Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 25 de agosto de 2010

RESULTA QUE AHORA NECESITAN DONANTES DE ÓRGANOS VIVOS...

¡COMO SI LOS OTROS NO LO FUERAN!
Hay un gran engaño tras la donación de órganos. El ECG plano no determina la muerte...Ya sabemos de muchos casos de gente que ha "sobrevivido" a un dignóstico de muerte cerebral... como el caso en que nos referimos aquí
Más allá de la tragedia familiar, sólo podemos esperar que la medicina pueda salvar a estas dos muchachas, sin tener que matar a nadie. Y sino, sera cosa de resignación cristiana...

Mellizas necesitan de un trasplante pulmonar
Las chicas padecen fibrosis quística y no pueden recibir los órganos de donantes cadavéricos.




Un par de gemelas cordobesas de 17 años están en la delicada situación de necesitar un transplante pulmonar de donantes en vida, aún cuando esa modalidad no está permitida por ley, por lo que sus padres elevaron un pedido especial a la Justicia.



Marisol y Maribel Oviedo, de 17 años, padecen fibrosis quística y su salud se está deteriorando desde que tenían 15, por lo que ya han sido hospitalizadas varias veces. La enfermedad ataca a todos sus órganos, en especial al páncreas, pero sus pulmones también se han visto complicados, según informa el diario cordobés Día a Día.



Por eso, las mellizas necesitan transplantes de lóbulos pulmonares, no así del órgano entero, y la opción más rápida sería encontrarles donantes vivos y no cadavéricos. Sin embargo, la ley no contempla esta modalidad de transplante, por lo que el padre de las chicas, Ernesto Oviedo, realizó un reclamo por medio del Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).



Oviedo se presentó hace unos días en el programa "El lagarto show" para contar la historia de sus hijas. Más tarde, el hombre contó al diario cordobés que dos de sus cuatro hijos ya habían muerto a causa de la misma enfermedad, que es hereditaria. "No quiero velar más hijos", expresó.



Actualmente, en el país rige la ley 26.066 que estipula que sólo los transplantes de hígado, médula ósea y riñón pueden ser realizados con donantes vivos. El caso de los pulmones no está permitido porque implica riesgos en la cirugía para la persona que aporta el órgano.



El ministro de Salud cordobés, Oscar González, anunció ayer que apoyará el reclamo de los Oviedo ante la Justicia: "A través de su área jurídica, el Ministerio de Salud ha decidido acompañar cualquier iniciativa que los padres tomen a la hora de realizar una acción legal. Ya sea con un recurso de amparo, o con la tramitación de una excepción", sintetizó el funcionario.



De no poder concretarse el transplante en la provincia, González aseguró que la Administración Provincial de Seguro de la Salud (Apross) se encargaría de pagar los gastos para que las chicas sean operadas en Brasil, donde sí es legal la modalidad.

Fuente: Minutouno.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario