Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL PADRE PÍO NOS HABLA DE....


LA LUCHA - LA CULPA - LA CONFESIÓN

 

***
 
Sed constantes, permaneced en la nave en que os ha embarcado y venga tempestades. Jesús está con vosotros, no pereceréis.
                El miedo es peor que el mal mismo.
                Hay que ser valientes para ser grandes: es nuestro deber. La vida es una lucha que no podemos abandonar, pero hay que vencer.
                El alma es un campo de batalla, donde Dios y Satanás no cesan de luchar. Es necesario abrir al Señor las puertas de nuestra alma de par en par, entregársela totalmente, fortificarla con toda clase de armamento, iluminarla con Su Luz para combatir las tinieblas del error, revestirla de Jesús, con su verdad y justicia, con el escudo de la fe, con la Palabra de Dios, sólo así triunfaremos sobre el enemigo. Para revestirse de Jesús es necesario despojarse de sí mismos.
                No nos tiene que asustar la lucha con el enemigo. Cuanto más íntimamente unidos estamos a Dios, más se amilana nuestro adversario. Ánimo, por tanto.


“Caminad con sencillez por el sendero del Señor y no atormentéis vuestro espíritu.
                Aprended a odiar vuestros defectos, pero siempre con serenidad.
                Y si el demonio todavía ronda rabioso en derredor vuestro, alegraos, es muy buena señal.
                Lo que horroriza es su paz, su concordia con el alma humana.”
                No hay culpa sino en lo que el alma quiere, o bien, no habiéndolo querido, lo aprueba o no se esfuerza por alejarlo de sí.
                Acaba de una vez con estas inútiles aprensiones. Acuérdate de que no es el sentimiento lo que constituye la culpa, sino tu consentimiento. Sólo la voluntad libre es capaz de bien o de mal. Cuando la voluntad gime bajo la opresión del tentador, pero no se doblega a sus sugerencias, no sólo no hay culpa, sino que hay virtud.
                Recuerda que Dios puede rechazar todo lo que proviene de nuestro ser contaminado, pero no puede rechazar (sin rechazarse a Sí mismo, lo que sería una monstruosidad) el deseo sincero de quien quiere amarlo y abjura, por tanto, del mal.
                Conclusión. Vive tranquilo. No te dejes engañar por el enemigo.
                No ofendemos a Dios más que cuando, conociendo la maldad de una acción, la realizamos con deliberada y plena voluntad.
                Dudar es el peor insulto que podemos hacer a la Divinidad.


Ni con el pensamiento ni en la confesión hay que recordar las culpas ya manifestadas en anteriores confesiones. Por nuestra contrición, Jesús las perdonó en el Tribunal de la penitencia.
                Allí, con nuestras miserias, nos encontramos con Él como deudores ante su acreedor. Con misericordia infinita rasgó, rompió letras firmadas con nuestro pecado, que no hubiéramos podido pagar jamás sin el socorro de su clemencia divina. Volver a acusar aquellas faltas, quererlas recordar, para obtener de nuevo el perdón, solamente por la duda de si las habrá perdonado real y totalmente, ¿no es acaso por la duda de si las habrá perdonado real y totalmente por Cristo, rompiendo todo documento de nuestra deuda, contraída pecando…?
                Al máximo, si esto os conforta, recordad las ofensas hechas a la justicia, a la sabiduría, a la infinita misericordia de Dios, pero sólo para llorarlas con arrepentimiento y amor.
                …después, con fe sencilla, con el mismo amor ardiente con que Él cerca y persigue nuestras almas, humillemos a sus pies nuestra frente impura.
                Es pecado la mentira, no la verdad.
                No debemos abstenernos, para evitar escándalos farisaicos, de obrar el bien.
                Somos buenos, cuando estamos con los buenos, cuando estamos con los malos, malos. Esto es jugar al escondite. Es comportarse como niños que, ante extraños, abusan de los dulces, seguros de que, entonces, sus papás no se atreverán a reprochar su proceder.
                Quien comete sacrilegio, firma su propia condena. Sólo puede salvarse por gracia especialísima, obtenida por almas muy unidas a Dios.
                La mentira es hija del demonio.
                El simple hecho de sufrir la tentación de pensamientos impuros, no es pecado. Rechazándolos se practica la virtud.

SAN PADRE PÍO. ¡RUEGA POR NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario