Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 30 de julio de 2010

INCREIBLE...

Hermanas de Notre-Dame de l'Annonciation de Barroux firman con disquera...¡Y las amenazan de muerte!





Las hermanas Benedictinas de Notre-Dame de l'Annonciation de Barroux han firmado un contrato para grabar un disco de cantos gregorianos, tal informa el sitio de internet de Decca records. Un reporte en español aparece en Gloria TV, dice así:
Las monjas benedictinas de la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación, cerca de Avignon, en Francia, firmaron un acuerdo con Universal Music para grabar un álbum de cantos gregorianos. La abadesa explicó que luego de haberlo meditado en la oración, decidieron hacer esta incursión musical porque el esfuerzo puede tocar las vidas de las personas.

Estas religiosas de clausura ganaron una búsqueda mundial en pos de las mejores voces femeninas para el canto gregoriano, según informa Decca Records. Este proceso incluyó a 70 conventos, con algunos de Norte América y África.

El director administrativo de Decca Records, Dickon Stainer, comentó que para la firma del convenio con las religiosas "pasé el contrato a través de las rejas, lo firmaron y me lo devolvieron".

La realización de este proyecto musical se inserta en las reglas de estas benedictinas. Por eso los productores no podrán ingresar a la abadía y las mismas religiosas de clausura filmarán su comercial de televisión y tomarán la fotografía para la portada de su álbum.

"Nunca buscamos esto, simplemente llegó a nosotros", comenta la abadesa. "Al principio estábamos preocupadas porque esto podía haber afectado nuestra vida de clausura. Así que le preguntamos a San José en la oración. Nuestras oraciones fueron escuchadas y pensamos que este álbum sería algo bueno si es que toca la vida de las personas y las ayuda a encontrar la paz".

"Aunque las monjas no saldrán del convento, todo el mundo escuchará ahora la verdadera belleza de su canto", señala Stainer.

Por su parte el Director Ejecutivo de Decca Records, Tom Lewis, señaló que "cuando escuchen el sonido de las monjas cantando, sentirán como una salida inmediata de los desafíos, el estrés, la bulla y la vorágine de la vida moderna. Tendrán algo del secreto mundo de la calma y la paz".

El álbum titulado "Voces – Canto de Avignon" saldrá al mercado mundial en noviembre.
Una vez aparecida la noticia, ahora resulta que en el sitio de internet de La Provence se informa que en la sección de comentarios del clip puesto en Youtube al respecto, una amenaza de muerte escrita en inglés fue puesta por un desadaptado, la misma fue removida por la administración detalla La Provence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario