Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 25 de agosto de 2010

RESULTA QUE AHORA NECESITAN DONANTES DE ÓRGANOS VIVOS...

¡COMO SI LOS OTROS NO LO FUERAN!
Hay un gran engaño tras la donación de órganos. El ECG plano no determina la muerte...Ya sabemos de muchos casos de gente que ha "sobrevivido" a un dignóstico de muerte cerebral... como el caso en que nos referimos aquí
Más allá de la tragedia familiar, sólo podemos esperar que la medicina pueda salvar a estas dos muchachas, sin tener que matar a nadie. Y sino, sera cosa de resignación cristiana...

Mellizas necesitan de un trasplante pulmonar
Las chicas padecen fibrosis quística y no pueden recibir los órganos de donantes cadavéricos.




Un par de gemelas cordobesas de 17 años están en la delicada situación de necesitar un transplante pulmonar de donantes en vida, aún cuando esa modalidad no está permitida por ley, por lo que sus padres elevaron un pedido especial a la Justicia.



Marisol y Maribel Oviedo, de 17 años, padecen fibrosis quística y su salud se está deteriorando desde que tenían 15, por lo que ya han sido hospitalizadas varias veces. La enfermedad ataca a todos sus órganos, en especial al páncreas, pero sus pulmones también se han visto complicados, según informa el diario cordobés Día a Día.



Por eso, las mellizas necesitan transplantes de lóbulos pulmonares, no así del órgano entero, y la opción más rápida sería encontrarles donantes vivos y no cadavéricos. Sin embargo, la ley no contempla esta modalidad de transplante, por lo que el padre de las chicas, Ernesto Oviedo, realizó un reclamo por medio del Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).



Oviedo se presentó hace unos días en el programa "El lagarto show" para contar la historia de sus hijas. Más tarde, el hombre contó al diario cordobés que dos de sus cuatro hijos ya habían muerto a causa de la misma enfermedad, que es hereditaria. "No quiero velar más hijos", expresó.



Actualmente, en el país rige la ley 26.066 que estipula que sólo los transplantes de hígado, médula ósea y riñón pueden ser realizados con donantes vivos. El caso de los pulmones no está permitido porque implica riesgos en la cirugía para la persona que aporta el órgano.



El ministro de Salud cordobés, Oscar González, anunció ayer que apoyará el reclamo de los Oviedo ante la Justicia: "A través de su área jurídica, el Ministerio de Salud ha decidido acompañar cualquier iniciativa que los padres tomen a la hora de realizar una acción legal. Ya sea con un recurso de amparo, o con la tramitación de una excepción", sintetizó el funcionario.



De no poder concretarse el transplante en la provincia, González aseguró que la Administración Provincial de Seguro de la Salud (Apross) se encargaría de pagar los gastos para que las chicas sean operadas en Brasil, donde sí es legal la modalidad.

Fuente: Minutouno.com 

UN PAIS EN EL QUE SE PUEDE ABORTAR, PERO SE DEFIENDEN LAS CÉLULAS EMBRIONARIAS...

Un juez federal frena la decisión de Obama sobre financiación pública de investigaciones con células madre embrionarias

Un juzgado federal bloqueó ayer de forma cautelar la financiación pública para la investigación con células madres impulsada por la Administración Obama, después de admitir a trámite una demanda realizada por grupos cristianos y científicos contrarios a este tipo de prácticas. En el fallo, el juez Lamberth indica que «si la investigación con células madre embrionarias supone destruir un sólo embrión, entonces financiarla supone quebrantar la ley». Diversos grupos pro-vida han aplaudido la medida.

(Agencias/InfoCatólica) En concreto, el juez Royce Lamberth, de la Corte de Columbia, ha admitido la apelación del grupo 'Nightlight Christian Adoptions', argumentando que las iniciativas fomentadas desde la Casa Blanca violan una ley federal (la enmienda Dickey-Wicker) que prohíbe el uso de fondos públicos para “destruir” embriones humanos en experimentos clínicos. En el fallo, el juez Lamberth indica que “no se puede prohibir la financiación federal sólo para la parte de la investigación en la que el embrión es destruido; si la investigación con células madre embrionarias supone destruir un sólo embrión, entonces financiarla supone quebrantar la ley”. 
La demanda se basa en la premisa de que financiar este tipo de prácticas “quita fondos a los investigadores que realizan estudios con células madre adultas”. Su acusación se dirige contra los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), principales representantes de la investigación sanitaria pública en Estados Unidos. La demanda fue desestimada en primera instancia y readmitida en apelación por el juez Lamberth.

Clinton, Bush y Obama

En 2001, tres años después de que comenzaran los primeros experimentos, el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush restringió nuevas líneas de investigación con financiación federal que usaran células madre embrionarias, anulado la autorización de Bill Clinton. En uno de sus primeros actos públicos después de asumir el poder, Obama revocó la política impuesta por la Administración Bush y los NIH establecieron un proceso para decidir qué partes de las células madres embrionarias pueden ser usadas por investigadores con fondos federales. Las nuevas líneas no autorizan el uso de esta financiación para crear las células madre, pero permiten que los investigadores trabajen con ellas si son creadas por otro laboratorio.

Los grupos pro-vida aplauden la decisión judicial 

El asesor del Alliance Defense Fund ha afirmado que “la corte simplemente está reconociendo la existencia de una ley aprobada por el Congreso que impide que los estadounidenses paguen por la experimentación con embriones humanos” y que “los estadounidenses no pueden estar obligados a pagar por experimentos –prohibidos por una ley federal– que destruyen la vida humana”. 
Por su parte el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, resaltó que la decisión del juez Lamberth “es un claro rechazo al intento de la administración Obama de ignorar una ley que claramente prohíbe la financiación de la investigación que involucra la destrucción de embriones humanos”. “En vez de concentrarse en la investigación que destruye embriones, el gobierno debería concentrar sus recursos en las células estaminales adultas que ya están mejorando la salud y salvando la vida de pacientes con cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, lesiones a la médula espinal y muchas otras dolencias”, explicó. 
“El Gobierno de Obama intentó esquivar la ley al sostener que sólo financiaba la investigación después de que los embriones son destruidos”, comentó el jefe de la asociación Americans United for Life, Charmaine Yoest. Así, “la sensata decisión del juez Lamberth confirma lo que ya se sabía, que la política del Gobierno viola la ley”, agregó.

25 de agosto

de Devoción Católica

  • San Luis, Rey de Francia
  • Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, Virgen
  • San Ginés, Comediante y Mártir
  • Santa Patricia, Mártir
  • San Menas, Patriarca de Constantinopla
  • Santa Eva, Abadesa de Coldingham
  • San Gregorio de Utrech, Abad
  • Santa Juana Antide-Touret, Virgen fundadora




SAN LUIS
Rey de Francia

Dad al César lo que es del César,
y a Dios lo que es de Dios.
(Mateo, 22, 21).




San Luis, rey de Francia, fue dotado de todas las cualidades que hacen a los reyes grandes y a los santos ilustres. Nacido para gobernar a los hombres, fue un héroe en la paz y en la guerra. En toda su vida, según testimonio de su confesor, no cometió ni un solo pecado mortal. De ordinario llevaba un cilicio, y cuando se lo sacaba, daba cuarenta escudos de limosna. El viernes de cada semana ayunaba, se disciplinaba con cadenillas de hierro y ser vía a los pobres con sus propias manos. Dos veces salió de su reino a fin de conquistar Tierra Santa, y en esas expediciones mostró tanta piedad como coraje. Murió en 1270, en África, a la edad de 55 años.


MEDITACIÓN
SOBRE SAN LUIS,
EL REY CRISTIANÍSIMO



I. San Luis fue verdaderamente rey, pues supo mandar a sus pasiones, sujetar su cuerpo a la razón, y su razón a Dios. Ayunar, llevar cilicio, vivir en medio de la corte una vida tan santa como la de un cenobita, ¿no es acaso ser dueño de sí mismo? Mira a este santo, mira si lo imitas, si tus pasiones están tan sometidas como las de él a la razón. ¿Qué hay más real que un alma sometida a Dios y dueña de su cuerpo? (San León).


II. San Luis fue el padre de su pueblo. A todo el mundo amaba, hasta a sus enemigos; no podía tolerar a los detractores; él mismo juzgaba en los procesos de los pobres, nada tomaba más a pecho que el trabajar en la salvación de sus súbditos. Agrade ce a Dios, si te ha dado superiores semejantes a este santo rey. Si tú mismo eres superior, acuérdate que debes ser el padre de tus inferiores. ¿Cómo ejerces la caridad con tu prójimo?


III. Es preciso ser servidor de Dios para ser buen rey. La piedad de San Luis, la honra que tributaba a las santas reliquias, el celo que lo inflamaba por la conversión de los bárbaros, la generosidad cristiana y heroica que puso de manifiesto combatiendo contra los enemigos de Jesucristo, muestran que olvidaba su título de rey para no acordarse sino del de servidor de Dios. Príncipes de la tierra, si no servís a Dios, ¿qué provecho obtendréis en la otra vida de haber aquí empuñado el cetro? La muerte os arrebatará todas vuestras dignidades: la sola gloria que sobrevive a la tumba es la de haber servido bien al Señor. Servir a Dios es reinar.


La piedad
Orad por los jefes de estado.




ORACIÓN


Oh Dios, que hicisteis pasar al rey San Luis de un reino temporal a la gloria del reino eterno, haced, os lo suplicamos, que, por sus méritos y su intercesión, participemos un día con él de la gloría del Rey de reyes, vuestro Hijo Jesucristo, que vive y reina con Vos en unidad con el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.