Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 13 de agosto de 2010

Y AL MUNDO YA LE QUEDA POCO.....

Católicos de Francia rezan ante Virgen de Lourdes por la Iglesia en el mundo


Como parte de la peregrinación anual de los católicos de Francia hacia el Santuario de la Virgen de Lourdes, este domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, los participantes de la 137° edición de este evento rezarán ante la Madre de Dios por la familia, los jóvenes y la Iglesia Católica , "para que se mantenga fiel al Evangelio, unida en la fe y en la dinámica de la esperanza".

Este momento de oración se inserta en la peregrinación de los católicos franceses a Lourdes, que este año es presidida por el Arzobispo de Lille y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Laurent Ulrich y que lleva como lema "Junto a Bernardette, haz la señal de la Cruz".

La peregrinación es organizada este año por los Agustinianos de la Asunción que están celebrando el bicentenario del nacimiento de su fundador, P. Emmanuel d'Alzon. Este evento, señala la nota de L’Osservatore Romano, "es un momento de gracia para volver a las fuentes de la fe y conformar la vida cotidiana a la voluntad divina, con la ayuda de la oración, el silencio, el recogimiento y bajo la mirada de la Virgen María".

La oración del domingo hace parte de la "Oración por Francia y el mundo", una tradición que se originó en la consagración que hizo Luis XIII ante la Virgen de Lourdes el 10 de febrero de 1638.

Fuente: Aci

No hay comentarios:

Publicar un comentario