Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 18 de agosto de 2010

18 de agosto


  • San Agapito, Mártir
  • Santa Elena, Emperatriz
  • Santos Floro y Lauro, Mártires
  • San Alepio, Obispo de Tagaste  
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SAN AGAPITO
Mártir

† decapitado hacia el año 274

Dios no nos ha dado un espíritu de temor,
sino de fortaleza y amor y sobriedad.
(2 Timoteo, 1,7)
 


San Agapito, mártir en Prenesta, en la Campaña romana, fue encarcelado a la edad de quince años, azotado con nervios de buey y arrojado después en una espantosa mazmorra, donde quedó abandonado cuatro días sin alimento. Sacándolo de allí, le pusieron brasas encendidas sobre la cabeza, y como no cesaba de dar gracias a Dios, lo suspendieron de los pies encima de un brasero; en seguida arrojaron agua hirviendo y le quebraron las mandíbulas. Por fin, fue arrojado a los leones, y como éstos lo respetasen, se dio término a sus tormentos decapitándolo, hacia el año 274.
 
MEDITACIÓN
SOBRE TRES CUALIDADES
QUE DEBEN POSEER LOS CRISTIANOS


I. Todos los cristianos, pero especialmente los que están constituidos en dignidad, deben poseer tres cualidades. La primera, es el coraje, a fin de sostener los intereses de Jesucristo, y oponerse a la violencia de los que quieren oprimir a los inocentes. Es menester que se expongan a la muerte, si es necesario, por la gloria de Dios y el bien del prójimo. Mucho valor tienes tú cuando se trata de defender tu honra: ¿por qué será que tengas tan poco cuando se trata de la honra de Dios?


II. El espíritu del cristianismo es un espíritu de caridad. Dios no quiere que lo sirvamos con temor servil, sino con amor filial. Es nuestro Rey, sí, pero, también, nuestro Padre; tiene para con nosotros entrañas de misericordia, quiere también que recurramos a Él con entera confianza. ¿Qué hacemos para probarle a Dios que lo amamos? ¿Acaso pensamos solamente en Dios? ¿Acaso hablamos sólo de Él o por Él? ¿Acaso trabajamos sólo para su gloria? Amemos a Dios y nada temamos; pero todo temamos si no le amamos. ¡Que el alma que ama viva sin temor; pero que ella tiemble, si vive sin amor! (San Agustín).


III. La prudencia debe regular todas nuestras acciones; debe hacernos adoptar los medios que pueden conducirnos a la perfección, alejarnos de los extremos perniciosos y hacemos encontrar aquel justo medio en el que se halla la virtud. ¡Plegue a Dios que tengas esta sabiduría del Cielo! ¡Ojalá puedas gustar las cosas de Dios, comprender la vanidad del mundo y prever los suplicios del infierno! (San Ber nardo).




El amor a la sabiduría
Orad por los sacerdotes.


ORACIÓN
 
Que vuestra Iglesia, oh Dios mío, se regocije con el apoyo que encuentra en los sufragios del bienaventurado Agapito, vuestro mártir, y que, sostenida por su gloriosa intercesión, persevere en la piedad y se afiance en la paz. Por J. C. N. S. Amén.

MUJER TRADICIONAL VERSUS MUJER MODERNA ...

Navegando por ahi, me encontre con éste articulo acerca de la mujer "moderna" y sus problemas emocionales por llevar el ritmo de la modernidad. Aqui se ve que no tenemos nada que envidiar las mujeres tradicionales a las " sobre evaluadas mujeres modernas.". La mujer católica tradicional no necesariamente es la mujer sumisa y delicada que bien pueden ser de temple fuerte, llevando a cabo  una de las tareas más dificles del mundo y más placenteras: ser esposas y madres.


 


LA MUJER TRADICIONAL CATÓLICA

Papel de la madre en la formación de sus hijos y en el hogar



“El futuro de un hijo es obra de la madre” (Napoleón)
«¡Feliz el hombre a quien Dios dio una Santa Madre!», dice Lamartine. A pesar de los desvíos de su imaginación, Lamartine conservó siempre el recuerdo de la educación cristiana que le dio su madre. Como dice Joseph de Maistre: «Si la madre tomó como un deber imprimir profundamente en la frente de su hijo el carácter divino, puede estarse prácticamente seguro de que la mano del vicio nunca lo apagará enteramente».
«¡Cuantas otras madres imprimieron profundamente, en el alma de los hijos, el respeto, el culto, la adoración de Dios, de Quien ellas eran para ellos, por la pureza de vida, la imagen viva!
«Como madre, la mujer cristiana santifica al hombre-hijo; como hija, ella edifica al hombre-padre; como hermana, ella mejora al hombre-hermano; como esposa ella santifica al hombre-esposo».



La «raíz» de la santificación
«Yo quiero hacer de mi hijo un Santo»- decía la madre de San Atanasio.
«¡Gracias mil veces, Dios mío por habernos dado por madre una Santa!» - exclamaron por ocasión de la muerte de Santa Emilia sus dos hijos San Basilio y San Gregorio Nazianzeno.
«¿Quién nos dio a San Bernardo, y lo hizo tan puro, tan fuerte, tan abrasado de amor por Dios? Su madre, Aleth.
«Más cerca de nosotros, Napoleón dijo: «El futuro de un niño es la obra de su madre».
Pasteur afirmó: «¡Oh padre mío y madre mía, que vivisteis tan modestamente, es a vosotros que yo debo todo! Tus entusiasmos, mi valerosa madre, tú me los trasmitiste. Si yo siempre asocié la grandeza de la ciencia a la grandeza de la patria, es por que yo estaba impregnado de los sentimientos que tu me habías inspirado».
A algunos que lo felicitaban por tener el gusto de la piedad, el Santo Cura de Ars dijo: «Después de Dios, esto se debe a la obra de mi madre». «Casi todos los santos hicieron remontar los orígenes de su santidad a su propia madre».
La «raíz» de grandes personajes
«Es sobre las rodillas de la madre - dice Joseph de Maistre - que se forma lo que hay de más excelente en el mundo».
«Ella es en el hogar esa llama resplandeciente de que habla el Evangelio, distribuyendo sobre todos la luz de la Fe y el ardor de la caridad divina. A ella incumbe vivificar en la familia la idea de la soberanía de Dios, nuestro primer principio y nuestro ultimo fin, el amor y reconocimiento que debemos tener por su infinita bondad, el temor de su justicia, el espíritu de religión que nos une a Él, la ley de las castas costumbres, la honestidad de los actos y la sinceridad de las palabras, la dedicación y ayuda mutua, el trabajo y la templanza»…


…y de hombres de cualquier condición social
«En la familia obrera -dice Augustin Cochin- la figura dominante es la de la madre. Todo depende de su virtud y acaba por modelarse de acuerdo con ella. Al marido competen el trabajo y el aprovisionamiento del hogar, y a la mujer los cuidados y la dirección interior. El marido gana, la mujer ahorra. El marido alimenta a los hijos, la mujer los educa. El marido es el jefe de la familia, la mujer es su eslabón de unión con ella. El marido es la honra del hogar, la mujer su bendición».
Madre Católica: «raíz» del heroísmo
«El Vizconde de Maumigny escribió:

«Debemos a nuestras madres y hermanas el fondo de honra y de devota y caballeresca dedicación que es la vida de Francia. Nosotros les debemos la Fe católica. Discípulas de la Reina de los Apóstoles y de los Mártires, las madres hicieron pasar sus corazones a los de los hijos…».

«María Santísima, el modelo de las madres les enseñó cómo se sacrifica un hijo único a Dios y a la Iglesia. Al oír las narraciones de esas inmolaciones sublimes (este texto fue redactado en 1862, cuando los Zuavos Pontificios derramaban su sangre para defender la Santa Sede), Pío IX comentaba: «¡No, La Francia que produjo tales santas no perecerá jamás!».




La primera vez que la heroica viuda de Pimodan vio al Papa, no le dijo: «¡Oh, Santo Padre, devolvedme a mi marido!», si no que dijo: «¡Oh, decidme que él está en el Cielo!». Y cuando Pío IX respondió: «No rezo más por él», ella no preguntó nada más, pues entendió que era viuda de un mártir, y eso bastaba.

«En Castelfidardo los Zuavos Pontificios combatían bajo los ojos de sus madres, presentes en su pensamiento y entre las paredes del santuario donde la Reina de los Mártires engendró al Rey de los Mártires. Todos, mientras marchaban contra el enemigo, repetían esta frase de uno de ellos: «Mi alma a Dios, mi corazón a mi madre, mi cuerpo a Loreto». A la madre de ellos, a María Santísima, que a todos inspiraba, revierte la honra de la batalla. Como otrora los Cruzados, y más tarde los Vandeanos, fue sobre las rodillas de las madres que ellos aprendieron a morir por Dios, por la Iglesia y por la Patria.»

(Mons. Henri Delassus, L”Esprit Familial dans la Maison, dans la Cité et dans l”État, Société Saint-Augustin).



   VS
LA MUJER MODERNA


 LA MUJER ALFA


por Mariaté Gómez López


Son las 7 de la mañana Josefina  abre la puerta y la ve, su rostro un poco desencajado solo un poco, ya que a Paty  su  amiga, no le agrada mostrar  debilidad. Sonriente como un riachuelo le dice muy rápido -no sabes cómo te agradezco que lo cuides,  de inmediato  deposita en los brazos de Josefina  a su pequeño tesoro de 4 meses, una enorme maleta con todo lo necesario para cubrir las necesidades del pequeño, le da un beso en la mejilla y sale disparada  diciendo:

–Tienes mi número privado llámame si algo urge.


Ella la  ve como se aleja junto con sus pantalones de tela fina y corte perfecto  con una velocidad  intensa como su vida si, muy intensa; desde que la conoce no para,  está casada por segunda ocasión y desde que el juzgado puso en custodia a sus otros dos pequeños producto de su primer  intento de tener un nido, casi no duerme pero en esta ocasión no quiere cometer más errores, es por eso que le ha pedido a Josefina su mejor amiga que cuide de su bebé, quiere prever que Juan, su nuevo esposo, no la presione para que abandone el trabajo y; como abandonarlo si él gana tan poco; esta vez no hará reproches, no reclamará ayuda  de ninguna índole, esta nueva relación tiene que funcionar ahora gana más y a Juan esto no le incomoda.  El panorama actual dentro de este nuevo intento no es nada alentador, pero ella  no se desanima tiene la seguridad de que ganará el juicio y tendrá a sus tres hijos en su nuevo hogar







Siempre dice con un tono arrogante:

–Pedro quiere quitarme a mis hijos ja ja  sino tiene con que mantenerse el muy mediocre como va a sostener a dos hijos. Y así  segura, poderosa, inteligente y muy exitosa ha ido por la vida.  Pero ahora que Josefina sintió temblar las manos de Paty cuando  dejó entre las suyas a su pequeño, descubrió que detrás de su imagen perfecta no era feliz.

Ella solo ha querido estar en  primer lugar donde quiera que su cuerpo erguido y delgado se ha parado. -¿Qué malo hay en eso amiga? Le dijo, la única vez que Josefina  la notó verdaderamente débil; y es que ella no se da cuenta como ha luchando con su propia energía  femenina que no acaba por acomodar en este entorno vanguardista que ha puesto a girar a muchas mujeres, que como Paty buscan abandonar el roll doloroso, de represión que vivieron sus madres y abuelas. Esos pantalones y su éxito perfecto le están estrangulando la psique de tal manera que no se entera del costo que paga día a día por ser una mujer Alfa.

La modernidad y la píldora anticonceptiva son aliados de las  Mujeres Alfa, ya  que  les da un control en la vida sexual, los hijos y el territorio. Su cartera y éxito sube y baja dependiendo de los enfrentamientos y las luchas de poder en las que se sumergen. Desajustes hormonales, estomacales, y del sistema nervioso, junto con el divorcio y la  inestabilidad en las relaciones afectivas son los costos que hay que pagar.

Suelen atraer a hombres con baja autoestima, con billeteras fluctuantes y con una energía sexual que no les represente mayor reto.




La mujer Alfa es una mujer empoderada falsamente más no poderosa, ya que el éxito y poder en la sociedad consumista  tiene una vigencia dependiendo de su estado civil, los hijos y la edad. (Estatus).


Estar Vigente para una mujer Alfa es primordial y su psique es regulada por el uso de la tecnología, la intelectualidad, la independencia económica y el cuidado de la imagen, de tal forma que se convierte en una amenaza constante para el hombre (cazador y territorial) son admiradas, no por mucho tiempo, deseadas no demasiado cerca, lo que hace que las relaciones afectivas sean efímeras; Ya que el hábitat que las sostiene es meramente intelectual y material, cuando se adentran en el hábitat emocional  y sexual intelectualizan para no perder el control y se pierden en el hábitat espiritual (tienen fe ambigua)

Usan muy frecuentemente las Frases “no entiendo” explícamelo otra vez” “quiero entender” “por que” y escucha de sus compañeros muy frecuentemente las frases no estoy listo para una relación formal, no eres tú, eres encantadora pero…

Casi siempre las acompaña una sensación de soledad que transforman en conductas proactivas y terminan clasificadas dentro de una categoría ambigua  Hombre-Mujer.

En el caso de estar casadas y de tener hijos el vínculo materno es probable que carezca de la calidad suficiente como para guiar con sabiduría y amor (femenino) firmeza y limites  (masculino) creando  una jerarquía también ambigua. La mujer Alfa da probaditas de poder desde el útero inhibiendo el dolor y programando el parto por cesárea, el sabor del poder va  en sus senos, (cuando acepta amamantar) en el biberón y en la papilla para asegurar que los hijos  sobrevivan en un mundo que percibe hostil, inseguro, lleno de retos basados en la competencia y el abuso del poder. Compensa  de forma inconsciente con comodidades y cosas materiales el vacío y miedo que causa  una madre “ausente, exitosa…gigante”.



Los hijos pueden desarrollar  conductas  hiperactivas, dominantes, agresivas, de descuido, rebeldes a normas reglas hábitos, sin responsabilidad de sus actos (egocentrismo) o bien el extremo  vulnerables, hipersensibles, exagerados en el orden y la perfección, nerviosos, poco tolerantes a la frustración, débiles. Ambos dan la apariencia de ser incapaces de manejar sus vidas careciendo de una autoestima consciente.

La Mujer alfa es contemporánea, orgullosa de su éxito personal y financiero, extremadamente activo, independiente y preocupado por su imagen personal. Asi como Paty, estas mujeres en la actualidad van en aumento, existen muchas  que ya no usan falda porque, como son muy activas ésta, les incomoda, casi no cocinan, están más tiempo fuera de casa, se ocultan en un falso poder que a la larga pesa y des empodera a los hombres que viven con ellas.

Es muy probable que hayan sido deseadas como hombre por su familia o que se les haya inculcado que ser mujer es signo de debilidad y  de perdedora, también pudieran estar huyendo de memorias dolorosas vividas en la infancia en donde estuvieron sujetas a autoritarismo y abuso emocional ó físico.





El ego contemporáneo les habla todo el tiempo al oído, seduciéndolas y envolviéndolas convirtiéndose en “su hombre perfecto” al que no se puede abandonar pues les da todo lo  que creen necesitar.

Sin embargo, la mujer Alfa lleva dentro también a la “otra “ esa que llora a solas, que suspira por un real descanso, esa que ansía dormir  entre los brazos de un hombre  real, proveedor, amoroso y tierno... de esos que dicen que ya no hay y ¡cómo va haber¡ si ellas misma los están opacando, eclipsando.

Y es que la humanidad en su afán de controlar solo ha estado dando vuelta  a la rueda generacional colocando unos abajo y a otros arriba o unos adelante y a otros atrás.

El trabajo emocional hace que la mujer Alfa no se desgaste, deje de luchar y obtenga un valor absoluto que le reditúe amplias ganancias y equilibrio frente a la energía masculina convirtiéndola en aliada y no en competidora.

Como mentora emocional llevo ya 10 años contemplando y conciliando por medio de talleres  a mujeres y hombres que se empoderan falsamente y  que después de varias batallas perdidas deciden recuperar su verdadera esencia, el brillo que sale después de pulir “el ego” ese complejo sistema de creencias que la mayor parte del tiempo quiere manipular, quiere seguridad, atención, poder, auto importancia, comodidad, compañía.


La mujer alfa sabe mucho más de esto porque los costos los paga con su chequera, con sus tarjetas de crédito o de débito; pero también con su propio ser. Si durante la lectura de este articulo te dijiste, esto me pasa a mí, es el momento de iniciar el trabajo de tus emociones.


Fuentes: Universo Saydi y Acción Familia

martes, 17 de agosto de 2010

CORTE DE APELACIONES BLOQUEA UNIONES HOMOSEXUALES EN CALIFORNIA



Las uniones de personas del mismo sexo, reconocidas por el fallo del juez homosexual Vaughn Walker el pasado 4 de agosto y que éste mismo magistrado estableciera podían realizarse a partir de este miércoles 18 a las 5:00 p.m, han sido bloqueadas por la decisión de una corte de apelaciones en California, por lo menos hasta el mes de diciembre.

Según informan hoy las autoridades locales, la decisión fue tomada por tres jueces del noveno circuito judicial de apelaciones, que bloquea así la decisión del Juez Walker, quien había fallado en contra de la proposición 8 –que establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y que fue apoyada por más de siete millones de californianos– declarándola inconstitucional porque en su opinión vulneraba el derecho a casarse de los homosexuales.

Los jueces que han tomado la citada decisión se reunirán para tratar el caso el próximo 6 de diciembre. Han ordenado a ambas partes presentar sus argumentos sobre la proposición 8.

Las uniones homosexuales son reconocidas como matrimonio en los siguientes estados de Estados Unidos: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y el Distrito de Columbia.

Fuente: Aciprensa

17 de agosto


  • San Mammes, Mártir
  • San Jacinto, Confesor
  • San Liberato y Compañeros, Mártires
  • Santa Clara de Montefalco, Fundadora
  • Beato Santiago de Savigliano, Confesor
  • Beato Ángel Agustín de Florencia, Confesor
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN JACINTO
Confesor
 
n. 1185 en el Castillo de Lanka, Polonia;
† 15 de agosto de 1257 en Cracovia, Polonia



Mirad, hermanos, que andéis con gran circunspección,
no como necios, sino como prudentes,
recobrando el tiempo, porque los días son malos.(Efesios 5, 15-16)

San Jacinto renunció a todas las ventajas que procura un noble nacimiento, la fortuna y el talento, para entrar en la orden que Santo Domingo acababa de fundar. Sus predicaciones, acreditadas por el don de milagros, produjeron en Polonia efectos maravillosos: hubiérase creído estar en los hermosos días del cristianismo naciente. Después de haber fundado varios monasterios en ese reino, recorrió Prusia, Dinamarca, Suecia y Noruega, que todavía en parte eran paganas: de allí pasó a Ucrania y a Rutenia y penetró hasta el Mar Negro, obrando a su paso numerosas conversiones y fundando monasterios para perpetuar su obra. De vuelta a Cracovia, cayó enfermo y expiró el día de la Asunción en 1257.

MEDITACIÓN
SOBRE EL BUEN EMPLEO DEL TIEMPO

I. El tiempo pasado no existe ya sino en tu recuerdo. ¿Dónde están los dorados años de tu juventud? ¿Qué te queda de ellos, sino el triste recuerdo de los placeres criminales que gustaste, o bien el gozo de las acciones virtuosas que practicaste? ¡Ah! mi vida ha corrido como un torrente, ha pasado como un sueño; de mí dependió acumular tesoros para el cielo, ¡Y no lo hice! ¿Dónde están ahora esos seguidores del mundo a quienes vi en las riquezas y en los placeres? Pasaron ya, y ahora, acaso, estén en el infierno.

II. El tiempo presente está en nuestras manos; utilicémoslo más santamente que en el pasado. Este tiempo es solamente un momento, y en este momento debemos merecer una eternidad de dicha o de desgracia. Dios no me pide más que este momento: ¿se lo negaré? Aun cuando fuese necesario sufrir una eternidad para gozar de Dios, ¿qué motivo tendríamos para quejarnos?

III. El tiempo por venir es incierto; ignoras cuánto te queda en el reloj que debe medir tu vida. No puedes asegurarte ni un solo momento más de vida. ¡Desventurado! No te queda sino una resolución para adoptar: emplear bien el tiempo que tienes; pasa esta hora como si hubiese de ser la última de tu vida; penétrate de este pensamiento todas las mañanas y no te costará concebir un gran dolor por tus pecados y emplear bien tu tiempo.

El buen empleo del tiempo.
Orad por los misioneros.

ORACIÓN

Oh Dios, que todos los años nos proporcionáis un nuevo motivo de gozo con la solemnidad del bienaventurado Jacinto, vuestro confesor, concedednos, por vuestra bondad, imitar los ejemplos de aquél cuyo nacimiento al cielo celebramos.
Por J. C. N. S.

Y EN OTRAS PARTES...

Las nuevas normas laborales incluyen el matrimonio religioso para las parejas

Empresa rusa prohíbe el aborto a sus empleados

La empresa Russkoe Moloko ha anunciado recientemente que las empleadas que aborten serán despedidas, a pesar de que el aborto es legal en Rusia. Asimismo, se exigirá el matrimonio ante un sacerdote para los trabajadores que pertenezcan a la religión ortodoxa y deseen vivir en pareja, aunque ya estén casados civilmente. Estas medidas son una muestra del papel cada vez mayor que la Iglesia Ortodoxa está tomando en la sociedad rusa. Aunque constitucionalmente la Iglesia y el Estado ruso están separados, poco a poco, la Iglesia Ortodoxa ha ido adquiriendo una posición cuasi-oficial en Rusia.

(Bruno Moreno/InfoCatólica) Desde la caída del Muro de Berlín y el abandono del comunismo en el antiguo bloque soviético, Rusia, además de recuperar su antiguo nombre, ha experimentado un resurgir de la religión ortodoxa, con la construcción de miles de nuevas parroquias. El Patriarca de Moscú es, actualmente, una de las personas más influyentes del país y la Iglesia Ortodoxa, que agrupa al 65 % de los rusos, reclama un puesto preeminente en la vida pública.
Este resurgimiento religioso ha llevado a ciertas tensiones en la sociedad rusa, después de setenta años de ateísmo oficial. Estas tensiones han sido especialmente significativas en lo referente a la relación con los ortodoxos de las antiguas repúblicas soviéticas, como Ucrania, la presencia de otras religiones en Rusia y, sobre todo, en cuanto a las relaciones Iglesia - Estado. Constitucionalmente, la Iglesia y el Estado ruso están separados, pero, poco a poco, la Iglesia Ortodoxa ha ido adquiriendo una posición cuasi-oficial en Rusia.

Los trabajadores tienen que cumplir las normas morales y religiosas importantes

El jueves pasado se dio a conocer un caso particular de esta situación social aún no muy clara de la Iglesia Ortodoxa en Rusia. Una empresa rusa de lácteos llamada Russkoe Moloko anunció públicamente la entrada en vigor de nuevas normas para sus trabajadores. Desde el próximo mes de octubre, la empresa, situada cerca de Moscú, no aceptará trabajadores que incumplan algunas normas morales o religiosas especialmente importantes.
El aborto será uno de los comportamientos prohibidos para los empleados de Russkoe Moloko a partir de ahora. El dueño de la empresa, Vassili Boiko-Veliki, declaró a Radio Eco de Moscú: “Si una mujer aborta, ya no podrá seguir colaborando con esta empresa. El aborto es un asesinato y nosotros no queremos trabajar con asesinos”. El aborto es actualmente un tema candente en Rusia, donde se registran anualmente 1,7 millones de nacimientos mientras que, en el mismo tiempo, se producen 1,2 millones de abortos. En 1920, la Rusia bolchevique fue el primer país en legalizar el aborto libre y, actualmente, está en vigor una ley de plazos parecida a la española. A pesar de la oposición de la Iglesia Ortodoxa, Rusia es hoy el país del mundo con mayor número de abortos per cápita, por encima incluso de China.
En el ámbito puramente religioso, la empresa exigirá también que los empleados ortodoxos que vivan en pareja estén casados ante la Iglesia. Para el dueño de la empresa, “no es normal que una persona bautizada celebre su matrimonio en el Registro Civil pero no lo haga de forma religiosa”. Para la Iglesia Ortodoxa, el único matrimonio válido es el sacramental, celebrado por un sacerdote. Los empleados que, actualmente, estén viviendo en pareja sin haber pasado por la parroquia, tendrán hasta el 14 de octubre para casarse, si no desean ser despedidos.
Además de cumplir unas normas morales básicas y, en caso de que sean ortodoxos, también los preceptos fundamentales de la Iglesia Ortodoxa, los trabajadores de Russkoe Moloko deberán recibir formación religiosa. Con este fin, la empresa organizará cursos de “fundamentos de cultura ortodoxa”, la asistencia a los cuales será obligatoria para todos los empleados, sin importar su religión. Muchos rusos apenas saben nada sobre la religión mayoritaria en su país, ya que la enseñanza religiosa en las escuelas no ha existido hasta el año 2009.

¿CÓMO? ¿QUE EL CIELO NO ES UN LUGAR FÍSICO?

Y LA SMA VIRGEN MARÍA, ASUNTA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO,¿ADÓNDE FUE, SI EL CIELO, SUPUESTAMENTE ,NO ES UN LUGAR FÍSICO...? Y CUANDO RESUCITEN LOS SANTOS, ¿ADÓNDE IRÁN?



Niega que el Cielo sea un lugar concreto en el más allá

El Papa Benedicto XVI nego este domingo que, para los cristianos, el Cielo sea entendido como un lugar concreto en el mas alla y aclaro que, en realidad, ese concepto pretende resumir la fe en la salvacion del alma despues de la muerte.


Asi lo afirmo durante la homilia de una misa que presidio, con motivo de la festividad de la Virgen Maria Asunta, en la parroquia pontificia de ``San Tommaso da Villanova'''' ubicada en Castel Gandolfo, a unos metros de la residencia estiva del Vaticano.

"Todos nosotros somos bien conscientes que con el termino ''cielo'' no nos referimos a algun lugar del universo, a una estrella o algo similar: no. Nos referimos a algo mucho mas grande y dificil de definir con nuestros conceptos humanos'''', preciso.

``Con este termino cielo -agrego- queremos afirmar que Dios se hizo cercano a nosotros, no nos abandona ni siquiera en y mas alla de la muerte sino que tiene un lugar para nosotros y nos dona la eternidad''''.

Segun el Papa para comprender esa realidad se puede pensar en alguna persona muerta la cual, despues de fallecida, continua a subsistir de alguna manera en la memoria y en el corazon de aquellos que la conocieron y amaron.

Es posible decir, considero, que en ellos continuan viviendo una parte de esta persona, pero es como una sombra porque tambien esta supervivencia en el corazon de los propios seres queridos esta destinada a terminar.

``Al contrario Dios no pasa jamas y nosotros existimos por la fuerza de su amor.

Existimos porque el nos ama, porque el nos ha pensado y nos ha llamado a la vida'''', explico.

Apunto que, por ello, la serenidad, la esperanza y la paz de los cristianos se funda justamente en la seguridad que en Dios, en su pensamiento y en su amor, no sobrevive solo una sombra de los seres humanos sino todo su ser en la eternidad.

``Su amor vence la muerte y nos dona la eternidad, este amor lo llamamos cielo: Dios es tan grande como para tener espacio tambien para nosotros'''', establecio.

``El cristianismo -anadio- no anuncia solo una salvacion cualquiera del alma en un impreciso mas alla, en el cual todo aquello que en este mundo nos ha sido precioso y querido sera cancelado, sino que promete la vida eterna''''.

Al finalizar la misa el obispo de Roma regreso al Palacio Apostolico de Castel Gandolfo donde, al mediodia de este domingo, presidio la bendicion con el Angelus antes varios miles de personas ante las cuales recordo la fiesta de la asuncion de la Virgen a los cielos.

Fuente: Agencias y VR

lunes, 16 de agosto de 2010

NO QUERÍAN QUE REZARAN POR LA IGLESIA...

FRANCIA

Amenaza de bomba obligó a evacuar santuario de Lourdes


Unos 30 mil peregrinos debieron ser sacados del lugar. Las autoridades religiosas dijeron que el desalojo fue "en calma". La Policía recibió la amenaza y buscó pero no halló los cuatro artefactos explosivos denunciados. 



Una falsa alarma obligó este domingo a la evacuación de miles de peregrinos católicos que visitaban el santuario de Lourdes, en la ciudad francesa del mismo nombre.

La medida se tomó luego que policía local recibiera una llamada telefónica anunciado que cuatro explosivos iban a estallar a eso de las 13.

Según la agencia francesa de noticias AFP unas 30.000 personas se encontraban en el pueblo para celebrar la fiesta de la Asunción.

Pero después de una búsqueda de varias horas por parte de un equipo de expertos en explosivos, la policía autorizó el regreso de los peregrinos al santuario, a tiempo para asistir a la ceremonia de clausura de la celebración.

Según la tradición católica, una niña de la localidad fue visitada varias veces por la Virgen María en 1858.

Y más de seis millones de creyentes visitan cada año el lugar, ahora sede de un importante santuario.

En total en Lourdes hay 22 lugares de culto, entre los que se destaca la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida alrededor de la gruta donde se habría producido la aparición.

Numerosos católicos afirman haber sido curados milagrosamente de diferentes dolencias gracias al agua que brota de una fuente ubicada en el santuario.

16 de agosto


  • San Roque, Confesor
  • San Joaquín, Padre de la Santísima Virgen
  • San Arsacio, Anacoreta
  • Beato Lorenzo Loricato
  • Beata Beatriz de Silva, Virgen 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SAN ROQUE
Confesor Laico


n. 1295 en Montpellier, Francia;
† 1327 en Montpellier, Francia

Patrono de los perros; cirujanos; personas falsamente acusadas;
inválidos; solteros. Protector contra las epidemias y plagas; cólera; 
problemas y enfermedades de la piel; problemas de la rodilla.
Se armará nación contra nación, y un reino
contra otro reino; y habrá pestes, y hambres,
y terremotos en varios lugares.
(Mateo, 24, 7)
 

San Roque, después de la muerte de sus padres, que eran los señores de Montpellier, vendió sus bienes y distribuyó su precio entre los pobres. Habiéndose declarado una peste en Italia, fue a este país para consagrarse a las víctimas del terrible flagelo. A un gran número curó con la señal de la cruz. Dios recompensó su abnegación curándolo a él mismo, por intermedio de un ángel, de una herida que había recibido. Cuando cayó enfermo en un bosque, todos los días recibió un pan que le traía un perro de un gentilhombre. De vuelta a Montpellier, fue tomado por espía y encarcelado. Permaneció así cinco años y murió en la cárcel a mediados del siglo XIV.

MEDITACIÓN
SOBRE TRES AZOTES DE DIOS

I. La peste, la guerra y el hambre son los tres: flagelos de que Dios acostumbra servirse para castigar a los hombres y recordarles sus deberes. Si Dios te envía estos azotes o alguna otra aflicción, di lo que decía San Lupa al rey Atila, azote de Dios: "Sed bienvenido, os deseábamos". Nos dejamos corromper por la prosperidad, y Dios, para corregirnos, nos en vía adversidades.

II. Dios golpea al que ama: a menudo lo visita mediante las enfermedades, las humillaciones y los reveses de fortuna, a fin de desasirlo de las creaturas. Lo prueba con el fuego de la tribulación, como al oro en el crisol. Él conmuta los rigurosos suplicios del purgatorio con aflicciones. Después de esto, oh Dios mío, ¿me quejaré yo de los sufrimientos que Vos me enviáis?

III. Los malvados, por el contrario, gozan de toda clase de prosperidades. Las riquezas, los place res y los honores por todas partes los rodean. No os asombréis de esto, tienen su paraíso en este mundo. Dios, que es justo y que nada deja sin recompensa, les da bienes en esta vida para recompensarlos por algunas buenas acciones que han realizado. ¡Pobres desgraciados! ¡os alegráis de vuestra prosperidad, y no veis que ella es para vosotros señal de reprobación! Es una señal de la cólera de Dios, que el pecador no sea castigado aquí abajo, si no lo hace en este mundo, es para castigarlo en el otro. (San Bernardo).


La paciencia
Orad por los enfermos.





ORACIÓN
 
Señor, os lo suplicamos, rodead sin cesar a vuestro pueblo con vuestra misericordiosa protección, y, en vista de los méritos del bienaventurado Roque, preservadlo de todo contagio, tanto de cuerpo como de alma. Por J. C. N. S. Amén.

domingo, 15 de agosto de 2010

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SMA VIRGEN MARÍA


LA ASUNCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

María ha elegido la mejor parte,
de la que jamás será privada.
(Lucas, 10, 42).
asunción de María

La vida de la Santísima Virgen, después de la Ascensión de Jesucristo, no estuvo exenta de sufrimiento. Sufrió al verse separada de su Hijo muy amado, y sin cesar suspiraba por el día en que podría reunirse con El. Aumentaba su mérito al infinito mediante la práctica constante de las más heroicas virtudes. Llegó, por fin, el dichoso día de su muerte y su alma se separó de su castísimo cuerpo, sin dolor ni violencia. Mas, la noche siguiente al día en que se depositó ese cuerpo en el sepulcro, su alma descendió del cielo, reunióse con él, y fue a colocarse en el cielo a la derecha de Jesucristo, en el trono que le había sido preparado.

MEDITACIÓN
SOBRE EL TRIUNFO DE MARÍA
I. La Santísima Virgen muere sin dolor y sin temor, con inefable deseo de ir a juntarse con su adorable Hijo. El amor divino es quien desprende su hermosa alma de su envoltura mortal. Tú también morirás; pero, ¿cómo morirás? ¿En el dolor y en el temor? Aprende de María a vivir bien para morir bien. Pídele la gracia de morir santamente. Ella la concede a sus servidores; y cuando te halles en ese terrible momento, dile con Justo Lipsio: Santa María, socorre a mi alma en lucha con la eternidad.

II. La Santísima Virgen, resucita algún tiempo después de su muerte; ese cuerpo castísimo que había llevado a Jesucristo no debía sufrir la corrupción del sepulcro. ¡Oh, Virgen Santísima, qué alegría me causa el favor que se os ha acordado! Cuerpo mío, tú también resucitarás un día; pero, ¿será para la gloria o para los sufrimientos eternos? Lo ignoro, o más bien, sé que seré predestinado si soy un servidor fiel de María. Ningún servidor de María perece eternamente. (San Bernardo).

III. ¡Cuán admirable es el triunfo de María! Entra en el cielo con cuerpo y alma; los ángeles salen a su encuentro; el Padre eterno la reconoce como Hija, Jesucristo como Madre, el Espíritu Santo como Esposa. Es elevada sobre los coros de los Ángeles y colocada en un trono al lado de su Hijo. Valor, ¡alma mía!, nada hay que no puedas obtener por medio de la Madre de Dios. Su poder es infinito, y su amor es igual a su poder. ¿Qué hice hasta ahora para merecer su protección y sus favores?

La devoción a la Sagrada Familia
Orad por la Iglesia.

ORACIÓN
Perdonad misericordiosamente, Señor, las faltas de vuestros servidores, y, dada la impotencia en que nos encontramos de agradaros por nuestros propios méritos, concedednos la salvación por la intercesión de Aquélla que Vos elegisteis para que fuera la Madre de vuestro Hijo, Nuestro Señor, que, siendo Dios, vive y reina con Vos en unidad con el Espíritu Santo. Por J. C. N. S. Amén.

15 de agosto


  • Asunción de la Bienaventurada Virgen María
  • Nuestra Señora de los Ojos Grandes, Patrona de Lugo, (España)
  • San Tarsicio, Mártir
  • San Arnaulfo, Obispo de Soissons  
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias. 

 San Tarsicio, Patrono de los monaguillos

San Tarsicio, Patrono de los monaguillos
San Tarsicio, Patrono de los monaguillos
Mártir de la Eucaristía, siglo III
Patrón de quienes hacen primera comunión y monaguillos


"En Roma, en la Vía Apia, el martirio de San Tarsicio, acólito. Los paganos le encontraron cuando transportaba el sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo y le preguntaron que llevaba. Tarsicio, no quería arrojar las perlas a los puercos y se negó a responder; los paganos le apedrearon y apalearon hasta que exhaló el último suspiro, pero no pudieron encontrar el sacramento de Cristo ni en sus manos, ni en sus vestidos. Los cristianos recogieron el cuerpo del mártir y le dieron honrosa sepultura en el cementerio de Calixto". -Martirologio Romano.

En un poema, el Papa San Dámaso (siglo IV) cuenta que Tarsicio prefirió una muerte violenta en manos de una turba, antes que "entregar el Cuerpo del Señor". Lo compara con San Esteban, que murió apedreado por su testimonio de Cristo.

El hecho del martirio de San Tarsicio es histórico, pero no consta que fuese niño acólito como dicen algunos. Normalmente son los sacerdotes o diáconos los que llevan la Eucaristía a los que no pueden ir a la Santa Misa y la referencia a San Esteban hace pensar que Tarsicio fuese diácono. Pero la Iglesia puede confiar la Eucaristía a un laico en caso de verdadera necesidad.

Según la tradición al joven Tarsicio se le confió llevar la comunión a algunos cristianos que estaban prisioneros, durante la persecución de Valeriano.

El santo fue sepultado en el cementerio de San Calixto. No se ha identificado su sepultura. La iglesia de San Silvestre in Capite dice tener su reliquia.

Su fiesta se celebra el 15 de Agosto.


Relato del martirio de San Tarsicio (Servicio Católico.com)

Valeriano era un emperador duro y sanguinario. Se había convencido de que los cristianos eran los enemigos del Imperio y había que acabar con ellos.

Los cristianos para poder celebrar sus cultos se veían obligados a esconderse en las catacumbas o cementerios romanos. Era frecuente la trágica escena de que mientras estaban celebrando los cultos llegaban los soldados, los cogían de improviso, y, allí mismo, sin más juicios, los decapitaban o les infligían otros martirios. Todos confesaban la fe en nuestro Señor Jesucristo. El pequeño Tarsicio había presenciado la ejecución del mismo Papa mientras celebraba la Eucaristía en una de estas catacumbas. La imagen macabra quedo grabada fuertemente en su alma de niño y se decidió a seguir la suerte de los mayores cuando le tocase la hora, que "ojala"—decía el—fuera ahora mismo".

Un día estaban celebrando la Eucaristía en las Catacumbas de San Calixto. El Papa Sixto recuerda a los otros encarcelados que no tienen sacerdote y que por lo mismo no pueden fortalecer su espíritu para la lucha que se avecina, si no reciben el Cuerpo del Señor. Pero ¿quién será esa alma generosa que se ofrezca para llevarles el Cuerpo del Señor? Son montones las manos que se alargan de ancianos venerables, jóvenes fornidos y también manecitas de niños angelicales. Todos están dispuestos a morir por Jesucristo y por sus hermanos.

Uno de estos tiernos niños es Tarsicio. Ante tanta inocencia y ternura exclama, lleno de emoción, el anciano Sixto: "¿Tú también, hijo mío?" —"¿Y por qué no, Padre? Nadie sospechará de mis pocos años".

Ante tan intrépida fe el anciano no duda. Toma con mano temblorosa las Sagradas Formas y en un relicario las coloca con gran devoción a la vez que las entrega al pequeño Tarsicio, de apenas once años, con esta recomendación: "Cuídalas bien, hijo mío". —"Descuide, Padre, que antes pasaran por mi cadáver que nadie ose tocarlas".

Sale fervoroso y presto de las Catacumbas y poco después se encuentra con unos niños de su edad que estaban jugando. —"Hola, Tarsicio, juega con nosotros: Necesitamos un compañero". —"No, no puedo. Otra vez será", mientras apretaba las manos con fervor sobre su pecho. Y uno de aquellos mozalbetes exclama: — "A ver, a ver que llevas ahí escondido". Y otro: - "Debe ser eso que los cristianos llaman <>", e intentan verlo. Lo derriban a tierra, le dan golpes, derrama sangre. Todo inútil. Ellos no se salen con la suya. Tarsicio por nada del mundo permite que le roben aquellos Misterios a los que el ama más que a si mismo...

Al momento pasa por allí Cuadrado, un fornido soldado que está en el periodo de catecumenado y conoce a Tarsicio. Huyen corriendo los niños mientras Tarsicio, llevado a hombros por Cuadrado, llega hasta las Catacumbas de San Calixto, en la Via Appia. Al llegar, ya era cadaver. Desde entonces el frío marmol guarda aquellas sagradas reliquias, sobre las que escribio San Dámaso: "Queriendo a San Tarsicio almas brutales, de Cristo el Sacramento arrebatar, su tierna vida prefirio entregar, antes que los misterios celestiales".


Fuente: Catholic. Net