Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

sábado, 24 de septiembre de 2011

BENEDICTO XVI EN ALEMANIA

¿A ESTA IGLESIA QUIERE ENTRAR LA FSSPX PARA TENER "COMUNIÓN PLENA"?

de Vatican Insider. Ver Aquí

Benedicto XVI, el viaje a Alemania marcado por Lutero (¿y no por Cristo? ¿acaso éste es Vicario de Lutero?)

 

El monje rebelde es el convidado de piedra y el hilo rojo que ha llevado de vuelta a su patria a Joseph Ratzinger y que ha marcado su camino de teólogo y de pastor

GIACOMO GALEAZZI
Berlín
 
Durante el vuelo que le ha llevado a Berlín, a una pregunta de los periodistas sobre el significado ecuménico del viaje a Alemania (en particular, relacionada con la etapa de Erfurt dónde mañana se reunirá con los representantes de la Iglesia Evangélica en el antiguo Convento de los Agustinos en el cual se formó Martin Lutero), el Papa claramente indicó el objetivo.  "Profundizar la unidad entre católicos y evangélicos es esencial en este momento histórico- precisa Joseph Ratzinger-. Cuando acepté la invitación a este viaje, para mi era evidente que el ecumenismo con nuestros amigos evangélicos tenía que ser un punto central del mismo".

De hecho, "nosotros vivimos en un tiempo de secularismo y como cristianos, juntos, tenemos la misión de hacer presente el mensaje de Cristo, hacer que sea posible creer". De hecho, "estar juntos, católicos y evangélicos, es un elemento fundamental de nuestro tiempo", ha añadido el Pontífice, según el cual "aunque no estemos unidos institucionalmente, aunque todavía haya problemas grandes, estamos unidos en el fundamento de la fe en Cristo" (!¿de que fe habla?!). También el Presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff, en Bellevue, saludando al Papa se alegró de que Benedicto XVI encuentre a los representantes de la Iglesia Evangélica y vaya a celebrar una función religiosa ecuménica. Precisamente el ecumenismo es uno de los temas de los que más se ha hablado en Alemania durante estos días, en vista de la visita del Papa, del cual se espera una señal en este sentido. "Alemania ha sido la sede de la Reforma, y estoy inmensamente contento de que usted mañana se dirija a Erfurt, una de las ciudades en las cuales obró Lutero"(!!!que burla!!!, la sede del error y de Satanás), ha dicho al Pontífice el Jefe del Estado Alemán.  En conclusión, Lutero es un reformador en vez de un herético.(ERROR!!! SÍ, ES UN !HEREJE!)

En sus estudios teológicos Joseph Ratzinger se ha preguntado más de una vez si el monje alemán que en el Siglo XVI dividió la cristiandad quería crear una fractura o, si en cambio, quería reformar, pero sin traumas, la historia milenaria de la Iglesia.  La tesis de fondo, compartida por el "Papa profesor", es precisamente que Lutero tenía ideas "más católicas" de cuanto ha sido establecido por la historiografía con el paso de los siglos.

MARTÍN SANTO DEL CVII. ORA PRO NOBIS??
Una revalorización del "gran revolucionario" que podría ayudar al diálogo con el mundo protestante. "La reflexión a propósito de Lutero es un signo de atención que favorecerá el clima de encuentro con los protestantes- explica el Cardenal alemán Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos-. De Lutero tenemos mucho que aprender, empezando por la importancia atribuida a la Palabra de Dios. La atención del Pontífice es la expresión de una visión más positiva, de una concepción mejor articulada de Lutero como figura que ha anticipado aspectos que la Iglesia ha descubierto e inscrito en su recorrido".(SIN PALABRAS!!!) En particular, precisa el Cardenal Kasper, el padre de la Reforma "ha insistido justamente mucho en la importancia de las Sagradas Escrituras, aunque luego ha separado la interpretación del Evangelio del magisterio de la Iglesia". Una "diferencia esencial" que no anula, sin embargo, la "originalidad y la fuerza de la contribución de Lutero". Los luteranos hoy en día son noventa millones, casi todos en Alemania y Escandinavia.

