Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

domingo, 16 de octubre de 2011

¡INDIGNANTE!


 VISTO EN :AGENCIA FARO -NOTICIAS DE ROMA


El 15 de octubre, los manifestantes asaltaron la Iglesia de San Marcelino y San Pedro, a pocos metros de la Basílica Mayor de San Juan de Letrán. Además de la imagen de la Santísima Virgen, también destruyeron un crucifijo, y causaron otros muchos destrozos. No hay detenidos.



NOTA DE BLOG: PEDIMOS A NUESTROS LECTORES QUE SE SUMEN A ORACIONES EN ACTOS DE REPACIÓN POR ESTOS ACTOS.


Destrozaron “indignados” iglesia y virgen en Roma



Los medios de comunicación destacan la imagen de la virgen destrozada y arrojada a la calle | Foto: AP

 

Notimex / Provincia Roma, Italia.-Un grupo de violentos destrozó una iglesia y arrojó a la calle un crucifijo y una estatua de la virgen, mientras que la basílica de San Juan de Letrán abría sus puertas a los manifestantes que huían de los altercados registrados ayer 15 de octubre en Roma durante la manifestación de los “indignados”.

Los medios de comunicación destacan la imagen de la virgen destrozada y arrojada a la calle como uno de los símbolos de la violencia de los incidentes producidos por varios centenares de encapuchados que se infiltraron ayer en la manifestación de los indignados.
Uno de los portavoces del vicariato de Roma, Walter Insero, se encontraba dentro de la parroquia de los santos Marcelino y Pedro y explicó hoy como “un grupo de encapuchados entró por la puerta de la sala utilizada para la catequesis, pegaron un cártel, y después comenzaron a destrozar todo lo que vieron. Cogieron la estatua de la Virgen de Lourdes y un crucifijo y los tiraron a la calle donde los destrozaron”.
“Un gesto blasfemo y de profanación que no tiene sentido”, añadió Insero, quien explicó que “afortunadamente no consiguieron entrar en la Iglesia, a pesar de que intentaron abrir la puerta”.
Mientras que los sacerdotes de San Juan de Letrán, la más importante de las basílicas de la capital, abrieron sus puertas para dar cobijo a decenas de manifestantes que huían aterrorizados de los altercados.
En su interior, algunas familias esperaron a que terminasen los incidentes para abandonar la zona, así como turistas que se encontraban allí en el momento de los incidentes y se vieron atrapados.
Después los sacerdotes les acompañaron a la parte trasera de la Iglesia para que salieran por allí, ya que era un zona más tranquila que no se había visto afectada por los incidentes.
Por su parte, el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, expresó hoy su “condena por la violencia inmotivada y los actos de ofensa a la sensibilidad de los creyentes que se cometieron ayer”.

MÁS MODELOS DE FALDAS


Del blog de una amiga del Brasil: a grande guerra

Más modelos de faldas


(Bella falda florida, con  pequeña cintura, con  detalle de cierre
cremallera en la parte trasera . Que hacer con este detalle,
yo siempre lo encuentro grosero. Siempre encuentro zapatos elegantes
cerrados y con tacos medianos ...)

(Una falda bonita de  fiesta. Se puede ver que es de raso y
 quizás no luzca mucho porque se marca.
 Esta hecho de tela doble, más no descarto el uso de forro.
 Existen otras telas,
que son más gruesas y tienen destellos, como la seda)

(Atrás, um bonito detalle de lazo, bien femenino.)




(Me encantan esas faldas estampadas, es alegre.
Telas difíciles de encontrar, pero que si procuramos, quizás sí.
Esta falda tiene un corte casi en forma de V,
una cintura de 10 pulgadas y luego se va ampliando
Al final,  un detalle de hermoso color rosa.)

(Otra opción para una falda  de fiesta, esta un poco más discreta.
La diferencia de ella es el detalle de la cintura,
 que no luce el cinto de raso  La falda tiene un fruncido leve en la cintura
que no deja de ser algo ajustada al cuerpo, pero que le da 
una caida más bonita. Telas leves exigen forros
 por ser más transparentes.)




(Otro modelo de falda, bien diferente y femenina.
Esta  tiene tres pliegues cosidos que salen de la cintura, que se  abren
 a la altura de las rodillas.
Este color es muy bonito.)

(Rosa...Rosa... ¿existe color más femenino? Estampado delicado,
mezclando un poco de verde y beige .
Simple modesta y linda.)

EL PADRE PÍO NOS HABLA DE....


EL TEMOR


***

Lo que proviene de Dios comienza con un temor saludable y acaba tranquilizando nuestro espíritu.
                Ignorar si ante Dios sois dignas de amor o de odio es una pena, no un castigo, pues nadie teme ser indigno cuando realmente desea serlo y ya lo es. Por otra parte, tal incertidumbre nos viene de Dios para que no nos enorgullezcamos y seamos cautos de cara a la eternidad. A vosotras, especialmente, os las envía el Señor para que en el dolor encontréis la Cruz y los méritos consiguientes. Si confiaseis en vosotros mismas y siempre en la predilección divina, no continuaríais sufriendo. ¿Qué pena y qué mérito cabría ya en vuestras almas con tal persuasión?
                Incluso lo dolores más crueles se volverían rosas. A vosotras os debe reconfortar la autoridad del que os dirige: No os interese ver claro por vosotras mismas. No es necesario. Basta que vea claro el que os dirige y cuida de vuestras almas.
                Ateneos a lo que Él os dice. No hay más que creer doblegando nuestro espíritu. También los mártires creían sufriendo. El Credo más hermoso es el que florece en vuestros labios en los momentos más negros, más sacrificados, más dolorosos.
                El amor y el temor tienen que ir juntos. Son inseparables. El temor sin amor degenera en violencia. El amor sin temor, en presunción. El amor sin temor corre como caballo desbocado. No sabe a dónde se dirige.
                No debemos confundir nuestra indignidad potencial, lo que seríamos y en lo que podríamos caer sin asistirnos la gracia, con nuestra indignidad actual. Nuestra indignidad potencial nos hace criaturas amables a los ojos de Dios. La actual, desde el momento que es el reflejo de la iniquidad presente actualmente en el alma, en la conciencia, nos hace reprobables. En las tinieblas que frecuentemente os envuelven, las confundís y, conociendo lo que podríais ser, teméis lo que, en vuestro caso, no pasa de ser una mera posibilidad.

SAN PADRE PÍO. ¡RUEGA POR NOSOTROS!

SANTORAL 16 DE OCTUBRE






16 de octubre


SAN GALO,
Abad
Por cuanto eres tibio, y ni frío ni caliente,
estoy para vomitarte de mi boca.
(Apocalipsis, 3, 16).

   San Galo, discípulo de San Colombano, a quien acompañó de Irlanda a Francia, habiéndose retirado a una gruta, encontró en ella a un oso al cual ordenó le trajese leña y que se fuese después: el animal obedeció. Libró a la hija del duque Gunzo de un demonio que la atormentaba. Este duque le ofreció un obispado que el santo rehusó. Aceptó sin embargo otros presentes y los distribuyó entre los pobres. Fundó el célebre monasterio de San Galo, en Suiza, y murió en el año 641 ó 645.

MEDITACIÓN
SOBRE LA TIBIEZA ESPIRITUAL

   I. Llámase tibio a quien sirve a Dios con negligencia; no comete pecado mortal porque teme el infierno, pero no se esfuerza por evitar los pecados veniales. El alma tibia cumple su deber con negligencia, va repitiendo que se contenta con el último lugar del Paraíso; en una palabra, hace solamente aquello que no puede omitir sin pecar gravemente. ¿No es, acaso, el estado en que tú te encuentras? ¿Qué cuidado pones en ejecutar todas tus acciones para agradar a Dios? ¿Por ventura evitas hasta las faltas más pequeñas?

   II. Dios amenaza al tibio con vomitarlo de su boca. Las ofensas que recibe de los malos le son menos sensibles que las que recibe de un hombre que hace profesión de ser su amigo y su hijo. Este hombre puede hacer el bien y no lo hace. Escucha lo que dice San Ambrosio: Más le valiera al alma tibia no haber recibido la fe que des cuidarla.

   III. Tú, que estás en este estado, fuiste fervoroso o siempre permaneciste en esta funesta tibieza. Si has sido fervoroso, confesarás que es más agradable darse generosamente a Dios, que querer dividir el corazón entre Dios y el mundo. En efecto, en este estado de tibieza, no recibirás ningún consuelo del cielo, y el temor al infierno te impide gozar de los placeres de la tierra. Si siempre has sido tibio, ¡ah, por caridad! gusta el placer que se halla dándose por entero a Dios. El que te ha redimido todo entero exige que te des a Él por entero. (San Agustín).

El fervor
Orad por el aumento de la devoción.

ORACIÓN
   Haced, os lo suplicamos, Señor, que la intercesión del santo abad Galo nos haga agradables a vuestra Majestad, a fin de que obtengamos, por sus ruegos, las gracias que no podemos esperar de nuestros méritos. Por J. C. N. S. Amén.