Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SE CAYO EL DICTAMEN DE LEGISLACIÓN PENAL EN FAVOR DEL ABORTO

VISTO EN: FRENTE JOVEN



El dictamen de la Comisión de Legislación Penal fue invalidado debido a que las rúbricas que acompañaban la resolución de mayoría sobre la despenalización del aborto no cumplían los requisitos contemplados por la Ley. De esta manera, se hizo lugar al planteo que el diputado Omar de Marchi había hecho minutos antes de que se levantara la sesión.


De las firmas registradas a favor del proyecto de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación que impulsa la "Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito", sólamente cinco cumplen con los requisitos estipulados por la Cámara Baja. La comisión, que entró en sesión con un "Quorum especial" de 11 diputados alrededor de las 16 horas, difundió en horas de la tarde que habían aprobado la iniciativa.

Con apenas 30 días para que acaben las sesiones ordinarias del Año 2011, se prevé que el debate sobre la despenalización del aborto quede aplazado hasta comienzos del año legislativo 2012. Por ahora, será girado a las comisiones de Familia y Salud, que presiden Claudia Rucci (Peronismo Federal; Buenos Aires) y Antonio Morante (Frente para la Victoria; Chaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario