Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

sábado, 8 de octubre de 2011

EL PADRE PÍO NOS HABLA DE....


LA VIDA CON JESÚS


***

Bien sabéis, queridas hijas, que cuando nació Nuestro Señor, según nos dice la Escritura, los pastores oyeron cantos angélicos y divinos de los espíritus celestiales. La Virgen y San José, que estaban más cerca del Niño, no oyeron voz de ángeles ni vieron resplandores milagrosos, por lo menos nada nos dicen las Escrituras. Al contrario, en vez de cantos angélicos, oían llorar al Niño Jesús y veían, a la luz de una débil lámpara, Sus Ojos inundados de lágrimas, sumergido en llantos y temblores de frío. Os pregunto: ¿No habríais preferido hallaros en el establo oscuro y lleno de vagidos del Niño, en vez de estar entre los jubilosos pastores gozando de las melodías y bellezas del admirable resplandor? Sí, ciertamente. También hubierais exclamado con San Pedro: Es maravilloso estar aquí. Actualmente, vosotras os encontráis acompañando a Jesús que tirita de frío en Belén, os digo más, no os halláis en el Tabor con San Pedro, sino en el Calvario con las Marías, donde no veis más que muertos, clavos, espinas, miserias, cerradas tinieblas, exasperantes abandonos. Sí, amad la Cuna del Niño, pero amad el Calvario del Dios Crucificado entre tinieblas. Apretujaos a Él, estad seguras de que Jesús se halla en vuestros corazones más de cuanto pensáis e imagináis. Os digo además que améis vuestra pobreza, siendo humildes, afables, estando serenas, confiando en vuestra humilde poquedad. Si a pesar de todo no os rebeláis ni os angustiáis, sino que aceptáis, no digo alegremente, sino de buena gana, estas cruces y permanecéis sumergidas en vuestra humildad, comportándoos de esta manera, amáis vuestra pobreza, pues, ¿qué es ser abyecto sino ser ignorado y pobre? Amaos por amor a Aquél que así os quiere, así amaréis vuestra pobreza. Hijas mías, pobreza quiere decir humildad y humildad pobreza. Cuando la Santísima Virgen dice en el Magnificat: porque ha mirado la humildad de su esclava, ella quiere decir: ha mirado mi pobreza y nulidad. Además, hay alguna diferencia entre la virtud de la humildad y la pobreza, pues la humildad es el reconocimiento de la propia pobreza. Ahora bien, el sumo grado de la humildad consiste no sólo en reconocer la propia pobreza, sino en amarla. A esto os exhorto. Para que, respecto a este punto de capital importancia, quede todo bien claro, me explicaré con ejemplos. Entre los males que padecemos, muchos son repulsivos, otros honrosos; muchos se acostumbran a éstos, pocos a aquellos. Viendo, por ejemplo, a un Capuchino, pobremente vestido tiritando de frío, todos lo admiran, veneran su hábito y se conmueven. Viendo a un trabajador, un pobre escolar, una viuda, también pobremente vestidos y necesitados, todos se burlan y desprecian su pobreza. Un religioso soporta pacientemente al superior que le corrige. Todos dirán que es mortificado y obediente. Un seglar soportará con espíritu sobrenatural los avisos de su superior, y su actitud, para los demás, será cobardía. He aquí una verdad rechazada, un sufrimiento despreciado.
                Hay dos que sufren de cáncer. El uno en el brazo, el otro en el rostro. El que lo esconde, no sufre más que su mal; el que no puede ocultarlo, junto con el dolor, sufre el desprecio. Más aún, existen virtudes recusables y virtudes honrosas. Comúnmente la paciencia, la dulzura, la mortificación, la sencillez son consideradas por los seglares virtudes recusables. Dar limosna, ser corteses y prudentes, son virtudes honrosas. Dar limosna y perdonar las injurias nacen de la caridad; la primera es honrosa, la segunda despreciable a los ojos del mundo. Vivo en comunidad y estoy enfermo, indudablemente molesto a algunos, he aquí un algo despreciable unido al mal. Creo haberme explicado. Prestad atención a lo que os voy a decir. Aunque amemos el desprecio que procede del mal, no hay que descuidar remediarlo. Me explico. Me esforzaré al máximo para evitar el cáncer, pero si lo tengo, amaré el desprecio que por él pueda sobrevenirme. Esta norma vale sobre todo tratándose del pecado: Me he equivocado en esto y aquello. Me disgusta. No obstante, de buena gana abrazaría el desprecio consiguiente y, si pudiese separar el desprecio del pecado, escogería aquel y me despojaría de éste. Al respecto, hay que estar atentos: alguna vez, la caridad, para no escandalizar al prójimo, puede exigirnos encubrir el objeto del desprecio. He preferido, dice el Rey profeta, ser abyecto en la casa de Dios a habitar en las mansiones de los pecadores. Mientras tanto, estoy seguro, deseáis saber cuáles son los mejores desprecios. Son los que no nos atraen en absoluto. Hablando con claridad, los que provienen de nuestra vocación o profesión. ¿Quién me concederá la gracia, queridas hijas mías, de amar mi miseria? Nadie sino Aquél que amó la Suya tanto que murió para conservarla. Esto baste.
                Resignaos, amadísimas hijas, en las manos del Señor y entregadle toda vuestra vida, implorando que Él la emplee según se beneplácito divino. No acongojéis vuestro corazón prometiéndoos inútilmente tranquilidad, dulzuras y méritos. Presentaos a vuestro Divino Esposo vacías de cualquier otro afecto, suplicándole os lo llene del Suyo. De este modo vuestros corazones, cual madreperla, no aceptarán más que rocíos del cielo y no aguas del mundo. Veréis cómo os ayuda Dios, tanto en el decidir como en el obrar.
                Camina siempre bajo la mirada del Buen Pastor y evitarás pastizales envenenados.
                Hija mía, Jesús sea siempre el centro de nuestras aspiraciones, nos consuele en las tristezas, nos sostenga con su gracia, ilumine nuestra mente e inflame nuestro corazón de amor divino.
                Esta es, en síntesis, mi asidua plegaria por ti y por mí ante Jesús. Él, con su infinita bondad, se digne escucharla y atenderla.
                Jesús conforta siempre al que confía y espera en Él.
                Jesús y tú, de mutuo acuerdo, tenéis que cultivar la viña.
                Tú debes quitar y transportar las piedras, arrancar las espinas. Jesús sembrará, plantará, cultivará, regará. También en tu trabajo colabora Jesús. Sin Él nada podrías hacer.

SAN PADRE PÍO. ¡RUEGA POR NOSOTROS!

SANTORAL 8 DE OCTUBRE





8 de octubre


SANTA BRÍGIDA,
Viuda

Fiel es esta palabra:
Si hemos muerto con Él
también con Él viviremos.
(2 Timoteo, 2,



   Santa Brígida, noble dama sueca, nacida en 1302, pronto dio muestras de una gran devoción a la Pasión de Jesucristo. Después de un sermón relativo a sus padecimientos, se le apareció el Salvador ensangrentado. De tal modo la conmovió este espectáculo, que desde entonces no podía oír hablar de la Pasión sin verter abundantes lágrimas. Todas las noches se levantaba para orar a Dios ante su crucifijo. Dejó a la posteridad sus maravillosas Revelaciones. Contrajo matrimonio con Ulf, del que tuvo ocho hijos. Fundó después una Orden que lleva su nombre; entró de religiosa en ella y su marido en la Orden del Cister. Visitó Jerusalén y murió en Roma el 23 de julio de 1373.

 MEDITACIÓN
SOBRE LA MORTIFICACIÓN

   I. Debes alejar de ti, mediante la mortificación, todo lo que pueda llevarte al pecado mortal; no es éste un consejo, es un verdadero precepto. Si te ex pones a las ocasiones de ofender a Dios, en ellas perecerás. El Evangelio te manda arrancarte el ojo y la mano que te escandalicen, es decir, dejar aquello que más quieras, cuando sea para ti ocasión de ofender a Dios. ¿Lo haces?

      II. En la medida en que puedas, abstente de los placeres permitidos. Cuanto más te despegues de las consolaciones de la tierra, tanto más gustarás los gozos del cielo. Esta mortificación te impedirá caer en pecado. Un momento de sufrimiento en esta vida me  librará de largos días de dolor en el purgatorio: ¿por qué, pues, he de amar mis comodidades al punto de no querer sufrir nada? Sed al mismo tiempo sacerdotes y víctimas, perseguidores y mártires. (San Eusebio).

   III. Aun cuando la mortificación no me ofreciese más ventaja que la de hacerme semejante a mi Salvador crucificado, ¿no sería suficiente para hacérmela amable? Ella me hace recordar lo que Él ha sufrido por mí. ¡Oh alma mía! ¿dónde está el amor que tienes por Jesús? Si lo amas, debes asemejarte a Él; si rehúsas participar de sus padecimientos, no esperes participar de su gloria. ¿ Tan poco amor tengo por ti, oh Dios que tanto me amasteis, que puedo vivir sin dolor viéndote en la cruz? No puedo estar sin heridas cuando te veo cubierto de llagas. (San Buenaventura).
La mortificación - Orad
por la conversi6n de los cismáticos.

ORACIÓN
   Señor Dios nuestro, que, por vuestro Unigénito Hijo, habéis revelado a Santa Brígida los secretos del cielo, haced, por su piadosa intercesión, que vuestros servidores un día se regocijen eternamente en la posesión de vuestra gloria. Por J. C. N. S. Amén.