Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA MODA FEMENINA

Del blog de una querida amiga:

A grande guerra


Nota Blog: Siguen los extractos de un texto enviado por el hermano Francisco, a quien agradezco mucho. Que Dios le bendiga su generosidad. Para aquellos que quieren descargar en PDF, haga clic AQUÍ.



La Moda

"Oh mujer mundana,
que perdiste el pudor y
te presentas en público
sin avergonzarte,
¿Por qué actúas así? "
(D. Giuseppe Tomaselli)





 Escuchar y reflexionar!

Breves pensamientos morales

Punto N° 1 : Antes no existías. Dentro de 100 años tu dónde estarás ... o en el Paraíso o el Infierno!

¿Cuál es el propósito de tu vida? ... Dar al Creador una prueba de amor, con la observancia de su Ley . La vida no es placer, es la lucha contra las pasiones, en contra de Satanás y  las máximas perversas del mundo. Para vencer precisamos la ayuda  de Dios, que se obtienen con la oración y los sacramentos. El fruto de la vida cristiana es la paz  del corazón, la resignación en el sufrimiento, y luego el Paraíso.

Punto N º 2: En el tocadiscos estan impresas las ondas sonoras ... cantos delicados o groseros ... las palabras santas o inconvenientes ... Así, en el libro de tu vida permanecen escritos: los pensamientos buenos o malos, conversaciones morales o inmorales, las obras buenas o malas.Depende de ti escribir solamente lo bueno.

Punto N º 3: El río corre, a cada instante se a vecina  al mar. Tu vida se escapa, cada día que pasa es uno menos que esta sobre la tierra, cada día es un paso hacia el cementerio. ¿Tú no quieres pensar en ello? ¡Eres tonta! ¡Imita a las vírgenes prudentes!

Punto N º 4: Tu sabes que el alma vale más que el cuerpo. ¿Por qué tanta solicitud con un mísero  cuerpo y  se abandona a el alma? ¡Aprende a ser más sabia! Escucha, hija, lo que tengo que decirte, oh mujer, Mírame, flagelado hasta que la sangre y coronado de espinas! Contempla Mis contusiones y  heridas! ... Después escucha y reflexiona! En esta vida me  he mostrado un manso cordero. Fui hasta el Calvario sin abrir la boca.

Traté con dulzura a la Samaritana y  la convertí. Toqué el corazón de la pecadora Magdalena y la convirtí en mi predilecta.

A lo largo de los caminos de Palestina, salían de mi boca las palabras de luz, paz y amor. Mis enseñanzas eran dulces como el panal de miel. Un día, sin embargo, echando una mirada divina sobre todos los siglos, , ante el mal que inundó el mundo, hablé palabras de fuego: "¡Ay del mundo por los escándalos !..."

¡Ay de los que ofenden a uno de estos pequeños que creen en mí! Mejor sería que se  colgara  una piedra de molino al cuello  y  ser arrojado al mar antes que causar el escándalo!

Quien  pronuncia el "ay" es un Dios: Yo soy Jesús, el Redentor, que sufrió mucho para salvar almas, Yo, el Supremo Juez de la humanidad, que, debo pronunciar la oración para todas las almas eternas, o Cielo o al Infierno!

Reflexiona, oh mujer, que sigues la libertad de la moda, reflexiona sobre el escándalo que le das a los que te miran y la tremenda responsabilidad que llevas! ...

Te puede engañar a ti misma diciéndote : ¿Qué hay de malo en seguir esta moda ...? Por otra parte, otras mujeres hacen exactamente lo mismo! ... - Esta ilusión vale  para ti , pero la realidad es muy diferente!

No puedes engañarme, Soy Bueno , pero también  Soy Justo! Yo, el Legislador Divino,
dijé: Si uno mira a una mujer con malicia, han pecado con ella en su corazón!

 - Todos los ojos fijos en ti, con malicia, ya sea en casa o en otro lugar, son pecados que se cometen.

Estos pecados son atribuibles a los que te miran, pero ante todo a ti que eres la causa voluntaria de ellos.

