Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

domingo, 26 de septiembre de 2010

26 de septiembre


  • San Cipriano y Santa Justina, Mártires
  • San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues y Compañeros, Mártires
  • San Vicente María Strambi, Obispo y Confesor
  • San Nilo de Rossano, Abad y Fundador
  • San Eusebio, Papa
  • San Elo Colman, Abad
  • San Isaac Nogués, Mártir
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SAN CIPRIANO y SANTA JUSTINA
Mártires

Yo me voy, y vosotros me buscaréis,
y moriréis en vuestro pecado.
(Juan, 8, 21)


Santa Justina de Antioquía rehusó casarse con un joven pagano. Fue éste a consultar a un mago célebre, llamado Cipriano, sobre los medios que debía emplear para vencer a la doncella. Cipriano empleó todos los secretos de su arte; pero el demonio le confesó que ningún poder tenía sobre los cristianos. Esta respuesta lo convirtió; hasta llegó a ser obispo de Antioquía. Padeció con Santa Justina garfios de hierro, azotes y pez hirviendo; finalmente fueron decapitados.

MEDITACIÓN
SOBRE EL APLAZAMIENTO DE LA CONVERSIÓN

I. No difieras tu conversión de día en día: Dios, que promete perdonar al arrepentido, no ha prometido esperar al pecador que difiere su conversión. La vida es tan incierta que una pronta conversión es absolutamente necesaria; porque de esta conversión depende una eternidad de dicha o de infortunio. El negocio de la salvación es tan importante, que no debe ser dejado para mañana. El día de mañana no pertenece al cristiano. (Tertuliano)

II. Pero aun cuando estuvieras seguro de llegar a extrema. vejez, no seria ello razón para diferir hasta entonces tu conversión. En efecto, el cuerpo debilitado por la edad y la enfermedad no buscará sino el descanso, los malos hábitos se habrán convertido en segunda naturaleza; acaso Dios retire las gracias que hoy menosprecias. Sin duda que el perdón está prometido al que se arrepiente; ¿pero pretenderás hacer entonces penitencia?

III. Esperas para convertirte el momento de tu muerte: pero ¿quién te ha dicho que no morirás de muerte repentina e imprevista? ¿Quién te ha asegurado que conservarás el uso de tu razón? Suponte que goces en ese supremo momento del pleno uso de tus facultades, ¿qué clase de penitencia es la que consiste en dejar el pecado cuando ya no se lo puede cometer? Imita a aquel cortesano que, después de haber leído la vida de San Antonio, dijo a uno de sus amigos: "Voy a servir a Dios; ahora mismo comienzo y en este lugar; si no quieres imitarme, por lo menos no te opongas a mi resolución".


La penitencia
Orad por la conversión de los pecadores.


ORACIÓN

Haced, Señor, que experimentemos los efectos incesantes de la protecci6n de vuestros bienaventurados mártires Cipriano y Justina, puesto que no cesáis de mirar con bondad a los que favorecéis con tan poderoso socorro. por J. C. N. S. Amén.

ASESINOS

Experto en medicina, a la ONU: “Es una atrocidad sugerir a las madres que la única forma de salvar sus vidas es matar a sus bebés”. MaterCareInternational. Aborto

Un grupo de expertos en medicina han criticado el enfoque de las Naciones Unidas basado en ‘primero el aborto’ durante una presentación sobre salud materna ante delegados de dicha organización la semana pasada.
“Es una atrocidad sugerir a las madres que la única forma de salvar sus vidas es matar a sus bebés” denunció el doctor Robert Walley, director de MaterCare International. “Tienen el derecho a la atención de la salud. No tienen voz cuando están muertas”, añadió.
En un relato apasionado sobre su trabajo en MaterCare, Walley describió un Haití post-sísmico en el que las madres se vieron forzadas a dar a luz a sus bebés “en un caldo tóxico de agua de lluvia y aguas residuales”. El especialista hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cumpla con sus responsabilidades en función de las madres pobres del mundo en desarrollo que están en situación de emergencia.
Al mismo tiempo, en vísperas de una cumbre de la ONU sobre asuntos de desarrollo, el panel de expertos instó a los gobiernos a que se centren en la atención médica básica en vez del aborto para reducir el número de muertes relacionadas con los embarazos.
Cabe recordar que la polémica persigue al objetivo sobre salud materna desde que fue establecido por los jefes de Estado en la Cumbre del Milenio del año 2000. En aquella fecha, los mandatarios rechazaron explícitamente el lenguaje empleado por muchos países occidentales para referirse al aborto, a pesar de la fuerte presión ejercida para que se lo incluyera entonces y en la cumbre de seguimiento de 2005.
Aún así, reuniones subsiguientes patrocinadas por la ONU, como la conferencia Women Deliver del pasado mes de mayo, se centraron casi exclusivamente en el acceso al aborto como la forma de mejorar la salud materna, según informa el Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM).
El aborto no es ‘seguro’
Los especialistas consideran que está fuera de lugar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insista en que siempre que el aborto sea legal será considerado ‘seguro’.
Por el contrario, si un país prohíbe el aborto, cualquier aborto o complicación relacionada con él son catalogados automáticamente como ‘arriesgados’, afirma la ginecóloga y obstetra Donna Harrison.
Harrison, que es a su vez presidenta de la American Association for Pro-Life Obstetricians and Gynecologists dijo que la OMS y otros organismos de la ONU están siendo deshonestos al luchar por la legalización del aborto en todo el mundo escudándose en el argumento de que el aborto es ‘seguro’.
Estos argumentos fueron reforzados por el doctor Elard Koch, epidemiólogo de la Universidad de Chile, que desmintió el argumento de que la eliminación de los no nacidos ayuda a reducir las muertes relacionadas con el embarazo al concluir, a partir de datos del Gobierno que se remontan a cien años atrás, que el índice de mortalidad materna chilena continuó en descenso aun después de que las autoridades nacionales abolieron el aborto.
Koch agregó que mejorar el nivel de la educación, el índice de alfabetización y los servicios de salud materna parecen ser los factores más importantes en la reducción de las muertes maternas. Por el contrario, el acceso legal al aborto no es importante en ese aspecto, en contraposición a lo que sostienen los militantes abortistas.
Por otra parte, según el doctor Obi Ideh, obstetra y ginecólogo que lleva a cabo su especialidad en Nigeria, los sistemas de salud de los países en desarrollo fracasan porque el enfoque fue modificado y se centra en la ‘salud reproductiva’.
Los fallos pueden vincularse a la corrupción, la falta de una asistencia sanitaria basada en la comunidad e información médica incompleta, lo cual impide que las mujeres reciban la atención que requieren, añadió.
Ideh subrayó la necesidad de reforzar factores familiares, comunitarios y culturales como apoyo de primera línea para las madres pobres e incrementar la capacitación y la dotación de personal en los centros de salud con el propósito de combatir la mortalidad materna.
fuente: Forum Libertas
Actitud: Jóvenes Pro Vida