Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

sábado, 28 de agosto de 2010

CURIOSIDADES III

FELLAY DIXIT: LO DE WILLIAMSON ES RUMOREO Y CHISMES… TODO VA SIN PROBLEMAS DE ACUERDO AL PLAN


Bernard Fellay desmiente a Richard Williamson. Un episodio mas de “obispo en contra de obispo”


Desmentido del Superior General de la FSsPX/SSPX al reciente comentario del Obispo Williamson. El desmentido ha sido obtenido por Brian Mershon y está publicado hoy Ago-25-2010 en The Remnant. Aquí una traducción al español de Secretum Meum Mihi de un aparte.
Agosto 24, 2010— El Superior General, Obispo Bernard Fellay de la Sociedad de San Pío X (SSPX) [FSSPX], uno de los cuatro obispos cuya excomunión fue levantada por el Papa Benedicto XVI en Enero de 2009, categóricamente negó hoy cualquier conocimiento de un alegado motu proprio especial que se este planeando por la Santa Sede para la SSPX [FSSPX], como fue afirmado recientemente por el obispo de la SSPX [FSSPX] Richard Williamson. Este rumoreado motu proprio no requeriría que la SSPX [FSSPX] hiciera alguna especie de voto o aceptación que el Concilio Vaticano II y la Nueva Misa requirieran.
“Estoy muy molesto por todo este asunto, dijo el Obispo Fellay. “La afirmación del obispo Williamson es una afirmación desautorizada y es su propia personal afirmación y no la de la Sociedad [San Pío X].”
“Nunca ha sido política de la Sociedad [San Pío X] basar cualquier clase de acción o política en el rumor. No tengo ningún conocimiento de ningún motu proprio.”
Previamente esta semana, el obispo Williamson —a quien pretendidamente se le había pedido abstenerse de publicamente hablar sobre materias fuera de la Fe y la moral por los líderes de la SSPX [FSSPX]— escribió una carta que fue publicada inicialmente en su sitio de internet y después republicada por el blog tradicionalista de internet Rorate Cæli.
En la carta, el obispo Williamson advierte a los católicos acerca del “peligro” de un romoreado motu proprio diseñado para atraer a los fieles de la SSPX [FSSPX] a unirse con Roma y dijo, “…no existe manera en la que la enseñanza neo-modernista del Vaticano II pueda ser reconciliada con la doctrina Católica de la verdadera Iglesia.”
Las Discusiones Doctrinales Continuan
El obispo Williamson también dijo que de acuerdo con fuentes de la Santa Sede y la SSPX [FSSPX], las discusiones doctrinales en curso, presuntamente “se topan contra una pared de ladrillo.”
Sin embargo, en la entrevista de hoy el Obispo Fellay categóricamente niega esta afirmación. Dijo que los diálogos doctrinales con representantes de la SSPX [FSSPX] y teólogos de la Santa Sede siguen siguen conforme lo planeado con la próxima reunión programada para Septiembre.
“Nada ha cambiado,” dijo el obispo Fellay. “Todo esto es rumoreo y chismes y no tengo nada que ver con rumores y chismes. Todo esto es nulo e inválido.”
“Por el momento, todo está bien y todo va sin problemas de acuerdo al plan,” dijo.
[...]

Fuente: Radio Cristiandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario