Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 21 de julio de 2010

SE PUBLICÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

a 
provida

Por Mónica del Río
Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1011/2010 que reglamenta la Ley 26.485, para erradicar la violencia contra la mujer. El Decreto fue firmado ayer por la presidente que afirmó que la lucha contra la violencia de género es también "una batalla cultural".
Como hemos advertido tantas veces el de violencia es un concepto manipulado por la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” de allí que uno de los “derechos” protegidos por la Ley es el de “decidir sobre la vida reproductiva” y una de las “modalidades de violencia” la “violencia contra la libertad reproductiva”. Los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran violencia toda traba legal, familiar o social que impida el aborto.
Conforme a la reglamentación publicada hoy, podría incurrir en violencia contra la mujer un padre que se oponga a que su esposa asesine al hijo que está engendrando o el profesional que se niegue a realizar la práctica, en tanto esa práctica se considere “lícita”.
Puntualiza la reglamentación del art. 6 inc d (violencia contra la libertad reproductiva) que “Configura violencia contra la libertad reproductiva toda acción u omisión proveniente del personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular como cónyuges, concubinos, convivientes, padres, otros parientes o empleadores/as, entre otros, que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente si desea o no tener hijos, el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos.
Específicamente incurren en violencia contra la libertad reproductiva los/as profesionales de la salud que no brindan el asesoramiento necesario o la provisión de todos los medios anticonceptivos, como así también los/as que se niegan a realizar prácticas lícitas atinentes a la salud reproductiva”.
Recordemos que esta ley inicua obtuvo aprobación unánime en el Senado el 26/11/2008 y sanción definitiva en Diputados el 11/03/2009.
Sobre “Violencia contra la mujer” se pueden ver Notividas 172, 224, 274, 298, 306, 324, 325, 328,329, 335, 344, 346, 350, 351, 424, 426, 434, 458, 479, 494, 497, 566, 568, 581 y 582.

MADRE LATINA QUE DEFIENDE FAMILIA ES HOSTIGADA POR HOMOSEXUALES EN EEUU




Una madre latina y sus tres hijos que asistieron a una manifestación pacífica en defensa de la familia en Albany, Nueva York, denunció haber sido hostigada por un grupo de activistas homosexuales quienes la rodearon para intimidarla por su posición a favor del auténtico matrimonio.

La mujer hispana comenta que mientras asistía, el pasado 17 de julio, a una manifestación en defensa de la familia con su esposo e hijos, un grupo de aproximadamente ocho activistas se situó delante de ellos, que estaban sentados, para no dejarlos ver al orador y hacer que dentro de su rango de visión sólo pudieran ver los carteles con lemas alusivos a la agenda homosexual.

La madre comenta que "Estaba sentada con mis hijos, escuchando al orador y cuidando" a sus hijos cuando "unas personas vinieron y se pararon delante de mí y se quedaron ahí bloqueándome la vista. Se pararon delante de mi familia con pancartas sobre su agenda:

Eran del movimiento gay. Estaban con carteles delante de mí, bloqueándome a mí y a mi familia".

Ella les pidió que se movieran pero "no lo hicieron. Incluso les pedí que se voltearan para poder amamantar a mi bebé. Dos lo hicieron, los otros no". Para esta mujer lo que hicieron los activistas homosexuales buscaba intimidarla y "creo que hicieron su trabajo".

Este hostigamiento, comenta, tiene como finalidad, "dañar a la familia tradicional, intimidar. Quieren hacernos retroceder, y no lo voy a hacer. (…) Por mi familia. Necesitamos defender a nuestras familias y no vamos a retroceder".

UN MEXICANO SE ATRIBUYE ATAQUE CONTRA EL VATICANO EN GOOGLE




Un mexicano se atribuyó la manipulación informática que hizo a Google.com dirigir la búsqueda de la palabra "vaticano" en diversos idiomas al sitio web Pedofilo.com.

En la que para algunos puede ser una maniobra publicitaria, Efraín Ibarra Ibarra, de la empresa Guión Bajo de Monterrey, se ha presentado como autor del "Google bombing" en Internet.

En un sitio web que debate el tema, Ibarra admitió ser el autor e indicó que su "intención es denunciar a la iglesia, y esa fue una manera de muchas webs que tengo. Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México".

El director de informática de ACI Prensa, José Zapata, explicó que "el sistema de manipulación informática utilizado contra la Santa Sede no es propiamente un 'hacking' sino una técnica conocida como 'Google bombing', que consiste en elevar artificialmente el resultado de un término".

"La técnica se utilizó en el pasado para hacer bromas informáticas o 'pranks', como aquella que hace algunos años daba como primer resultado el sitio web del Presidente George Bush cuando se realizaba la búsqueda ‘complete failure' (fracaso total). Que Google haya sido manipulado de esta forma primitiva es desconcertante", agrega Zapata.

El dominio Pedofilo.com redirecciona a los usuarios a un falso sitio web adjudicado al Arzobispado de México también de propiedad de Ibarra, quien posee decenas de dominios incluyendo mundoporno.com.mx.

Ibarra promociona en este sitio el libro "Manto Púrpura" de Sanjuana Martínez, una activista anticatólica que repetidamente ha acusado al Cardenal Norberto Rivera de encubrir casos de pedofilia, pese a que las cortes han exonerado al Purpurado de estos cargos.

Martínez está vinculada a organizaciones feministas y abortistas como las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir", así como a la rama mexicana de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

Lo que Ibarra parece no haber considerado es que su proceder podría generar acciones legales por parte de Google y también por parte de la Iglesia.

Sobre este tema, fuentes del Arzobispado de México señalaron que por el momento no ofrecerán comentarios; pero informaron que recurrirán a especialistas en informática para estudiar las opciones de las que disponen según la actual legislación mexicana en la materia.

De: Aciprensa

21 de julio


  • Santa Práxedes, Virgen
  • San Daniel, Profeta
  • San Víctor de Marsella y Compañeros, Mártires
  • San Lorenzo de Brindisi, Predicador
  • San Abrogasto de Estrasburgo
  • Beato Alberico Crescitelli, Mártir
  • Beata Angelina de Marsciano
  • Beato Odino de Fossano 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SANTA PRÁXEDES Virgen 

† hacia el año 164 en Roma, Italia

Patrona de las mujeres solteras.

http://www.tradicioncatolica.com/images/santoral/0721-SANTA-PRAXEDES.jpg

Quien se avergonzare de Mí y de mis palabras, de ese
tal se avergonzará el Hijo del hombre, cuando venga
en su majestad.
(Lucas, 9, 26)

Santa Práxedes, hermana de Santa Prudenciana, edificó a Roma por su gran piedad. Los cristianos en carcelados por orden de Marco Antonio eran, sobre todo, el objeto de su solicitud. Los visitaba y les procuraba socorro y consuelo. Deseaba vivamente compartir sus sufrimientos, pero Dios lo había dispuesto de otro modo. Viendo que la persecución seguía encarnizándose, pidió a Dios la hiciera morir. Su ruego fue escuchado: fue al cielo a recibir la recompensa de su caridad.

MEDITACIÓN SOBRE TRES TENTACIONES

I. Muchos cristianos se dejan apartar de la práctica de la virtud por dificultades puramente imaginarias. Para ser santo, no es menester poseer ni un gran espíritu ni una larga experiencia; tampoco es preciso sufrir las fatigas que temes. En un momento, si quieres, puedes ser amigo de Dios. Tu vida es demasiado corta para que llegues a ser un gran filósofo; pero es suficientemente larga como para llegar a ser un gran santo, Si ya el mundo tuvo la primera parte, que la última al menos esté consagrada al Señor . Respeta tu vejez, reconoce a Dios al término de tu existencia, y que el fin de tu vida sea el comienzo de tu salvaci6n. (San Clemente de Alejandría).

II. No te dejes detener por el cúmulo de dificultades que se presentarán a tu imaginaci6n; piensa en hacer bien la acción que has comenzado. Para vivir santamente, hay que emplear bien el tiempo presente, y hacer sin demora lo que Dios quiere que ha gas. A cada día le basta su malicia; no pienses en el mañana; vive como si hubieras de morir hoy.

III. Pero, ¿qué dirán si cambio de vida? Qué dirá Jesucristo si temes más las palabras de los hombres que sus amenazas? ¿Qué dirán los santos de verte temer una burla, más que lo que ellos temieron los suplicios? ¿Qué dirás tú, en el día del juicio, si eres condenado por haber temido exponer te menosprecian y te hacen burla ahora, te envidia- hacer el bien y deja que hablen los impíos. Los que te menosprecian y te hacen burla ahora, te envidiarán y te respetarán durante toda la eternidad.


La confianza en Dios
Orad por los
que vacilan en la virtud.


ORACIÓN

Escuchadnos, oh Dios Salvador nuestro, y que la fiesta de la bienaventurada Práxedes, vuestra virgen, regocijando nuestra alma, la enriquezca con sentimientos de tierna devoción. Por J. C. N. S. Amén.

20 de julio


  • San Jerónimo Emiliano, Confesor
  • Santa Margarita o Marina, Virgen y Mártir
  • San Elías, Profeta
  • Santa Liberata o Librada, Virgen y Mártir (En Colombia)
  • San Aurelio de Cartago, Obispo
  • San Flaviano Patriarca de Antioquía
  • San Elías de Patriarca de Jerusalén
  • San Bulmaro, Abad
  • San José Barsabas
  • Beato Pablo Denn, Mártir
  • Beata Teresa Tch'enn-Kinn Tie y Compañeras, Mártires
  • Beata Rosa Tch'enn-Kinn Tie y Compañeras, Mártires
  • Beata Ana Na Tsiao-Cheu, Beata
  • Beata Ana Wang, Mártir
  • Beato Andrés Wang-Tien-King, Mártir
  • Beato Barbe Ts'Oei-Lieu Cheu, Mártir
  • Beato Ignacio Mangín, Mártir
  • Beato Pedro Tachao-Ming, Mártir
  • Beato Rémi Isoré, Mártir
  • Beato Pedro Tchou Seu-Sinn, Mártir
  • Beato Pedro Li-Ts'Uan, Mártir
  • Beato Pedro Liou-Tzeu U, Mártir
  • Beato Pablo Ou-Kiu-Nan, Mártir
  • Beata Rosa, Mártir
  • Beata Rosa Wang Hoei, Mártir
  • Beato Pablo Liou Tsinn-Tei, Mártir
  • Beato Pablo Ou-Wan-Chou, Mártir
  • Beato Pablo Lang-Eull, Mártir
  • Beato Pablo Keue T'ing Tchou, Mártir
  • Beato Pedro Wang-Tsouo Loung, Mártir
  • Beato Raimundo Li-Ts'Uan, Mártir
  • Beato Modesto Andlauer, Mártir
  • Beata María Tchao-Kouo Cheu, Mártir
  • Beata María Tchen-Su, Mártir
  • Beata María Tchou-Ou-Cheu, Mártir
  • Beata María Tien-Cheu, Mártir
  • Beata María Tou-Tachao Cheu, Mártir
  • Beata María T'si-U, Mártir
  • Beata María Wng-Li-Cheu, Mártir
  • Beata María Nan-Kouo-Cheu, Mártir
  • Beata María Nan Ling-Hoa, Mártir
  • Beata Naría Kuouo-Li-Cheu, Mártir
  • Beata Isabel Tsinn, Mártir
  • Beata Teresa Tchang-Heue Cheu, Mártir
  • Beato José Ma-Tienn-Choum, Mártir
  • Beato José Wang-K'oci Tsu, Mártir
  • Beato Tchang-Hoai Lou, Mártir
  • Beato José Wang.Seu Mei, Mártir
  • Beato José Yuang-Keng Yinn, Mártir
  • Beato Simón Tsinn, Mártir
  • Beato Juan Bautista Ou-Man-T'ang, Mártir
  • Beato Juan Bautista Tcho-Ou-Joeo, Mártir
  • Beato Juan Ou-Wenn-Yin, Mártir
  • Beato Juan Wang-K'oei-Sinn, Mártir
  • Beata Lucía Wang-Wang Cheu, Mártir
  • Beata Lucía Wang-Tchen, Mártir
  • Beata Magdalena Tou-Fong Kiu, Mártir
  • Beato Ki-T'ien Siang, Mártir
  • Beata María, Mártir
  • Beata María Fon-K'Ounn, Mártir
  • Beata María Fou, Mártir
  • Beato Fang Tchaokia, Mártir
  •  Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN JERÓNIMO EMILIANO
Confesor

n. 1481 en Venecia, Italia; † 8 de Febrero de 1537 en ItaliaPatrono de huérfanos y personas abandonadas.
http://www.oremosjuntos.com/Santoral/San_Jeronimo_Emiliano_278x353.jpg
 
Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario el
diablo ronda como león rugiente buscando a quién
devorar. Resistidle firmes en la
fe.(1 Pedro, 5, 8-9)


Jerónimo siguió primero la carrera militar. Siendo gobernador del castillo de Castelnuovo, fue tomado prisionero y cargado de cadenas. En su infortunio, invocó a la Santísima Virgen, y esta bondadosa Madre rompió sus hierros y lo condujo, a través de los enemigos, hasta Trevisa. Una vez entrado en la ciudad suspendió sus armas ante el altar de su libertadora. Después de haber sido alcalde de Trevisa, volvió a Venecia, su ciudad natal, donde se consagró muy especialmente al cuidado de los huérfanos. Etableció para ellos hospicios en Venecia, Bérgamo y en Brescia. Asoció a su obra algunos abnegados laicos y echó así las bases de la Orden de los Somascos. Murió el 8 de febrero de 1537, de una enfermedad que había contraído cuidando enfermos.

MEDITACIÓN SOBRE LAS TENTACIONES
y LOS MEDIOS PARA VENCERLAS
 
I. Dios permite al demonio que nos tiente, a fin de probar nuestra virtud y aumentar nuestra recompensa; pero nunca permite que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas. Podemos resistir, si lo queremos; el demonio puede inducirnos al mal, pero no puede constreñimos a cometerlo; conservamos siempre la libertad y las gracias necesarias para resistirle. El demonio puede muy bien ladrar, excitar, pero no puede mordernos,. nos tienta por la persuasi6n y no por la violencia; no fuerza nuestro consentimiento, lo pide. (San Agustín). 
 
II. Nosotros mismos nos tentamos concediendo toda clase de libertades a nuestros sentidos, halagando a nuestro cuerpo y dejándolo en la ociosidad y las delicias. Tentamos a los demás, incitándolos al pecado con nuestras palabras y nuestros ejemplos. Forzamos al demonio a que nos tiente proporcionándole las ocasiones de hacerlo: porque él se sirve de lo que hemos visto, dicho u oído, para llevarnos al pecado. ¿Por qué habremos de oír la que no se puede hacer sin pecado? (Tertuliano).
 
III. San Pedro nos indica tres medios para resistir las tentaciones: la sobriedad, la vigilancia y la fe. Sé sobrio. y alejarás casi todas las tentaciones contra la castidad; vigila, tus acciones, y fácilmente descubrirás las asechanzas que el demonio te arma; en fin. sé hombre de la fe y la fe te dará la victoria sobre todos tus enemigos: porque no puede ser vencido quien cree en el infierno, que es castigo del pe- cado, yen el cielo, que es recompensa de la virtud.


 
La fortaleza y la generosidad
Orad por los que sufren tentación.


 
ORACIÓN
 
Oh Dios Padre de las misericordias, por los méritos e intercesión del bienaventurado Jerónimo que disteis como sostén y padre a los huérfanos, concedednos la gracia de conservar fielmente el espíritu de adopción, en virtud del cual nos llamamos, y en efecto lo somos, hijos vuestros. Por J. C. N. S. Amén.