Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA PERFIDIA JUDAICA EN LA HISTORIA CRISTIANA II


 SE EXPANDEN DOS FUERZAS POR EL MUNDO
(SEGUNDA PARTE)



***

Varios historiadores calculan que emigraron 160,000 hebreos y otros afirman que fueron 40,000. La mayor parte de los emigrados se radicó en Inglaterra y en Francia, donde muchos de ellos dieron luego impulso al protestantismo para debilitar al catolicismo, e incluso llegaron a ostentarse públicamente como protestantes, aunque en la intimidad seguían siendo israelitas.

Martín Lutero
Este fenómeno religioso-político del protestantismo se inició a principios del siglo XVI y tuvo considerable influencia en Europa. Resulta que el rabino Salomón-Raschi adoctrinó al monje franciscano Nicolás de Lyra (descendiente de judíos) y a través de éste influyó en el sacerdote católico Martín Lutero, primero, y luego en Juan Cauvín (Calvino) para realizar el cisma protestante. Lutero negó muchos de los preceptos católicos, se casó en 1525 y se lanzó a la lucha abierta contra su antigua Iglesia, a la cual acusó de inmoral. Su regla de fe era el libre examen de la Biblia, según lo cual cada lector es libre de interpretarla a su modo. Así se rompía la unidad del credo y de los fieles como se rompería la unidad nacional si cada ciudadano pudiera interpretar las leyes a su arbitrio.

El historiador judío Abrahams afirma en “Vida de los Judíos en Inglaterra” que Lutero “empleó a varios judíos para preparar su Biblia”. Berbier agrega que el sello personal usado por Lutero tenía los emblemas de los rosacruces, quienes eran judíos encubiertos que luego se constituyeron en rama masónica y agruparon a gente no judía. (“Las Infiltraciones Masónicas en la Iglesia”).

Otros hebreos como Elías Levita, fundador de la gramática hebrea moderna, y Jacobo Loans y Obadiah Sformo, tuvieron también activa participación de los orígenes de la Reforma protestante. “La Reforma se nutrió en la sangre viva de un hebraísmo racional”, dice Abrahams en “Vida de los Judíos en Inglaterra” y lo confirma Rabí Newman en “Influencia Judía en los Movimientos de la Reforma Cristiana”.
Por eso el judío Bernard Lazare decía que “el espíritu judío triunfó con el protestantismo”, bajo el cual se infiltró profusamente en Inglaterra y Alemania.

Calvino
Juan Cauvín, conocido luego como Calvino, fue más radical que Lutero y concibió la doctrina de la predestinación, muy en consonancia con las creencias judaicas, de que unos nacen siendo hijos de Dios y por lo tanto destinados a la salvación, y otros nacen predestinados a su perdición y de nada puede valerles hacer buenas obras. Calvino impuso sangrientamente un régimen tiránico en Ginebra, que duró 30 años. En 1558 y 1559 hizo ejecutar a 400 personas y desde entonces esa ciudad se convirtió en “sagrada” para la lucha contra los países católicos y el catolicismo. (1)

El verdadero apellido de Calvino era Cauvín y su origen es oscuro. Entre los principales predicadores de su doctrina figuraron Farel y Rousel, ambos judíos. El historiador Wernes Sombart relata cómo

SANTORAL 22 DE SEPTIEMBRE







22 de septiembre


SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA,
Obispo 
Confesor

Sed misericordiosos, como vuestro Padre
es misericordioso.
(Lucas, 6, 36).

   Santo Tomás de Villanueva fue obligado a dejar la Orden de San Agustín para ocupar la sede arzobispal de Valencia, en España. Mostró en este cargo un celo infatigable por la conversión de los pecadores y una tierna caridad por los desvalidos. Instruido por Dios acerca de la hora de su muerte, en seguida hizo distribuir entre los pobres su dinero, sus muebles y hasta su lecho, rogando a quien se lo regaló se lo prestase hasta después de su muerte. Se durmió en el Señor en el año 1555.

MEDITACIÓN SOBRE
LA MISERICORDIA DE DIOS

   I. Dios es la bondad misma: hace sentir a todas las creaturas los efectos de su misericordia. Imita este atributo de Dios: haz bien a todos, pero hazlo por amor de Dios. Si en tus buenas obras tienes puesta la mira en la alabanza de los hombres, pierdes la recompensa que Dios te preparaba. Con el fin de imitar vuestra infinita misericordia quiero yo, oh Dios mío, en cuanto esté en mi poder, aliviar las miserias de mi prójimo.
   II. Dios ejerce su misericordia, en primer lugar, con sus amigos: Él los ha predestinado desde toda la eternidad; y todo lo que les sucede, Él lo vuelve para el bien de sus almas. Si caen en alguna falta leve, lejos de abandonarlos, espera su arrepentimiento, los urge a levantarse de sus caídas. ¿Eres tú del número de sus amigos? Interroga tu conciencia y trabaja por ganarte esta amistad. Nada más fácil. No hay dificultad allí donde basta querer. (San Crisólogo).

   III. No es menos admirable Dios en su conducta para con los pecadores. Él ama sus almas, que ha redimido con su sangre; no hay pecado que no esté dispuesto a perdonar, siempre que ellos hagan penitencia: los espera, los solicita, los previene con sus gracias. ¡Oh Dios, vuestra misericordia es infinita; desventurado quien la desprecia!No desprecies la misericordia de Dios, si no quieres experimentar los efectos de su justicia. (San Bernardo).

La huida de las ocasiones 
Orad por los defensores de la fe.

ORACIÓN

    Oh Dios, que habéis dotado al bienaventurado pontífice Tomás con una insigne misericordia para con los pobres, dignaos, por su intercesión, derramar las riquezas de vuestra misericordia sobre todos los que os invocan. Por J. C. N. S. Amén.