Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

domingo, 16 de octubre de 2011

EL PADRE PÍO NOS HABLA DE....


EL TEMOR


***

Lo que proviene de Dios comienza con un temor saludable y acaba tranquilizando nuestro espíritu.
                Ignorar si ante Dios sois dignas de amor o de odio es una pena, no un castigo, pues nadie teme ser indigno cuando realmente desea serlo y ya lo es. Por otra parte, tal incertidumbre nos viene de Dios para que no nos enorgullezcamos y seamos cautos de cara a la eternidad. A vosotras, especialmente, os las envía el Señor para que en el dolor encontréis la Cruz y los méritos consiguientes. Si confiaseis en vosotros mismas y siempre en la predilección divina, no continuaríais sufriendo. ¿Qué pena y qué mérito cabría ya en vuestras almas con tal persuasión?
                Incluso lo dolores más crueles se volverían rosas. A vosotras os debe reconfortar la autoridad del que os dirige: No os interese ver claro por vosotras mismas. No es necesario. Basta que vea claro el que os dirige y cuida de vuestras almas.
                Ateneos a lo que Él os dice. No hay más que creer doblegando nuestro espíritu. También los mártires creían sufriendo. El Credo más hermoso es el que florece en vuestros labios en los momentos más negros, más sacrificados, más dolorosos.
                El amor y el temor tienen que ir juntos. Son inseparables. El temor sin amor degenera en violencia. El amor sin temor, en presunción. El amor sin temor corre como caballo desbocado. No sabe a dónde se dirige.
                No debemos confundir nuestra indignidad potencial, lo que seríamos y en lo que podríamos caer sin asistirnos la gracia, con nuestra indignidad actual. Nuestra indignidad potencial nos hace criaturas amables a los ojos de Dios. La actual, desde el momento que es el reflejo de la iniquidad presente actualmente en el alma, en la conciencia, nos hace reprobables. En las tinieblas que frecuentemente os envuelven, las confundís y, conociendo lo que podríais ser, teméis lo que, en vuestro caso, no pasa de ser una mera posibilidad.

SAN PADRE PÍO. ¡RUEGA POR NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario