Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 29 de julio de 2010

LA LIBRE LECTURA DE LA BIBLIA, SIN MAGISTERIO Y SIN TRADICIÓN, ES PELIGROSA

Ley apoyada por protestantes evangélicos y criticada por la Iglesia Católica

El presidente de El Salvador veta la ley que obligaba a leer la Biblia en las escuelas

El Presidente salvadoreño Mauricio Funes vetó el martes una ley que obligaba a la lectura de la Biblia en todas las escuelas durante siete minutos, antes de empezar las clases, como un supuesto recurso contra la violencia. El decreto legislativo 411, aprobado por el Congreso el 1 de julio gracias al apoyo de 45 diputados de derecha, había sido criticado por la Iglesia católica y otras instituciones, que habían pedido a Funes que lo vetara.

(VR/InfoCatólica) El presidente invocó razones como "violación al artículo 25 de la Constitución que garantiza el libre ejercicio de todas las religiones" para vetar la norma, señaló un informe de Casa Presidencial recogido por la agencia italiana Ansa.
También argumentó que con esa obligación se viola el artículo 55 de la Constitución que establece que son los padres de familia los que tienen el derecho de decidir la educación religiosa de sus hijos.
Al devolver el decreto Funes dijo a la Asamblea que "si bien existe un sentir general en cuanto al respeto a la iniciativa de la lectura de la Biblia, ésta no puede hacerse de manera obligatoria, privando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".
Las comunidades eclesiales evangélicas venían exigiendo al mandatario que no vetara el decreto 411

No hay comentarios:

Publicar un comentario