Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Y SI HUBIERA ESTADO COMO DONANTE DE ÓRGANOS?

Iban a desconectarlo, pero justo parpadeó

Un hombre internado en un hospital de Cambridge, Inglaterra, se salvó de la muerte gracias a que pestañó en el preciso momento en el que iba a ser desconectado  de las máquinas que lo mantenían con vida.

Richard Rudd, un británico de 43 años, lleva casi 9 meses internado en la Terapia Intensiva del hospital de Addenbrooke, en Cambridge. Cuando los médicos desistieron de seguir manteniéndolo con vida por medio de la asistencia mecánica, el hombre reaccionó moviendo sus párpados, según el sitio inglés Daily Mail.

El momento crítico quedó registrado frente a las cámaras de la cadena BBC, ya que el hombre era el centro de un documental llamado "Entre la vida y la muerte", que retrataba la vida de los pacientes con
lesiones cerebrales severas.

Rudd, que es padre de dos hijas, Bethan (14) y Charlotte (18), había sufrido heridas graves en su cabeza en un
accidente de motocicleta el 23 de octubre de 2009. El hombre quedó en estado inconciente bajo el cuidado de los médicos de la Unidad de Cuidados Neurológicos Críticos del hospital.

Después de tres semanas de tratamiento, los médicos pidieron permiso al padre del hombre, Richard Rudd, de 60 años, para desconectar a su hijo. Pero justo cuando iban a desenchufar la maquinaria, el hombre movió sus ojos.

"Le levantaron los párpados y le pidieron que moviera los ojos si escuchaba y estaba despierto. Lo hizo, y así supieron que no tenía muerte cerebral", relató su padre. Actualmente, Rudd puede mover unos pocos centímetros su cuello, y sonreír, pero no tiene control sobre el resto de su cuerpo.

Rudd podía mover sus piernas y brazos y hablar, pero tres días después del accidente fue inducido a un coma profundo debido a las heridas en el cerebro. El hombre había salido disparado varios metros desde su
moto en un accidente de ruta entre su localidad, Kidderminster, y la ciudad donde vivía su novia, en Spalding.

"Puede que no sea el mismo Richard de siempre, pero está soportándolo porque todavía sonríe cuando hablamos del pasado o cuando ve a sus hijas", aseguró su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario