Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 30 de abril de 2015

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ - NOVENO DÍA



NOVENA DEL GLORIOSÍSIMO PATRIARCA
SEÑOR SAN JOSÉ,
PADRE PUTATIVO DE JESUS Y
ESPOSO DIGNÍSIMO DE MARIA.

Día noveno






JOSEPH AUTEM VIR EJUS
CUM ESSET JUSTUS.

Grande es José, y tanta su grandeza,
Que no la alcanza entendimiento criado
Tan sublime se ve, tan elevado,
Que el orbe todo es peana de su alteza.
Adornóle la gran naturaleza,
David le ilustrará; mas á tanto grado
El título de Justo lo ha exáltado,
Que ya es del cielo toda su nobleza.
Fue Justo, que es decir, que en compañía
Tuvo toda virtud, cosa que asombra:
Justo, y por eso esposo de María.
Justo, á quien el Quer le forma alfombra;
Tan Justo, que Jesus le obedecia,
Tan Justo, q el Criador padre le nombra.

ACTO DE CONTRICION.

Dulcísimo Jesus, Redentor mio, á quien debiendo tantos beneficios, he correspondido con muchos pecados; de estos me pesa de los intimo de mi corazón, por ser Tú tan Bueno, mi Dios y mi Señor. Con tu gracia propongo no volver á ofenderte, apartándome de todas las ocasiones de pecar, y espero el perdon de todos ellos por tu preciosísima Sangre.


ORACION PARA TODOS LOS DIAS.

Trinidad Santísima, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, en quien creo como en verdad infalible, á quien amo sobre todas las cosas, como á bondad inmensa, en quien espero como en poder infinito, á quien adoro como á mi Dios y Sr., á quien deseo ver como á centro de mi alma, y á quien alabo como á mi soberano bienhechor: gracias te doy con todos los afectos de mi corazón por la inexplicable dignidad á que sublimaste já Sr. S. José, haciéndolo cabeza de la casa de la Madre de Dios, y dándole en la tierra, en cierta manera, el lugar del Eterno Padre, primera persona de tu Trinidad augusta, por haberlo escogido para Padre putativo de Jesus, y el del Espíritu Santo, tercera persona de tu Trinidad Santísima, por haberlo hecho dignísimo esposo de María, elevándolo despues á tanta gloria y poder en el Cielo: por estos títulos que tuvo en su vida, animado yo con lo poderoso de su intercesión, y muy confiado te pido por su medio el favor de que necesito en mi presente necesidad, quanto fuere conveniente á tu gloria y mi salvación; y por lo mucho que gustas, Dios mio, de que lo amemos te suplico enciendas mi corazón, y los de todo el mundo en el amor y devoción, para nosotros tan provechosa, del santísimo Patriarca Señor San José. Amén.




NOVENO DÍA

Admirable prodigioso de la Gracia, señor San José, en quien resplandecen las prerrogativas de los Ángeles y santos todos del Cielo, pues eres con Ángel para ser guarda de Jesús y de María; Arcángel, porque cuidaste del Rey Supremo Cristo, y de la Reina María; principado, por cabeza de la casa de Dios en la tierra; potestad, por haberte mantenido en la dignidad, que tu humildad te reservo ; Virtud, por la fortaleza en los trabajos, que padeciste por Jesús y María; Dominación, porque venciste tus pasiones, y a los tiranos; Trono porque lo fuiste del hijo de Dios; Querubín, por ser el guardan del paraíso de Dios en la  tierra que era María; Serafín, por el sumo amor de Dios, que tuviste; Patriarca, por tener nombre de Padre de un Hijo, en que fueron benditas las gentes ; Profeta, por la luz, que tuviste de las escrituras, y de lo que había de padecer el Redentor; Apóstol, en el celo con que convertiste tantos egipcios; Doctor excelente, que más con obras, que con palabras, enseñaste; Virgen Purísimo y Confesor Excelentísimo: Alégrome sumamente de tan inexplicable Santidad; y te suplico, que por amor de Jesús y de María, me concedas deseo grande de todas las Virtudes, para que con ellas adorne mi alma. Amen

ORACION.

Dulcísimo, Poderosísimo y Piadosísimo Padre mio Sr. S. José, de quien dijo Cristo á sus Discipulos:Yo conversaba con José en todas las cosas como si fuera su Hijo: El me llamaba Hijo, y Yo le llamaba Padre, y Yo le amaba como á las niñas de mis ojos. Por ese tan singular amor de tu Hijo Santísimo, que fue el orígen de hacerte tan estupendos y especiales beneficios, con lo que llegaste á tan excelsa santidad, y por el entrañable amor y reverencia, con que te miró y atendió tu Purísima Esposa Maria Santísima, te ruego me alcances una verdadera conversión á Dios, siendo Tú mi guarda, mi guia en las virtudes, y mi amparo en toda mi vida, y en la hora de mi muerte. Intercede tambien por todos los que están en pecado mortal, para que salgan de este infelicísimo estado: por las Benditas Almas del Purgatorio, por el acierto de los que se ocupan en ganar almas para Dios, por la exaltacion de la Santa Iglesia, y conversión de herejes é infieles, y finalmente para alcanzarme el favor de que ahora necesito. Así lo espero de tu piedad y poder, si me conciene para mi salvación; mas si no es del agrado de Dios, tengo firme esperanza, SS. Padre mio, que no me has de dejar sin consuelo, sino que me has de conseguir de Dios paciencia para lograr el fruto de los trabajos enseñado del invicto sufrimiento, con que pasaste los tuyos, sirviendo á Jesus y Maria. Amén.
Aquí se hace con toda confianza la peticion de lo que se desea, y se acaba con esta oracion:

ORACION A MARIA SEÑORA.

Amabilísima Madre, centro dulcísimo de mi corazón, que tanto gustas de que veneremos á tu Santísimo Esposo José, enciende mi afecto, y los de todos en la devocion de este Santísimo Patriarca, y por la reverencia, y amor que le tiene, te pido, que intercedas con tu Hijo Santísimo en mi presente necesidad, pues para contigo pongo por medianero á Sr. S. José, y no te puedes negar, benignísima Señora, á sus ruegos. Hazle, tiernísima Madre, cargo a tu obsequisísimo Esposo José de mi como hijo, aunque tan indigno, tuyo, y de todos los que te aman; de los que hicieran esta Novena, de todos mis parientes, conocidos, y encomendados, y por último, de todos los que yo hubiere escandalizado, de los que me hubieren hecho algun beneficio, ó alguno agravio, perdonando yo á estos con todas las veras de mi alma, para que Dios perdone mis pecados. Amén.
Se acaba con una Salve por los que estan en pecado mortal, y por las Animas del Purgatorio.


ORACION MUY EFICAZ
Contra los malos pensamientos

Por tu Santa Virginidad, e Inmaculada Concepción, Purísima Virgen María, limpia mi corazón y mi cuerpo: En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén.
GOZOS Y DOLORES
Del  Ssmo. Patriarca, que se puedan rezar todos los días de la novena.

PRIMER DOLOR
Terrible dolor y espanto
Tuvisteis viendo preñada
a vuestra Esposa Inmaculada,
siendo vos tan Justo y Santo.
PRIMER GOZO
Más en tan grande aflicción,
aquel mismo, que os desvela,
por un Ángel os revela
la admirable Encarnación.
Páter noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.




SEGUNDO DOLOR
O que profunda tristeza
tuvisteis en el Portal,
mirando a Dios inmortal
nacido en tanta pobreza!

SEGUNDO GOZO
Pero en tan gran desconsuelo
el Padre Eterno este día,
con Angélica armonía
paz y gloria os dio en el suelo.
Pater noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.



TERCER DOLOR
En la cruel Circuncisión,
al ver Sangre derramada,
fue Vuestra Alma atravesada,
contemplando en la pasión.

TERCER GOZO
Pero este dolor profundo,
con el nombre de Jesús,
se volvió gozosa luz,
viendo al Salvador del mundo.
Pater noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.



CUARTO DOLOR
La Sagrada Profecía
del Santo Simeón Profeta,
fue penetrante saeta,
que el corazón os partia.

CUARTO GOZO
Mas viendo a Dios tan humano,
recibisteis alegría,
porque ya el mundo tenía
el remedio en vuestra mano.
Pater noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.



QUINTO DOLOR
O que grande sentimiento
Tuvisteis huyendo a Egipto
Por librar a Dios Bendito
De Herodes cruel y sangriento!

QUINTO GOZO
Mas oh que grande consuelo
Tuvisteis viendo arruinados
Los ídolos derribados
Al entrar el Rey del Cielo!
Pater noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.




SEXTO DOLOR
O que tremenda agonía
Cuando de Egipto volvéis,
porque de nuevo teméis
De Arquelao la tiranía

SEXTO GOZO
Más oh con cuanta alegría
El Ángel os saludó
Y a Nazareth os mandó
ir con Jesús y María
Pater noster, Ave María, Gloria Patri
OFRECIMIENTO
O fidelísimo Esposo,
la esperanza en Vos ponemos,
y humildes os ofrecemos
aqueste Dolor y Gozo.



SEPTIMO DOLOR
O que dolor tan de Padre
Aquel del niño perdido,
Que casi os quito el sentido
Viendo afligida a la Madre
SEPTIMO GOZO
Ya todos estos dolores
Se vuelven en alegría,
Pues juntos Vos y María
Le hallasteis entre doctores.
Pater noster, Ave María, Gloria Patri


OFRECIMIENTO
Dios te salve Santísimo José. Cuyo dulce nombre significa aumento, que aumenta bienes a los hombres, alegría a los Ángeles, gloria del mismo Dios, Padre estimativo de Cristo nuestro >Señor, Ayo del mismo Príncipe del Cielo, Tutor del Hijo de Dios, Esposo de la que es del mismo Dios Esposa, y Reina del Cielo, Fidelísimo Coadjutor del Eterno Padre, Alimentador del Hijo de Dios, Refrigerio de su niñez, Amparo de su orfandad, sustento de su juventud, Dios te salve, espejo de vírgenes, ejemplar de perfectísimos religiosos, dechado de buenos casados, ejemplo de confesores y guía de mártires: ornamento del cielo, hermosura de la tierra y gloria de la humana naturaleza, templo de la Fe, asilo de la Esperanza, propiciatorio de la Caridad, paraíso de las virtudes, Patriarca, Virgen, Profeta, Tesorero de los mayores misterios y secretario delos mas altos secretos de la Divina Providencia, mayordomo de la casa de Dios, Cabeza de la mas noble familia del mundo, tercera persona de la Trinidad de la tierra, Refugio de agonizantes, pues en el cielo suplicáis como quien manda, y mandáis como quien ruega, os suplicamos nos alcancéis con vuestra intercesión de Dios, lo que en estas oraciones a vuestros Dolores y Gozos, ofrecidas pedimos con su santa gracia. Amen



ORACION

Poderosísimo patrón del linaje humano, amparo de pecadores, seguro refugio de las Almas, eficaz auxilio de los afligidos, agradable consuelo de los desamparados, José gloriosísimo, el ultimo instante de mi vida ha de llegar sin remedio, y mi alma sin duda ha de agonizar terriblemente acongojada con la formidable representación de mi mala vida, y de mis muchas culpas, el paso a la eternidad me ha de ser sumamente espantoso, el demonio mi común enemigo, me ha de combatir terriblemente, con todo el poder del infierno, a fin de que yo pierda a Dios eternamente, mis fuerzas en lo natural han de ser ningunas, yo no he de tener en lo humano quien me ayude, desde ahora para entonces te invoco, Padre mío, a tu patrocinio me acojo, asísteme en aquel trance, para que yo no falte en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad: cuando Tu moriste, tu Hijo, y mi Dios tu Esposa y Señora, ahuyentaron a los demonios para que no se atreviesen a combatir a tu espíritu. Por estos favores, y por los que en vida te hicieron, te pido que los ahuyentes Tú a estos mis enemigos, y que acabe amando a Jesús y a María y a ti José mío.
Amen



JACULATORIA PARA ENTRE DIA

José Justo, Esposo amado de la gran Madre de Dios, en vida, muerte sed Vos nuestro Patrón y Abogado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario