Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 13 de agosto de 2010

BUSCANDO PERVERTIR A LA JUVENTUD

En Chile retiran enciclopedia de sexo pedagógica por ser "altamente erótica"

El material distribuido en colegios cuenta con "ilustraciones y fotografías explícitas", según funcionarios de la cartera educativa trasandina.



Las autoridades educacionales de Chile retiraron de los colegios una "Enciclopedia del Sexo" distribuida el año pasado, por su contenido " altamente erótico", el cual consideraron inadecuado para estudiantes.

Según informó en rueda de prensa el subsecretario de Educación chileno, Fernando Rojas, "nunca se debió haber subido a Internet un material como éste sin haber chequeado que tiene un contenido altamente erótico".

El funcionario dijo que se tomó la decisión de retirarlo luego de que la Municipalidad de Puente Alto informara de su contenido.

El gerente de la Corporación de Educación de ese municipio contó que la Enciclopedia, que es editada en España, "tiene un alto contenido erótico y tendiente a lo erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas".

Agregó que "los textos también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones ", en alusión a párrafos sobre la prostitución y la zoofilia, además de consejos sexuales para adolescentes contenidos en los textos, cuyo uso era voluntario para los colegios chilenos.

"Creo que no es la forma de enseñar educación sexual, que principalmente debe estar reducida a temas biológicos y genitales", sostuvo Ossa.

La "Enciclopedia del Sexo" había sido distribuida a través de "Enlaces", un sitio de Internet que almacena material de apoyo para los profesores en diversas materias.

Al respecto, Sebastián Barrientos, director de Enlaces, dijo que cada colegio elegía qué proyecto le interesaba para su proceso educativo: "Nosotros lo que hicimos fue cumplir lo que ya venía en camino (del gobierno anterior) y despachar los distintos recursos comprados".

Agregó que "se suspendió temporalmente de la página y que se va a revisar para ver si efectivamente cumple con los requisitos transversales y si no se cumple se va a eliminar para futuros procesos".

Por su parte, Didier de Saint Pierre, director del programa durante el gobierno de Michelle Bachelet dijo que respeta la opinión de las autoridades actuales, pero subrayó que los programas del portal son para los profesores y no para los alumnos.

"La discusión de si son subidos de tono o no es una discusión valórica que respeto", precisó en declaraciones a la prensa local.

"Pero (los programas) no son recursos que funcionen con piloto automático, el filtro son los docentes", explicó y agregó que todos los contenidos son fiscalizados por universidades especialmente contratadas, a través de especialistas en cada área.

En este caso, esa tarea estuvo a cargo de la Universidad de La Frontera, de la ciudad de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario