Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 9 de septiembre de 2010

LEYES ASESINAS

La iniciativa de la kirchnerista Diana Conti busca modificar el Código Penal. El debate reflotó la polémica por Romina Tejerina, quien producto de una violación tuvo una bebé que mató a puñaladas y fue condenada a 14 años de prisión. La diputada Patricia Bullrich dijo en Radio 10 que la iniciativa "es una absoluta y total barbaridad"

Crédito Foto: DyN

Tras cinco horas de debate, los diputados aprobaron por 170 votos a favor, 29 en contra y 9 abstenciones un proyecto de ley que propone reincorporar el Código Penal la figura del Infanticidio. La norma ahora giró al Senado.

La iniciativa, que tiene como autora a la kirchnerista Diana Conti, busca modificar el inciso 2 del artículo 81 del Código Penal, para "imponer prisión de seis meses a tres años a la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o mientras se encontrara bajo la influencia del estado puerperal".

En el debate se notó un recorte transversal en varios de los bloques, donde el oficialismo respaldó un dictamen que fue de mayoría, el cual restablece la figura y dispone una condena de seis meses a tres años para "el infanticidio", es decir, "homicidio cometido por madre mientras dura su estado puerperal".

Una propuesta de Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Natalia Gambaro (Peronismo Federal) había planteado que las penas ronden entre "cero y nueve años", para darle la
oportunidad a los jueces de determinar cuál fue el estado de emoción violenta que atravesó la madre en el momento de cometer el delito.

"La única causal para bajar la pena es una capacidad de compresión del delito de la autora" , dijo Bullrich en diálogo con Radio 10 y calificó la iniciativa del oficialismo de "total barbaridad".

La legisladora de la CC añadió que "en nuestro proyecto hemos planteado una innovación que es plantear una pena que vaya desde 0 a 9 años".
El Infanticidio había sido derogado en 1994 mediante la ley 24.410, por lo que se suponía que la madre que diera
muerte a su hijo incurriría en un homicidio agravado por el vínculo.

A través de esta ley, que existe en
países como Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú, Brasil y Chile, se intenta establecer un concepto intermedio entre el homicidio agravado por el vínculo y la eventual inimputablidad de la mujer.
El debate en torno al Infanticidio reflotó la polémica por el caso de la joven jujeña, Romina Tejerina, quien producto de una violación tuvo una bebé que mató a puñaladas y luego fue condenada a 14 años de prisión.

Fuente: Infobae

9 de septiembre


  • Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de Guipúzcoa (España)
  • Santos Doroteo y Gorgonio, Mártires
  • San Pedro Claver, Confesor
  • Santa María de la Cabeza, Viuda
  • San Kiriano o Querian, Abad de Clonmacnois
  • San Isaac o Sahac I, Katholikós de los Armenios
  • San Audrómaro o Audemaro u Omer, Obispo de Thérouanne
  • Beata Serafina Sforza, Penitente
  • Beata Luisa de Saboya, Viuda 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN GORGONIO
Mártir


El que combate en la palestra no es coronado
sino cuando lidiare según las leyes.
(2 Timoteo 2, 5)

Gorgonio, chambelán de Diocleciano, viendo un día a su señor torturar a un cristiano, exclamó: “¿De dónde procede, emperador, que de dos hombres culpables del mismo crimen, no has castigado sino a uno solo? La fe de este hombre es la mía; participo de su resolución”. Irritado Diocleciano, lo hizo azotar con tal violencia que su carne volaba en jirones; ordenó después que se le echase sal y vinagre en las llagas. Por fin, después de haberlo hecho asar a fuego lento en una parrilla, lo condenó a ser ahorcado.

MEDITACIÓN
SOBRE LA ETERNIDAD

I. Hay una eternidad de dicha o de desgracia para ti; es una verdad que ningún cristiano puede poner en duda. ¿Comprendes esta palabra: Eternidad? ¿Piensas en ella? ¿Trabajas porque sea feliz para ti? ¡Oh eternidad, cuántas soledades pobló tu pensamiento! ¡cuántos santos ha hecho! Día y noche piensa en estas palabras: Seré eternamente feliz o eternamente desgraciado. ¡Eternidad!… ¡Eternamente feliz… o eternamente desgraciado!…

II. El fin de la vida es el comienzo de la eternidad; ya no habrá más tiempo, ya nada podrás hacer ni para ganar el cielo, ni para evitar el infierno. ¡Oh momento de la muerte, momento tremendo, del cual depende una eternidad de dicha o de infelicidad! ¿Cuándo llegará ese momento? Acaso hoy mismo; y, necio de mí, ¡no pienso en él! ¿Por qué no emplear el tiempo que Dios me da en procurarme una eternidad bienaventurada? Medita este lema de un gran prelado: La eternidad depende de un momento.

III. La eternidad es una corona de gloria para los bienaventurados, y una corona de sufrimientos para los condenados. Siempre comenzará y nunca terminará. Los condenados sabrán y creerán que sus suplicios durarán por toda la eternidad, sin descanso, sin interrupción, sin esperanza de consuelo. ¡Eternidad, eternidad! ¡cuán tremendo es tu recuerdo, pero cuán saludable! Pensemos en ella. Nunca adoptaríamos bastantes precauciones cuando es la eternidad la que está en peligro (San Bernardo).

El pensamiento de la eternidad.
Orad por la conversión de los pecadores.

ORACIÓN

Señor, que vuestro mártir Gorgonio nos favorezca con su
intercesión y nos haga celebrar con gozo su piadosa 
solemnidad. Por J. C. N. S.

UN SACERDOTE ABOFETEO A UN JOVEN QUE PISOTEÓ UNA HOSTIA CONSAGRADA


Fue durante la celebración de la misa de la Divina Aurora de Rótova, en Valencia. Más tarde, el religioso pidió perdón ante la feligresía.


La celebración de la misa de la Divina Aurora de Rótova, enmarcada en las fiestas patronales, terminó de la peor de las formas posibles, después de que el sacerdote diera una bofetada a un joven que, según los testigos presenciales, se llevó la hostia consagrada durante la comunión para romperla y pisotearla.

El religioso, Víctor Jimeno, explicaba a Las Provincias su versión de los hechos, visiblemente apesumbrado y arrepentido por lo sucedido. El incidente se produjo en la misa de 12 del sábado, en la que participaban también los festeros de la Divina Aurora. «Uno de los chicos, en la comunión, se acercó y recibió la hostia con las manos. Yo vi que dio varios pasos hacia su sitio y no la consumía, pero enseguida llegó otro feligrés y no pude seguirle», explicaba muy afectado por la situación.

Una vez finalizada la misa, varios testigos presenciales, entre ellos el juez de paz del municipio, informaron a Jimeno que el chico, de 21 años, no había consumido la sagrada forma y la había arrojado al suelo. Fue entonces cuando un asistente a la misa se acercó al sacerdote con algo en la mano. «Esto no le va a gustar, Víctor», le dijo, al tiempo que mostraba la oblea rota y pisoteada, según Jimeno.

«Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres. Me entró algo en el cuerpo que no sé qué paso», decía, tan dolido que ni siquiera pudo celebrar una de las misas. «Entonces me dirigí hacia el grupo, que estaba haciéndose fotos frente al altar (un recuerdo de la festividad) y le pregunté si había tirado la forma, a lo que respondió sonriendo». Fue entonces cuando le dio una bofetada, a lo que el agredido respondió con otro golpe. Después agarró al joven y le expulsó de la iglesia al grito de «sacrílego». «También le di una patada en el culo, esa fue toda la agresión», confesaba.

Horas después, en la misa de las 21.30 horas, se dirigió a los feligreses pidiendo perdón, argumentando que algo así no debía haber sucedido en las fiestas patronales, a lo que los parroquianos respondieron «en pie y con aplausos durante varios minutos», dijo Jimeno. Además, ayer por la mañana se acercaron hasta la iglesia los padres del joven acusado. Jimeno, indispuesto por la situación vivida, no pudo hablar con ellos, aunque sí lo hicieron con los progenitores del sacerdote. Los primeros argumentaron que su hijo, profundamente afectado, no era el culpable, pero que no podía señalar quién lo hizo para evitar que le tildaran de chivato.

Otros testigos presenciales se pusieron en contacto con LAS PROVINCIAS a través de un correo electrónico con una versión algo diferente, donde decían que el joven, al que identificaron con el nombre de Rubén, rompió la forma frente al sacerdote. Además, apuntaron que algunos del grupo «acudieron para cumplir y no con muchas ganas» y destacaron que «hay pruebas grabadas por la cámara que realizaba el reportaje de los festeros».

Fuente: RD

LOCURAS SI LAS HAY...

EN ESCOCIA
Dios deja de ser masculino


La Iglesia Episcopal de ese país británico dictaminó que se empiece a hablar de “una entidad más allá de todo género sexual”, aboliendo referencias bíblicas como “Señor, él, Todopoderoso”. Critican la medida como “políticamente correcta”.

La Iglesia Episcopal de Escocia determinó en una orden religiosa que ya no debe referirse a Dios como de género masculino.

El nuevo dictamen, que abolirá referencias bíblicas como "Señor, él, y Todopoderoso" de los servicios religiosos, fue tomado para hacer de Dios "una entidad más allá de todo género sexual" y luego de que sacerdotes mujeres se quejaran de las referencias masculinas en las Sagradas Escrituras.

Los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología "más inclusiva", que erradique toda forma de discriminación de género.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982, que, como en la Biblia, afirma que Dios es hombre.

Algunos funcionarios religiosos del país criticaron la medida, que calificaron como "políticamente correcta".

"Es totalmente innecesaria. La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias", agregó.

Fuente: ANSA