La profundización sobre Lutero es un argumento aparentemente para especialistas pero de amplias repercusiones culturales y religiosas: la sucesión apostólica. Los apóstoles, de hecho, transmitieron su autoridad a los obispos. Pero mientras para los católicos y los ortodoxos esta "entrega de consignas" es la garantía de que la tradición no se perderá, para la mayor parte de los protestantes la sucesión apostólica tiene que ser entendida como sucesión de la Palabra de Dios y no de las estructuras eclesiásticas, que permanecen teológicamente ligeras y no se interponen entre el creyente y Dios. Algunos estudios recientemente realizados en Alemania y en el Norte de Europa, sin embargo, han iniciado a instilar una duda. 

¿No será que esta distinción había sido entendida por Lutero de manera menos rígida de lo que ha parecido durante estos siglos? En Suecia, por ejemplo, la Iglesia Protestante reconoce la sucesión apostólica de una manera más cercana al mundo católico. La rehabilitación hecha por Ratzinger del monje herético tiene orígenes lejanas. Cuando era Cardenal invitaba a reflexionar "muy seriamente" a propósito del fraile agustino y a "salvar lo que había de grande en su teología". Sin callar a propósito del punto crítico (Lutero ya no podía compartir esa certeza que en la Iglesia reconoce una conciencia común superior que la inteligencia y las interpretaciones privadas. De este modo la relación entre la Iglesia y el individuo como tal, entre la Iglesia y la Biblia había radicalmente cambiado"), Joseph Ratzinger, "hablando de la situación alemana, que conozco desde dentro", subrayaba que "era amigo de protestantes verdaderamente espirituales" (NADA HA CAMBIADO EN ÉL, SIGUE SIENDOLO Y A ESO SUMEMOS JUDÍOS SIONISTAS Y MASONES). Y que "hay verdaderamente por parte protestante un nuevo interés respecto a los elementos fundamentales de la realidad católica". 

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA GESTA DE LOS MARTIRES IV


BAJO EL PODER DE MARCO AURELIO
En el año 163, en Roma
UN FILÓSOFO
Y SUS DISCÍPULOS
JUSTINO Y SUS COMPAÑEROS

SAN JUSTINO

Justino se ha ilustrado con una doble Apología del cristianismo. Sigue siendo uno de los preciosos testigos de la fe y del culto católicos a mediados del siglo II. En Roma padeció el martirio, en compañía del pequeño grupo de fieles que mantenían relaciones con él.

Fuera del exordio y de las últimas líneas, esas actas reproducen una escena judicial.

***

Era en el tiempo de los defensores de la idolatría.
Se publicaba en la ciudad y en campaña, disposiciones impías contra los piadosos cristianos; se debía obligarlos a ofrecer libaciones a los vanos ídolos.

Los santos de quienes hablamos fueron detenidos juntos y llevados a la presencia de Rústico, prefecto de Roma. No bien estuvieron ante el tribunal, Rústico dijo a Justino: «Someteos a los dioses y obedeced a los emperadores».

JUSTINO.—No se es acreedor a censura ni a condenación, por observar los mandamientos de nuestro Salvador Jesucristo.

RÚSTICO.—¿Qué ciencia estudiáis especialmente?

JUSTINO.—Me esforcé en aprenderlas todas. He concluido deteniéndome en la verdadera ciencia de los cristianos, aunque de ella no gusten los que están arrastrados por el error.

RÚSTICO.—¿Os agrada entonces esa ciencia, desdichado?

JUSTINO.—Sí, pues siguiendo a los cristianos, poseo la verdadera doctrina.

RÚSTICO.—¿Qué doctrina es esa?

JUSTINO.—Adoramos al Dios de los cristianos. Creemos que Él es el Dios único, y que ha sido desde el principio creador y ordenador de toda criatura visible e invisible. Creemos en el Señor Jesucristo, hijo de Dios, anunciado por los profetas para salvar al género humano, para ser el Mesías que rescata y el Maestro de las sublimes lecciones. Mas no soy sino un hombre y mis palabras, lo sé, nada son en comparación con su divinidad infinita. Para hablar de ella sería necesaria la palabra sorprendente de los profetas que han predicho la venida del que he llamado hijo de Dios. Y estoy seguro de que el hálito de arriba inspiraba a los profetas, cuando ellos anunciaban el futuro advenimiento de Cristo entre los hombres.

RÚSTICO.—¿Dónde soléis reuniros?

JUSTINO.—Allí donde cada uno prefiere y puede reunirse. ¿Creéis tal vez que nos reunimos todos en el mismo lugar? No. Pues el Dios de los cristianos no está encerrado en tal o cual lugar. Es invisible, llena el cielo y la tierra, sus fieles le adoran y le glorifican en todas partes.

RÚSTICO.—Respondedme: ¿dónde se reúnen los cristianos? ¿En qué lugar juntáis a vuestros discípulos?

JUSTINO.—Vivo junto al establecimiento de baños de Timoteo, no lejos de la casa de un tal Martín. Allí moro desde el principio de mi segunda estada en Roma. No conozco otro lugar de reunión, sino aquella casa. A todos cuantos han querido ir a verme allí, les he participado la verdadera doctrina.

RÚSTICO.—En resumidas cuentas, ¿sois cristiano?

JUSTINO.—Sí, soy cristiano.

RÚSTICO (a Caritón).—A vos os toca, Caritón, ¿sois también cristiano?

CARITÓN.—Soy cristiano por la voluntad de Dios.

RÚSTICO (a Charito).— Y vos, Charito, ¿qué respondéis?

CHARITO.—Soy cristiana, por la gracia de Dios.

RÚSTICO (a Evelpiste).—¿Y vos, Evelpiste?
Evelpiste, esclavo del César, respondió: Yo también, soy cristiano. Libertado por Cristo, comparto la misma esperanza por la gracia de Cristo.

RÚSTICO (a Hierax).—¿Y vos también, sois cristiano?

HIERAX.—Sí, soy cristiano. Honro y adoro al mismo Dios que todos ellos.

RÚSTICO.—¿Será Justino quien os hizo cristianos a todos?

HIERAX.—Yo era cristiano desde hacía mucho tiempo y lo seré siempre.

Entonces Peón se levantó y dijo: Yo también, soy cristiano.

RÚSTICO.—¿Quién os ha instruido?

SANTORAL 23 DE SEPTIEMBRE




23 de septiembre
SAN LINO,
Papa Mártir 
 
 
(78 d.C.)

Los enemigos del hombre serán
las personas de su misma casa.
(Mateo, 10, 36).

   San Lino, sucesor inmediato de San Pedro, tenia una fe tan viva, que echaba a los demonios y resucitaba a los muertos. Expidió un decreto ordenando que las mujeres llevasen velo en la iglesia. Su constancia en la fe le valió el titulo de mártir. Murió hacia el año 78.

MEDITACIÓN SOBRE TRES CLASES
DE ENEMIGOS DEL HOMBRE

   I. El hombre tiene enemigos invisibles; son los demonios. Por medio de sus sugestiones malas se esfuerzan por arrastrarlo a su pérdida eterna. Sírvense del atractivo del oro y de los placeres, de la pompa, de los honores, en una palabra, de las creaturas para inclinarnos al mal. Cuántas veces habría ya caído yo en las redes de este espíritu maligno, si mi ángel bueno no hubiese desviado mis pasos de ellas. ¿Le he agradecido este beneficio?

   II. Nuestros servidores, nuestros parientes y nuestros amigos a menudo son nuestros más crueles enemigos. El amor carnal y desordenado que nos profesan, nos hace mayor mal que el odio de los demonios. Ellos se oponen a los designios de Dios sobre mí, y sus caricias a menudo tienen más poder para apartarnos del bien y empujarnos al mal, que las amenazas y los suplicios de los tiranos. ¿Parientes crueles, amigos infieles, por qué queréis la pérdida de aquellos a quienes amáis? ¡La perfidia ajena nos ha perdido, nuestros parientes nos han dado muerte! (San Cipriano)

   III. Tú mismo eres el más cruel de tus enemigos. Tu cuerpo hace guerra a tu espíritu, tu espíritu la debe hacer a tu cuerpo. Tu cuerpo quiere gozar de los placeres y de los bienes de esta vida, y tu alma suspira por los bienes de la eternidad. Este combate debe durar mientras dure la vida. Cuídate de ti, y no te engañes: la concupiscencia morirá sólo cuando mueras tú, y es preciso combatirla siempre. La concupiscencia puede ser debilitada en esta vida, no puede ser destruida. (San Agustín).

La fortaleza
Orad por las vírgenes.

ORACIÓN
    Oh Dios, que habéis dotado al bienaventurado pontífice Tomás con una insigne misericordia para con los pobres, dignaos, por su intercesión, derramar las riquezas de vuestra misericordia sobre todos los que os invocan. Por J. C. N. S. Amén.