Un día, cuando la muerte te arrancara del mundo, y comparecieras delante de mi  para ser juzgada, podrás ver las faltas que los hombres  cometieron al verte  con vestimenta indecente y tú misma te horrorizarás! ... ¿Qué excusa me presentarás? ... ¡Ay de ti, oh mujer, por tus escándalos!

¡Oh, mujer mundana, que perdiste el pudor y te has  presentado al público sin avergonzarte, ¿por qué actúas de esta manera?





¿No crees que hay un Dios, que no hay otra vida después de esta terrena y que no hay un alma que salvar! ¿Crees que es similar a cualquier animal que, cuando estás muere, todo acaba  para él? ¡Te equivocas! ...

Tu eres  una criatura de un orden superior. Hay un Dios por encima de ti, a la que nada escapa, un Dios justo que castiga a los culpables ...

Dije al paralítico de Betsaida, luego de curarlo: no peques más, para que algo peor no  te acontezca ... Aquel hombre había estado paralizado durante 38 años a causa de sus pecados.

Es cierto que a veces toco con el dolor del cuerpo a  mis predilectos, para santificar y salvar sus almas, pero muchas veces  toco el cuerpo del pecador para castigar, con la esperanza de hacerles entender!

Yo tenía una viña en una ladera fértil. Yo  la rodee  con una cerca, retiré las piedras y llené de viñedos seleccionados. He construido una torre, un molino, y construí un lagar para producir las uvas, pero dio nada más que labrusca (una variedad de uva negra).

¿Que cosa debería hacer  por mi viña y  no hago ...? Ahora daré a conocer que pretendo hacer con  mi viña: voy a cortar el seto y se quedará devastada ... La dejaré en el abandono!

La viña de la que hablo eres tu, oh mujer,  que tienes el nombre de cristiana, pero en realidad no lo eres!

Te hice nacer en un país iluminado por la fe y de una familia cristiana, fuiste instruida en las verdades divinas, y con frecuencia te liberé de los peligros de alma y cuerpo, te enriquecí con muchas gracias espirituales. Mientras que eras niña, prometiste mucho y me esperaba el buen fruto de ti, oh mi viña amada. Pero tú en la juventud te dejaste arrebatar  por la corriente mundana y también tu sigues la moda de hoy, si no totalmente escandalosa, ciertamente muy libre.

En un momento  tu odiabas en  otras mujeres aquella moda de vestir, a pesar de eso, fuiste una ... Tú  te has corrompido! Mis sacerdotes en vano hablaron y expusieron  en el templo sagrado sus advertencias.

Mujer, que te  crees  religiosa y usas  trajes y vestidos poco decentes, ¡reflexiona sobre su caso! Ahora, ya sea por costumbre o conveniencia social, a veces te resuelves a  comulgar, sabiendo que el sacerdote no daría la Sagrada Hostia al verte con los   brazos desnudos y muy escotada, más  en el momento de la Comunión  te cubriste lo mejor que podías y así recibiste al  Santísimo Sacramento.

Yo que envisto en contra del escándalo,  no entro en tu cuerpo. ¡Qué angustia experimento cuando vienes a recibirme! ... Pienso en tu moda!

Salida de la iglesia, he aquí,  que  vistes  inmodestamente otra vez, y eso, por razones de vanidad, para no parecer menos inconveniente vestida que otras mujeres  ... pero a pesar de eso  estas por debajo del valor   de los hombres, que a menudo no son fáciles en su manera de ver y de pensar!

En la iglesia que comparte su cuerpo se convierte en un tabernáculo, y fuera de la iglesia, a lo largo de las calles, lugares de encuentro, la playa y en casa; tu cuerpo se convierte en una herramienta de Satanás,e incentivo  del mal.

¿Qué cosa podría hacer por  mi hija y  no lo hago ...? Sólo puedo abandonarla!

Recuerda, oh mujer, que un día  me darás cuenta de los pecados que otros cometieron debido a la ocasión que diste! Y recuerda también que la moda poco decente  confiere  belleza a la mujer, pero la modestia en el vestir le da seriedad de vida!

¡Madres y padres, oíd!

Me había puesto una atención amorosa con un hombre, un tal Eli .Lo bendije mientras se  mantuvo fiel.

Él tenía dos hijos, Ofni y Finees, los amó demasiado, y para no contristarlos, no los corregía de  sus delitos, incluso graves. Esperé en vano que su padre les abriera los ojos. Después de algún tiempo les envié al joven profeta Samuel que les diga: Esto es lo que va a pasar con sus dos hijos, Ofni y Finees: ambos moriran el mismo día! - Y así fue.

Soy yo, Jesús, el creador de la familia! Yo bendigo a la interacción del hombre y la mujer! Me alegro de  la familia con la sonrisa de los inocentes! Cada niño es un regalo de mi liberalidad, un tesoro que la confianza a los padres, un tesoro que es para ellos una gran responsabilidad.

Padres y madres, deben tener cuidado antes de toda el alma y el cuerpo de los niños, educarlos conforme a mi Ley y  guiarlos, especialmente durante la adolescencia y la juventud con el ejemplo y la palabra, con la vigilancia y la oración, con el amor y, a veces con una vara.

¡Ay del que escandaliza a los niños! Y ¡ay de vosotros los padres,si permitís que los niños den  escándalo en la presencia de la sociedad! La principal responsabilidad de la moda indecente pesa sobre vosotros, padres Porque les dan el triste ejemplo de ello, o porque no permiten el remordimiento, o porque son demasiado débiles en la crianza de sus pequeños.

Padres y madres estos son los pecados de los que se  le pedirá cuentas estricta! No serán tanto esas pequeñas impaciencias familiares y demás pecados similares que se presentan ante al sacerdote para que las absuelva! Es la mala conducta de sus hijas que deben pesar mucho en su conciencia ... si no lo ha hecho todo lo posible para evitar que tome esta moda perversa!

Padres,reflexionen sobre esta verdad:  es  responsable  aquel que puede hacer detener esto  o no  y son culpables de no impedirlo.

Si  permiten  que haya moda libre y provocativa,  no aman a sus hijos antes ustedes  les desean  su mal porque los  ponen en el camino de la condenación eterna.

La libertad de vestimenta lleva a la liviandad, quita el  pudor natural -protección de la pureza- ;pone  a su hija en el fuego de los malas ocasiones y de fácil disposición a los malos caminos, que la hija va a llorar y usted también.

La hija con la ayuda de la manía de la moda actual se convierte en alguien incontenible, será reprendida si no obedece en  casa,   siempre en busca de problemas. Esta chica alega siempre nuevos pretextos, corre de  placer en el placer y quizás más adelante ... una página de un periódico pondrá fin a la historia ", una mujer joven se envenena ..."

"Engañada se tira de la  la 5 ª planta ..." "Disparó sobre su novio y  y luego se suicidó."

¡Hay cientos de formas en que ocurren todos los días y aún no abre los ojos, ustedes los padres!

Llegará el día del juicio final en mi corte y entonces entenderán lo mal hecho en su misión como padres .¿Quiere usted conservar una conciencia limpia, mantener a la familia en la paz y la recompensa eterna? Acuerdense de estas siguientes reglas:

¡Tienes hijas? Vela por su persona y no  te muestres muy sonriente. Observa cuidadosamente a la  hija inmodesta, si  no miras esto, a la primera oportunidad se pierde.

Si tu amas a su hija disciplínala a menudo, para tener el consuelo con ella en el futuro.

No dejes que tu hija proceda a su modo en su  juventud o cierres tus ojos a sus caprichos. El que tenga oídos para oír, que oiga lo que el Espíritu Santo sugiere!

Pecado por cooperación

Peca quien hace el  mal y quien  coopera con él de todos modos.

¿Y  los sastres, los que confeccionáis  ropas poco  modesta, que son inmunes a la culpa? ...

¿También  cooperaran con el mal? ... Sólo yo, porque yo soy Dios,  puedo medir el grado de su responsabilidad. Recuerden que sus trabajo no se puede atraer mi bendición.

La falta de modestia en Playas

Todo el mundo está bajo el Maligno. La obra del diablo penetra en todas partes. Pero uno de los lugares favoritos de Satanás es la playa en verano. Aquí la inmoralidad inundó porque el mal parece legalizado.

El vestido es indecente en la ruina moral playa de muchas almas. Pero lo que más me duele es ver a la playa, con la ropa libre, por lo general mujeres tienden a acercarse al altar eucarístico.

Ellas creen que en su ceguera, que la vestimenta indecente es legal,  por el hecho de que mucha gente lo usa. El mal es siempre mal. El comportamiento incorrecto de muchas mujeres simplemente no justifica la propia mala conducta.

Satanás se alegra de ver la playa y sus sirvientas ya tiene los puede ver en el infierno. Yo, en cambio, me aflijo de  ver a las almas, por las que derramé mi sangre, tornadas en instrumentos del Diablo por  motivo de nudismo descarado

Mi Justicia Divina ha mandado fuego y azufre del cielo y destruyó las ciudades inmorales de Sodoma y Gomorra. ¿Debo hacer que llueva en el fuego y azufre playa para incinerar a  las  inmodestamente vestidas, que  pasan  horas y días en la suave ociosidad?

¿Quien puede decir incluso una sola palabra ociosa, qué  cuenta exigirá a las mujeres inmodestas en  el Día del Juicio? ... Mi  tremenda Justicia las tratará como tienen  merecido por sus obras perversas.

La riqueza y la inmoralidad

La riqueza injusta, el dinero obtenido ilegalmente, arrastra a todas las bajezas. Las mujeres saben olvidar su dignidad, y la ganancia sustancial se prestan a presentarse a través de la pantalla de la televisión o el cine de forma incorrecta. Millones y decenas de millones de ojos impúdicos se colocan sobre estas mujeres.

Yo, que soy el Creador, di  una Ley moral. Que en la tierra está autorizado a anularla? ¡Nadie! ...

Sin embargo esta ley puede ser burlado, golpeado. Y yo, la justicia eterna, voy a ser indiferente a esto? En Mí  Corte Divina  se dará cuenta de los directores, artistas y aquellos que asisten a las escenas sin vergüenza. La responsabilidad recae también en la conciencia de los padres que permiten a sus hijos ver indecencia en  la   indecencia.

Almas que viven en el barro y la propagación  de la ruina moral y la muerte, mirenme crucificado, reflexionen y mediten sobre su caso en el infierno, adonde eternamente cumplen y cumplirán penas una multitud de almas que alguna vez también vivió en la tierra como tú, en el libertinaje ! ...

Mientras caminaba hacia el Calvario una piadosa mujer se apiadó de mí y vino a limpiar mi rostro, cubierto de sangre. Me gustó gesto muy amable. Al morir en la cruz, me sentí reconfortado por Mi Madre Dolorosa y las santas mujeres.

Mientras permanezca  la humanidad en la tierra, seguiré cumpliendo el oficio de Redentor. Procuren confortar y reparar. Me dirijo a vosotras, almas fieles! ¡Escuchad! Mi alma está triste hasta la muerte!

Hoy en día, viendo los escándalos de la moda, renové mi pesar: estoy triste ... tan triste!

¡Confortadme vosotras, almas caras! Siempre vestir con modestia. No permitaís en vuestra familia una moda  indecente. Reprendió a las jovenes con amor y fortaleza para el bien. Al ver en el camnino o en cualquier otro lugar, a mujeres indecentemente vestidas, oren por ellas, recitando el Ave María con el fin de que Mi Madre, intercede por ellas. Añadir vosotros esta invocación: Misericordia, Jesús, por estos siervas de Satanás!

En el verano comulgar, añadiendo a las  otras intenciones  también lo siguiente: Reparación de los escándalos de la moda.

Mandar celebrar una Misa en reparación por los pecados del nudismo.

Ofrecer algún sacrificio en el verano, por ejemplo, limitarse en el  beber o renunciar a algún alimento. Cualquier mortificación repara a la  Justicia Divina y   atrae a la Misericordia.

Bienaventurado el que oye mi palabra y lo pone en práctica!

 (D. Giuseppe Tomaselli, "Femminile Moda - Las mujeres de moda", Messina, 1966;. Traducido del italiano por el Prof. João Mendonça Carlos Cabral).

PS:. Subrayados y resaltados son mios. .

A grande guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario