Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CUANDO YA DA LO MISMO FIRMAR O NO, SI EL DAÑO YA ESTA HECHO...


FIRMANDO O NO FIRMANDO: LA FRATERNIDAD PIERDE IGUAL

LUNES 12 SEPTIEMBRE 2011

Llamativo montaje de la agencia ACI Prensa

de blogsantaiglesiamilitante@hotmail.com (Constantino)



A pocas horas del encuentro Roma- FSSPX

Como urdieron ya en otras latitudes la revistas Golias y Famille Chretienne, en idéntico sentido la agencia ACI Prensa da una señal de alerta en nombre del progresismo, que muchos sitios de Internet han republicado. Lo cierto es que esta agencia, trata mejor a las religiones acatólicas (en nombre del ecumenismo) que a quienes conservan todos los dogmas de Fe. De hecho poco se ha ocupado de la FSSPX, como no sea para advertir sobre las cuestiones canónicas que le sean oficialmente contrarias. Y justamente ahora, en vísperas del encuentro del 14 de septiembre entre Roma y la FSSPX (ver aquí aquí) es que saca a relucir todo su veneno contra la FSSPX.
Esta vez, de una extensa conferencia de Mons. Fellay (que comprende unos 80 párrafos y que nosotros hemos publicado íntegramente en español), ACI Prensa ha tomado solamente 4 o 5 frases cortas para lanzar su noticia. La gran nota consiste meramente en justificar el título del escrito –“Lefebvristas: No tenemos intención de aceptar Concilio Vaticano II”-, sin hacer ningún análisis de las cuestiones doctrinales subyacentes (las mismas cuestiones que estuvieron presentes en la serie de reuniones mantenidas hasta ahora entre el mismo Vaticano y la FSSPX).
No podía faltar también la alusión al obispo negacionista (sic) Richard Williamson en un párrafo subtitulado como “Constante rechazo lefebvrista a la mano tendida del Papa”. En todo el texto efectivamente se coloca a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como enemiga del Papado. No les hacía falta culminar con un micro-informe técnico de lo que fue el CVII: estaba ya todo dicho.
Y todo esto más allá de lo que resulte de la mentada reunión al finalizar. Si se alegrarán o se lamentarán. Lo cierto es que ya están jugando sus cartas. No sabemos con exactitud si ACI Prensa yerra por parco o miente por omisión: sí lo intuimos, que prontuario tiene…
——————-
Hasta aquí el amigo Constantino en su blog Santa Iglesia Militante.
Solamente debemos agregar algo a lo mencionado en el título del post.
La Fraternidad saldrá desdibujada finalmente de todo este asunto del “ir a Roma”.
Perdió.
Perdió feligreses y sacerdotes.
Perdió credibilidad y respeto. Ese respeto que tan bien supo ganar Mons. Lefebvre aun por parte de los enemigos modernistas.
Mintió, usó a la Santísima Virgen con las falsas Cruzadas de Rosarios, amenazó, expulsó, dejó sin Sacramentos, persiguió, calumnió, difamó.
Y sobre todo aplaudió. Se alegró de la muerte de la Santa Misa Católica. Y hasta cantó el Te Deum con motivo del asesinato llamado Summorum Pontificum.
Y se regocijó ante el impío “levantamiento de las excomuniones”. Sabiendo claramente que tal determinación era absolutamente infamante para la batalla por la Supervivencia de la Tradición, dejando en el oscuro armario de las excomuniones a Mons. Lefebvre y a Mons. de Castro Mayer. Y luego reconocerían que sabían perfectamente que el Decreto iba a ser redactado por Roma de ese modo.
Mentiras, engaños, distracciones a los fieles con los Rosarios…
Y con total desparpajo pidieron ser “reconocidos por Roma” para estar en “plena comunión”. Y argumentaron sentirse tristes de la situación en la que estaba la Fraternidad.
Una situación que algunos años antes les llenaba de orgullo.
Un montón de pecados que se hicieron “necesarios” para poder “ir a Roma”.
¿Y ahora?
Ahora, quedan las posibilidades de regularización canónica. Pues Roma no se va a bajar del Concilio Vaticano II.
¿Pero entonces, ir a Roma, estuvo de más? ¿Fue un acto malo en sí mismo?
El modo como llegaron a Roma fue malo en sí mismo. “Ir a Roma”, se sabía, ni era necesario, ni sería beneficioso. Pero avanzar hacia Roma rompiendo todo en el camino… Fue un espanto.
Y entonces, ¿para qué fueron?
Pregúnteselo a Mons. Fellay, a Mons. De Galarreta, a Mons. Williamson o a Mons. Tissier de Mallerais. O a los conspicuos asesores como Maximilian Krah. O a los vendedores de ilusiones como Schmidberger. O a la “policía departamental” como Bouchacourt.
Nosotros sí sabíamos lo que iba a pasar por “ir a Roma”.
Si lograban el acuerdo habrían trampeado a la obra de Mons. Lefebvre. La habrían dinamitado, demolido, violado y abandonado.
Si no lograban el acuerdo, esa Roma apóstata y anticristo, no los dejaría salir inmunes.
Y entonces todo sería peor que al principio.
Lo de Bermudez y ACI Prensa es una primera demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario