Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

DEPLORABLE

Para evitar causar un daño irreparable a la ciencia

Un tribunal de Washington permite volver a financiar públicamente experimentos con embriones humanos

La Corte Federal de Apelaciones de Washington suspendió este jueves temporalmente el veto impuesto por un juez federal a la financiación pública de las investigaciones con células madre embrionarias en Estados Unidos, mientras considera el recurso interpuesto por el Gobierno presidido por Obama. Como justificación para la suspensión de la prohibición de experimentar con seres humanos en estado embrionario, la Corte asume las tesis de que la paralización de las investigaciones pueden provocar un daño irreparable a la comunidad científica.

(Efe/Infocatólica) La decisión del tribunal, según la prensa especializada, permitirá a la Administración de Barack Obama continuar, por el momento, con la financiación de estos estudios, en contra de lo dispuesto por el juez federal Royce Lamberth, que hace dos semanas paralizó cautelarmente ese tipo de investigaciones por considerar que implican la destrucción de embriones humanos.

El Departamento de Justicia presentó la pasada semana una apelación a esa resolución, en la que subrayó su "daño irreparable" a los investigadores y el progreso científico en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

10 de septiembre

  • San Nicolás de Tolentino, Confesor
  • San Pedro Mezonzo, Obispo y Confesor
  • San Auberto, Obispo de Avranches
  • San Nemesiano y Compañeros, Mártires
  • Santa Pulqueria, Virgen
  • San Teodardo, Obispo de Maestricht
  • San Salvio, Obispo de Albi
  • Mártires de Japón III
  • Beato Apolinar Franco, Mártir en Japón
  • Beato Francisco de Buenaventura, Mártir en Japón
  • Beato Pablo de Santa Clara, Mártir en Japón
  • Beato Vicente de San José, Mártir en Japón
  • Beato Ricardo de Santa Ana, Mártir en Japón
  • Beato Carlos Spinola, Mártir en Japón
  • Beata Lucía de Freitas, Mártir en Japón
  • Beata Inés Takeya, Mártir en Japón 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN NICOLÁS DE TOLENTINO
Confesor


n. 1245 en Marca de Ancona, Italia;
† 10 de septiembre de 1305 en Tolentino, Italia

Patrono de los bebés; marineros; personas en trance de muerte; 
almas del purgatorio; animales enfermos.
He aprendido a estar contento con lo que tengo,
sé vivir en pobreza y sé vivir en abundancia:
todo lo he probado y estoy ya hecho a todo.
(Filipenses, 4, 11-12)


San Nicolás vivió mucho tiempo en Tolentino, ciudad de Italia, y la ilustró con su muerte. A pesar de sus increíbles austeridades en la Orden de los Ermitaños de San Agustín, siempre tenía la sonrisa en los labios. Seis meses antes de su muerte, oía todas las noches los conciertos de los ángeles. Medita tres hermosas palabras de este santo: "El corazón que una vez gustó de Dios, ya nada encuentra en la tierra que le plazca; no hay que amar la vida, sino porque nos conduce a la muerte; en poco tiempo podemos ganar la eternidad". Murió en 1315, a los 70 años de edad.

MEDITACIÓN
TRES CONSEJOS PARA VIVIR
FELIZ CADA CUAL EN SU ESTADO

I. Vive feliz y contento en la posición en que Dios te ha colocado. No seas de aquellos que se ingenian en hacerse desgraciados, sea exagerando los males que les acaecen, sea comparando sus desventuras imaginarias con la aparente felicidad de los demás. Dios te ha puesto en este estado, permanece en él, vive en él contento y alegre, Dios lo quiere. Salom6n ha dicho con razón: He reconocido que nada mejor había que alegrarse y hacer el bien durante nuestra vida.

II. Conténtate con la fortuna y talentos naturales que Dios te ha dado, y no desees más. Dios sabe lo que has menester; acaso te habrías condenado si tuvieses más ingenio, más salud o más bienes materiales. La dicha no reside ni en la ciencia, ni en la opulencia ni en los otros bienes de este mundo; existe en la posesión de Dios. No son las riquezas las que hacen feliz, sino Dios, que es la verdadera riqueza de nuestras almas. (San Agustín).

III. Conténtate también con los bienes que hayas recibido en el orden de la gracia, y no te atormentes inútilmente en desearlos mayores. Emplea como es debido los favores que te acuerda Dios, y los talentos que te ha confiado; no pide otra cosa de ti. Piensa, para suavizar; tus sufrimientos, que has merecido el infierno por tus pecados, y llora continuamente los desórdenes de tu vida pasada. La verdadera compunción atrae la gracia y produce el gozo del alma, y las lágrimas de la penitencia son inmensamente más dulces que los goces de los pecadores.

La conformidad con la voluntad de Dios
Orad por los afligidos.


ORACIÓN

Señor, escuchad favorablemente las humildes súplicas que os dirigimos en la solemnidad de vuestro confesor San Nicolás de Tolentino, a fin de que, no poniendo nuestra confianza en nuestra justicia, seamos socorridos por los ruegos de aquél que os fue agradable. Por J. C. N. S. Amén.