LA IGLESIA EN PORTUGAL
Fátima ya prepara los festejos por el centenario de apariciones marianas
Serán seis años de conmemoraciones, a partir de 2011 y hasta el 2017 cuando se cumplan cien años de las apariciones de la Virgen.
El pasado mes de mayo Benedicto XVI se  convertía en el tercer Pontífice que visitaba el Santuario Mariano de  Fátima, en Portugal, luego del viaje del Siervo de Dios Pablo VI en 1967  y del Siervo de Dios Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000.
El 12  de mayo, al visitar el gran santuario mariano europeo, el Papa pidió a  la Virgen de Fátima auxilio para que la Iglesia no ceda a las  "seducciones del mundo", invocando su auxilio para que no falten  vocaciones, para que no cedamos al egoísmo, y a las tentaciones del  maligno".
Recordamos que la visita del Papa al Santuario de  Fátima se produjo en el marco de celebraciones del décimo aniversario de  la beatificación de los pastorcillos Francisco y Jacinta Marto pero  también para conmemorar las apariciones de la Virgen el 13 de mayo de  1917.
Es en este contexto mariano que el Rector del Santuario de  Fátima, Padre Virgilio Atunes, anunció que a partir del próximo año,  2011 y hasta el 2017, Portugal estará celebrando de modo extraordinario  el centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen, indicando que  los próximos siete años serán vividos pastoralmente tomando como punto  de partida aquel acontecimiento que marcó la historia de ese lugar, la  historia de la Iglesia y la historia del mundo de nuestro tiempo.
La  nota se publicará el próximo 13 de agosto en el diario oficial del  santuario "la voz de Fátima" llevará el título "ideas para el  Centenario".
Hasta ahora, ya han sido preparadas las temáticas  para el desarrollo Fátima 2011-2017 y entre ellas se contempla la  profundización del mensaje de Fátima. Sin embargo la celebración deberá  tener una dimensión eminentemente pastoral y espiritual.
De esta  manera los próximos siete años estarán relacionados con las 6  apariciones de Nuestra Señora. Este programa conmemorativo interesará  las diócesis y a la Iglesia portuguesa que cuentan entre sus miembros a  multitudes de personas que son devotas de Nuestra Señora de Fátima.
Fuente:  RD y RV 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario