Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 22 de julio de 2010

LA DECADENCIA VA DE MAL EN PEOR

Proponen crear registro de médicos que se oponen a realizar abortos

Lo anunció el ministro de Salud de Mendoza en el marco de la resolución sobre la Guía Técnica para la Antención Integral de los Abortos no Punibles, que su par nacional aclaró que nunca firmó.

"La norma ya existía", sostuvo Juan Carlos Behler
El ministro de Salud de Mendoza, Juan Carlos Behler, anunció que planea armar una lista de “objetores de conciencia” donde figuren los médicos que se oponen a realizar prácticas abortivas. La iniciativa la lanzó en medio de la errónea difusión de la firma por parte de su par nacional, Juan Manzur, de una resolución que reglamenta el aborto en hospitales públicos.

En declaraciones a radio Nihuil, Behler aprovechó la inauguración de un Centro de Salud en el departamento de General Alvear para divulgar el proyecto, basándose en la Resolución 1184 sobre la creación de una Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles.

Sin embargo, no contaba con que desde la cartera sanitaria de la Nación enviaran un comunicado aclarando que el Ministro Manzur nunca firmó tal normativa.

El Ministro mendocino aclaró que “este protocolo ya existía en Mendoza”, con la potestad de que cada provincia adhiera o no. Pero cuando se creyó que aparecía ahora con rango ministerial, informó que le comunicó al subsecretario de Gestión, Enrique Quesada, que conformara el listado “con los médicos que planteen su oposición a realizar estas prácticas”.

“Algunos profesionales van a manifestarse en contra, pero como no puede ser todo el Servicio, cada centro hospitalario debe garantizar la atención a este tipo de prácticas, haremos un listado de objetores de conciencia”, admitió el funcionario provincial.
De: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario