Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

martes, 24 de agosto de 2010

YA NO SE VEÍA ALGO ASÍ....

Fieles católicos reeditaron rituales de flagelación
Son los que participan de la tradición que tiene lugar cada siete años en Sanframondi. Avanzaron por las calles y participaron de la misa que presidió el obispo local. Turistas y periodistas no perdieron el singular espectáculo.



Fieles católicos encapuchados, vestidos de blanco, se flagelaron este domingo en Sanframondi, Italia, en rituales de penitencia que se repiten cada siete años, en un clima de fe y misterio que atrae a miles de personas y periodistas televisivos de todo el mundo.

"Hermanos, fuerza y coraje: en nombre de María, golpeaos" es la invocación que resonó en la basílica y santuario de la Virgen de la Asunción de esta localidad, a quien está destinado el homenaje, y a la que respondieron centenares de participantes utilizando varas con púas o una suerte de "esponjas" (spugne) erizadas de "33 espinas".

Los flagelantes avanzaron alentados por las palabras del obispo de Cerreto Sannita, Michele De Rosa, que presidió la misa concelebrada con una decena de sacerdotes.

Así se llegó al momento culminante de los ritos penitenciales de esta tradición secular en la provincia de Benevento, centro sur de la península, que arrancaron el 16 de agosto y se extendieron hasta este domingo.

Los encapuchados, de los que oficialmente no trasciende la identidad, ocuparon el santuario desde primeras horas de la mañana, mientras las puertas del lugar permanecieron cerradas a los demás feligreses, reunidos en el exterior para esperar la misa.

Cuando se dio la orden, los golpes resonaron con un rumor sordo, causado por los penitentes que al unísono, rítmicamente, se flagelaban, recitando letanías en latín, mientras eran acompañados por "asistentes", los cuales riegan las "spugne" con vino y reparan los instrumentos de flagelación defectuosos o rotos. Estos asistentes tienen además la misión de coordinar el movimiento del largo cortejo compuesto por cerca de cuatro mil personas, en su mayoría lugareños, que se incorporan en distintos puntos con la evocación de representaciones sagradas de la Biblia, las vidas de los santos y la historia de la Iglesia.

Fuente: ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario