes hay 22 lugares de culto, entre los que se destaca la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida alrededor de la gruta donde se habría producido la aparición.

Numerosos católicos afirman haber sido curados milagrosamente de diferentes dolencias gracias al agua que brota de una fuente ubicada en el santuario.

16 de agosto


  • San Roque, Confesor
  • San Joaquín, Padre de la Santísima Virgen
  • San Arsacio, Anacoreta
  • Beato Lorenzo Loricato
  • Beata Beatriz de Silva, Virgen 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SAN ROQUE
Confesor Laico


n. 1295 en Montpellier, Francia;
† 1327 en Montpellier, Francia

Patrono de los perros; cirujanos; personas falsamente acusadas;
inválidos; solteros. Protector contra las epidemias y plagas; cólera; 
problemas y enfermedades de la piel; problemas de la rodilla.
Se armará nación contra nación, y un reino
contra otro reino; y habrá pestes, y hambres,
y terremotos en varios lugares.
(Mateo, 24, 7)
 

San Roque, después de la muerte de sus padres, que eran los señores de Montpellier, vendió sus bienes y distribuyó su precio entre los pobres. Habiéndose declarado una peste en Italia, fue a este país para consagrarse a las víctimas del terrible flagelo. A un gran número curó con la señal de la cruz. Dios recompensó su abnegación curándolo a él mismo, por intermedio de un ángel, de una herida que había recibido. Cuando cayó enfermo en un bosque, todos los días recibió un pan que le traía un perro de un gentilhombre. De vuelta a Montpellier, fue tomado por espía y encarcelado. Permaneció así cinco años y murió en la cárcel a mediados del siglo XIV.

MEDITACIÓN
SOBRE TRES AZOTES DE DIOS

I. La peste, la guerra y el hambre son los tres: flagelos de que Dios acostumbra servirse para castigar a los hombres y recordarles sus deberes. Si Dios te envía estos azotes o alguna otra aflicción, di lo que decía San Lupa al rey Atila, azote de Dios: "Sed bienvenido, os deseábamos". Nos dejamos corromper por la prosperidad, y Dios, para corregirnos, nos en vía adversidades.

II. Dios golpea al que ama: a menudo lo visita mediante las enfermedades, las humillaciones y los reveses de fortuna, a fin de desasirlo de las creaturas. Lo prueba con el fuego de la tribulación, como al oro en el crisol. Él conmuta los rigurosos suplicios del purgatorio con aflicciones. Después de esto, oh Dios mío, ¿me quejaré yo de los sufrimientos que Vos me enviáis?

III. Los malvados, por el contrario, gozan de toda clase de prosperidades. Las riquezas, los place res y los honores por todas partes los rodean. No os asombréis de esto, tienen su paraíso en este mundo. Dios, que es justo y que nada deja sin recompensa, les da bienes en esta vida para recompensarlos por algunas buenas acciones que han realizado. ¡Pobres desgraciados! ¡os alegráis de vuestra prosperidad, y no veis que ella es para vosotros señal de reprobación! Es una señal de la cólera de Dios, que el pecador no sea castigado aquí abajo, si no lo hace en este mundo, es para castigarlo en el otro. (San Bernardo).


La paciencia
Orad por los enfermos.





ORACIÓN
 
Señor, os lo suplicamos, rodead sin cesar a vuestro pueblo con vuestra misericordiosa protección, y, en vista de los méritos del bienaventurado Roque, preservadlo de todo contagio, tanto de cuerpo como de alma. Por J. C. N. S. Amén.