Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

DEPLORABLE

Para evitar causar un daño irreparable a la ciencia

Un tribunal de Washington permite volver a financiar públicamente experimentos con embriones humanos

La Corte Federal de Apelaciones de Washington suspendió este jueves temporalmente el veto impuesto por un juez federal a la financiación pública de las investigaciones con células madre embrionarias en Estados Unidos, mientras considera el recurso interpuesto por el Gobierno presidido por Obama. Como justificación para la suspensión de la prohibición de experimentar con seres humanos en estado embrionario, la Corte asume las tesis de que la paralización de las investigaciones pueden provocar un daño irreparable a la comunidad científica.

(Efe/Infocatólica) La decisión del tribunal, según la prensa especializada, permitirá a la Administración de Barack Obama continuar, por el momento, con la financiación de estos estudios, en contra de lo dispuesto por el juez federal Royce Lamberth, que hace dos semanas paralizó cautelarmente ese tipo de investigaciones por considerar que implican la destrucción de embriones humanos.

El Departamento de Justicia presentó la pasada semana una apelación a esa resolución, en la que subrayó su "daño irreparable" a los investigadores y el progreso científico en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario