Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 29 de abril de 2015

NOVENA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ - DÍA OCTAVO



NOVENA DEL GLORIOSÍSIMO PATRIARCA
SEÑOR SAN JOSÉ,
PADRE PUTATIVO DE JESUS Y
ESPOSO DIGNÍSIMO DE MARIA.

Día octavo






JOSEPH AUTEM VIR EJUS
CUM ESSET JUSTUS.

Grande es José, y tanta su grandeza,
Que no la alcanza entendimiento criado
Tan sublime se ve, tan elevado,
Que el orbe todo es peana de su alteza.
Adornóle la gran naturaleza,
David le ilustrará; mas á tanto grado
El título de Justo lo ha exáltado,
Que ya es del cielo toda su nobleza.
Fue Justo, que es decir, que en compañía
Tuvo toda virtud, cosa que asombra:
Justo, y por eso esposo de María.
Justo, á quien el Quer le forma alfombra;
Tan Justo, que Jesus le obedecia,
Tan Justo, q el Criador padre le nombra.

ACTO DE CONTRICION.

Dulcísimo Jesus, Redentor mio, á quien debiendo tantos beneficios, he correspondido con muchos pecados; de estos me pesa de los intimo de mi corazón, por ser Tú tan Bueno, mi Dios y mi Señor. Con tu gracia propongo no volver á ofenderte, apartándome de todas las ocasiones de pecar, y espero el perdon de todos ellos por tu preciosísima Sangre.


ORACION PARA TODOS LOS DIAS.

Trinidad Santísima, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, en quien creo como en verdad infalible, á quien amo sobre todas las cosas, como á bondad inmensa, en quien espero como en poder infinito, á quien adoro como á mi Dios y Sr., á quien deseo ver como á centro de mi alma, y á quien alabo como á mi soberano bienhechor: gracias te doy con todos los afectos de mi corazón por la inexplicable dignidad á que sublimaste já Sr. S. José, haciéndolo cabeza de la casa de la Madre de Dios, y dándole en la tierra, en cierta manera, el lugar del Eterno Padre, primera persona de tu Trinidad augusta, por haberlo escogido para Padre putativo de Jesus, y el del Espíritu Santo, tercera persona de tu Trinidad Santísima, por haberlo hecho dignísimo esposo de María, elevándolo despues á tanta gloria y poder en el Cielo: por estos títulos que tuvo en su vida, animado yo con lo poderoso de su intercesión, y muy confiado te pido por su medio el favor de que necesito en mi presente necesidad, quanto fuere conveniente á tu gloria y mi salvación; y por lo mucho que gustas, Dios mio, de que lo amemos te suplico enciendas mi corazón, y los de todo el mundo en el amor y devoción, para nosotros tan provechosa, del santísimo Patriarca Señor San José. Amén.




OCTAVO DÍA

Fidelísimo  José, aventajado en todas dichas  Josué, David,  y todos los Jueces, Reyes, y Capitanes Santos de a Ley antigua, pues a Tí obedeció el verdadero  Sol de Justicia  Cristo, y la Luna siempre  llena  de gracia María, tuvo porque quiso, el mismo Dios necesidad de tus bienes para sustentarse, y tuviste en tu Casa tanto tiempo a la mejor Arca del nuevo Testamento  María, en quien estuvo tan de asiento ell Maná del Cielo  Cristo Jesús; alcánzame de Dios una profundísima humildad, con que sirviéndote le agrade, y entrañable misericordia  para con mis próximos. Amén.


ORACION.

Dulcísimo, Poderosísimo y Piadosísimo Padre mio Sr. S. José, de quien dijo Cristo á sus Discipulos:Yo conversaba con José en todas las cosas como si fuera su Hijo: El me llamaba Hijo, y Yo le llamaba Padre, y Yo le amaba como á las niñas de mis ojos. Por ese tan singular amor de tu Hijo Santísimo, que fue el orígen de hacerte tan estupendos y especiales beneficios, con lo que llegaste á tan excelsa santidad, y por el entrañable amor y reverencia, con que te miró y atendió tu Purísima Esposa Maria Santísima, te ruego me alcances una verdadera conversión á Dios, siendo Tú mi guarda, mi guia en las virtudes, y mi amparo en toda mi vida, y en la hora de mi muerte. Intercede tambien por todos los que están en pecado mortal, para que salgan de este infelicísimo estado: por las Benditas Almas del Purgatorio, por el acierto de los que se ocupan en ganar almas para Dios, por la exaltacion de la Santa Iglesia, y conversión de herejes é infieles, y finalmente para alcanzarme el favor de que ahora necesito. Así lo espero de tu piedad y poder, si me conciene para mi salvación; mas si no es del agrado de Dios, tengo firme esperanza, SS. Padre mio, que no me has de dejar sin consuelo, sino que me has de conseguir de Dios paciencia para lograr el fruto de los trabajos enseñado del invicto sufrimiento, con que pasaste los tuyos, sirviendo á Jesus y Maria. Amén.
Aquí se hace con toda confianza la peticion de lo que se desea, y se acaba con esta oracion:

ORACION A MARIA SEÑORA.

Amabilísima Madre, centro dulcísimo de mi corazón, que tanto gustas de que veneremos á tu Santísimo Esposo José, enciende mi afecto, y los de todos en la devocion de este Santísimo Patriarca, y por la reverencia, y amor que le tiene, te pido, que intercedas con tu Hijo Santísimo en mi presente necesidad, pues para contigo pongo por medianero á Sr. S. José, y no te puedes negar, benignísima Señora, á sus ruegos. Hazle, tiernísima Madre, cargo a tu obsequisísimo Esposo José de mi como hijo, aunque tan indigno, tuyo, y de todos los que te aman; de los que hicieran esta Novena, de todos mis parientes, conocidos, y encomendados, y por último, de todos los que yo hubiere escandalizado, de los que me hubieren hecho algun beneficio, ó alguno agravio, perdonando yo á estos con todas las veras de mi alma, para que Dios perdone mis pecados. Amén.
Se acaba con una Salve por los que estan en pecado mortal, y por las Animas del Purgatorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario