Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

martes, 10 de agosto de 2010

MUCHA FIESTA PERO A NTRA SEÑORA NI LA ESCUCHAN...

LA IGLESIA EN PORTUGAL

Fátima ya prepara los festejos por el centenario de apariciones marianas

Serán seis años de conmemoraciones, a partir de 2011 y hasta el 2017 cuando se cumplan cien años de las apariciones de la Virgen. 

 

El pasado mes de mayo Benedicto XVI se convertía en el tercer Pontífice que visitaba el Santuario Mariano de Fátima, en Portugal, luego del viaje del Siervo de Dios Pablo VI en 1967 y del Siervo de Dios Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000.

El 12 de mayo, al visitar el gran santuario mariano europeo, el Papa pidió a la Virgen de Fátima auxilio para que la Iglesia no ceda a las "seducciones del mundo", invocando su auxilio para que no falten vocaciones, para que no cedamos al egoísmo, y a las tentaciones del maligno".

Recordamos que la visita del Papa al Santuario de Fátima se produjo en el marco de celebraciones del décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Francisco y Jacinta Marto pero también para conmemorar las apariciones de la Virgen el 13 de mayo de 1917.

Es en este contexto mariano que el Rector del Santuario de Fátima, Padre Virgilio Atunes, anunció que a partir del próximo año, 2011 y hasta el 2017, Portugal estará celebrando de modo extraordinario el centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen, indicando que los próximos siete años serán vividos pastoralmente tomando como punto de partida aquel acontecimiento que marcó la historia de ese lugar, la historia de la Iglesia y la historia del mundo de nuestro tiempo.

La nota se publicará el próximo 13 de agosto en el diario oficial del santuario "la voz de Fátima" llevará el título "ideas para el Centenario".

Hasta ahora, ya han sido preparadas las temáticas para el desarrollo Fátima 2011-2017 y entre ellas se contempla la profundización del mensaje de Fátima. Sin embargo la celebración deberá tener una dimensión eminentemente pastoral y espiritual.

De esta manera los próximos siete años estarán relacionados con las 6 apariciones de Nuestra Señora. Este programa conmemorativo interesará las diócesis y a la Iglesia portuguesa que cuentan entre sus miembros a multitudes de personas que son devotas de Nuestra Señora de Fátima.

Fuente: RD y RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario