Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

martes, 10 de agosto de 2010

MUCHA FIESTA PERO A NTRA SEÑORA NI LA ESCUCHAN...

LA IGLESIA EN PORTUGAL

Fátima ya prepara los festejos por el centenario de apariciones marianas

Serán seis años de conmemoraciones, a partir de 2011 y hasta el 2017 cuando se cumplan cien años de las apariciones de la Virgen. 

 

El pasado mes de mayo Benedicto XVI se convertía en el tercer Pontífice que visitaba el Santuario Mariano de Fátima, en Portugal, luego del viaje del Siervo de Dios Pablo VI en 1967 y del Siervo de Dios Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000.

El 12 de mayo, al visitar el gran santuario mariano europeo, el Papa pidió a la Virgen de Fátima auxilio para que la Iglesia no ceda a las "seducciones del mundo", invocando su auxilio para que no falten vocaciones, para que no cedamos al egoísmo, y a las tentaciones del maligno".

Recordamos que la visita del Papa al Santuario de Fátima se produjo en el marco de celebraciones del décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Francisco y Jacinta Marto pero también para conmemorar las apariciones de la Virgen el 13 de mayo de 1917.

Es en este contexto mariano que el Rector del Santuario de Fátima, Padre Virgilio Atunes, anunció que a partir del próximo año, 2011 y hasta el 2017, Portugal estará celebrando de modo extraordinario el centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen, indicando que los próximos siete años serán vividos pastoralmente tomando como punto de partida aquel acontecimiento que marcó la historia de ese lugar, la historia de la Iglesia y la historia del mundo de nuestro tiempo.

La nota se publicará el próximo 13 de agosto en el diario oficial del santuario "la voz de Fátima" llevará el título "ideas para el Centenario".

Hasta ahora, ya han sido preparadas las temáticas para el desarrollo Fátima 2011-2017 y entre ellas se contempla la profundización del mensaje de Fátima. Sin embargo la celebración deberá tener una dimensión eminentemente pastoral y espiritual.

De esta manera los próximos siete años estarán relacionados con las 6 apariciones de Nuestra Señora. Este programa conmemorativo interesará las diócesis y a la Iglesia portuguesa que cuentan entre sus miembros a multitudes de personas que son devotas de Nuestra Señora de Fátima.

Fuente: RD y RV

10 de agosto


  • San Lorenzo, Diácono y Mártir
  • Celebración de la Traslación del Cuerpo y Martirio Santa Filomena, Mártir 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN LORENZO
Diácono Mártir

n. en Huesca, España; † martirizado hacia el año 258

Patrono de los comediantes; archivistas; bibliotecarios; bibliotecas; 
carniceros; cocineros; diáconos; cristaleros; lavanderos; indigentes; 
seminaristas; niños escolares; viticultores.

El que ama su vida, la perderá,
mas el que aborrece su vida en este mundo,
la conservará para la vida eterna.
(Juan, 12, 25)


San Lorenzo, diácono de la Iglesia de Roma, viendo al Papa San Sixto marchar a la muerte, le dijo con tristeza: "Oh padre mío, ¿adónde vas sin tu hijo? -No te abandono, respondióle el pontífice, me seguirás dentro de tres días". En efecto, Lorenzo fue prendido; y como le pidiesen los tesoros de la Iglesia, llevó ante el tirano a los pobres a quienes se los había distribuido, diciendo: "He aquí los tesoros de la Iglesia". Fue colocado sobre una parrilla ardiente, y, poco después, dijo al perseguidor: "Dadme vuelta, estoy bastante cocido de este lado". Lo dieron vuelta, y añadió poco después: "Está bastante cocido; podéis comer". Murió en el año 258, bajo Valeriano dando gracias a Dios por la merced que le concedía de poder sufrir por Él.
 
MEDITACIÓN SOBRE LA VIDA DE SAN LORENZO
 
I. De tal modo abrasaba a San Lorenzo el amor de Dios, dice San Agustín, que su cuerpo no sentía las llamas que lo consumían. Cuando se ama a Dios, no se ama el cuerpo ni los placeres carnales; se desprecia la vida y se desea la muerte. Siendo así, oh Dios mío, ¡cuán débil es mi amor por Vos! ¡Qué mal he aprovechado el tiempo que me concedéis! Es perder la vida no amar a Dios. (San Agustín).

II. Su paciencia es admirable: no espera los tormentos, sale a su encuentro; sube al instrumento de su suplicio como a un carro de triunfo; urge a sus verdugos a que vuelvan su cuerpo para aumentar sus sufrimientos. Si amas tu cuerpo, si lo acaricias en esta vida, menester será experimentar en la otra o los fuegos del infierno o los del purgatorio. ¿Quién no preferiría arder una hora con San Lorenzo a soportar toda una eternidad el fuego del infierno? (San Agustín).

III. San Lorenzo eleva su mirada al cielo y agradece a Dios el honor que le hace de aceptar el sacrificio de su vida. En tus aflicciones, imita su ejemplo: dirige tus miradas al cielo para pedir a Dios la gracia de sufrir con valentía; agradécele que ejercite tu paciencia y te juzgue digno de sufrir algo por Él. ¡In grato! ¡no agradeces a Dios sino cuando te concede favores temporales! El mayor presente que Dios puede hacerte es la santidad, y la santidad no se ad quiere sino por los sufrimientos.


El amor de Dios
Orad por el Papa.


ORACIÓN
 
Oh Dios omnipotente, que habéis dado a San Lorenzo la gracia de triunfar de las llamas que lo consumían, dignaos extinguir en nosotros el fuego de las pasiones culpables. Por J. C. N. S. Amén.