Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 25 de enero de 2012

SANTORAL 25 DE ENERO


  • La Conversión de San Pablo
  • San Ananías, Mártir
  • San Artemio, Mártir
  • Santos Juventino y Maximino, Mártires
  • San Publio, Abad
  • San Apolo, Abad
  • San Poppón, Abad

25 de enero


LA CONVERSIÓN
DE
SAN PABLO



Éste es un vaso de elección que elegí para que lleve
mi nombre ante los gentiles.
(Hechos de los Apóstoles, 9, 15).

   San Pablo es derribado en el camino a Damasco, y de perseguidor de cristianos se convierte en apóstol de Cristo. El Señor le envía a Ananías para de volverle la vista y administrarle el santo Bautismo. El Apóstol novel permanece algunos días con los discípulos de Damasco, y, en seguida, se pone a predicar a Jesús en las sinagogas, asegurando que es el Hijo de Dios.

  MEDITACIÓN
SOBRE LA CONVERSIÓN
DE SAN PABLO   

   I. Dios llama a San Pablo derribándolo por tierra y elevándolo hasta el tercer cielo. Ya no ve a las creaturas pues ha visto a Dios. ¿Quieres convertirte? Escucha la voz de Dios que te habla; cuando te arrebata tus placeres, tus parientes, tus amigos, son rayos que recibes que te advierten cierres los ojos a las cosas de este mundo y eleves tu mirada hacia los cielos. Cuántas veces ha dicho Jesucristo en el fondo de tu corazón: "¡Desventurado! ¿por qué me persigues?"

   II. San Pablo escucha la voz de Dios, y le responde: Señor, ¿quién eres tú? Examina las inspiraciones que sientes. ¿Son de Dios? ¿Es la voz de la vanidad o la de Jesucristo la que te llama a esta obra al parecer tan santa? Desde que hayas reconocido la voz de Jesucristo, dile con San Pablo: "Señor, ¿qué quieres que haga?"

   III. San Pablo ejecuta con prontitud aquello que se le manda. Escucha Ananías, recibe el bautismo e, inmediatamente, da testimonio de Aquél que lo ha llamado de las tinieblas a la luz. ¿Quieres tener éxito en tu conversión? No te demores, vete a buscar un prudente y sabio director espiritual; él será el intérprete de la voluntad de Dios. No tardes, alma mía, en convertirte al Señor, ni lo difieras de día en día. (Eclesiástico).

La obediencia a las inspiraciones de Dios 
Orad por la propagación de la fe.

ORACIÓN

      Oh Dios, que habéis instruido al mundo entero por la predicación del apóstol San Pablo, haced, os lo rogamos, que honrando hoy su conversión, marchemos hacia Vos imitando sus ejemplos.  Por N. S. J. C. Amén.

MILAGROS EUCARÍSTICOS

MILAGROSAS HUELLAS
Año 940, Praga, Bohemia




San Wenceslao, duque de Bohemia, tenía una singular devoción al augusto Sacramento de Altar. Ella le hacía reverenciar a los sacerdotes, anticipándose a ellos con señales de honor y diferencia, favorecía les cuanto podía y en el tiempo de la Misa se creía muy honrado en poderles servir de su propia mano todo lo necesario para el Santo Sacrificio.

El intenso amor que profesaba a Jesús Sacramentado, en donde más se manifestó fue en las frecuentes visitas que, ya de día, ya de noche, hacía en los templos para adorarle. Caso que el templo estuviese cerrado, se arrodillaba junto a la puerta y allí permanecía estático en oración, y si la distancia o escasez del tiempo  no se lo permitían acercarse a él, de lejos dirigía su vista hace el Tabernáculo, para ofrecer vasallaje a Dios, oculto en la Sagrada Eucaristía.

Un día nevaba copiosamente, y yendo el Santo con los pies desnudos para visitar al Santísimo Sacramento en las iglesias, el criado que le acompañaba se iba quejando del frío excesivo que sentía.  “Pon, le dijo Wenceslao, tus pies sobre las huellas de los míos.” El acompañante así lo hizo, y apenas dio algunos pasos, comenzó a sentir que del hielo pisado por el Santo rey, salía un suave calor, que maravillosamente confortaba.

Este prodigio hizo entender al criado cuánto agradaban al Señor las visitas que Wenceslao le hacía en el Santísimo Sacramento.

(Lorenzó Surio, Vida de San Wenceslao, a 28 de sepbre.)