Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 22 de julio de 2010

LA DECADENCIA VA DE MAL EN PEOR

Proponen crear registro de médicos que se oponen a realizar abortos

Lo anunció el ministro de Salud de Mendoza en el marco de la resolución sobre la Guía Técnica para la Antención Integral de los Abortos no Punibles, que su par nacional aclaró que nunca firmó.

"La norma ya existía", sostuvo Juan Carlos Behler
El ministro de Salud de Mendoza, Juan Carlos Behler, anunció que planea armar una lista de “objetores de conciencia” donde figuren los médicos que se oponen a realizar prácticas abortivas. La iniciativa la lanzó en medio de la errónea difusión de la firma por parte de su par nacional, Juan Manzur, de una resolución que reglamenta el aborto en hospitales públicos.

En declaraciones a radio Nihuil, Behler aprovechó la inauguración de un Centro de Salud en el departamento de General Alvear para divulgar el proyecto, basándose en la Resolución 1184 sobre la creación de una Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles.

Sin embargo, no contaba con que desde la cartera sanitaria de la Nación enviaran un comunicado aclarando que el Ministro Manzur nunca firmó tal normativa.

El Ministro mendocino aclaró que “este protocolo ya existía en Mendoza”, con la potestad de que cada provincia adhiera o no. Pero cuando se creyó que aparecía ahora con rango ministerial, informó que le comunicó al subsecretario de Gestión, Enrique Quesada, que conformara el listado “con los médicos que planteen su oposición a realizar estas prácticas”.

“Algunos profesionales van a manifestarse en contra, pero como no puede ser todo el Servicio, cada centro hospitalario debe garantizar la atención a este tipo de prácticas, haremos un listado de objetores de conciencia”, admitió el funcionario provincial.
De: Minutouno.com

22 de julio


  • Santa María Magdalena, Penitente
  • San José de Palestina
  • San Wandregesilo o Wandrilo, Abad
  •  Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.



SANTA MARÍA MAGDALENA
Penitente 

Patrona de los conversos; pecadores arrepentidos; mujeres; quienes llevan una vida contemplativa; peluqueros; farmacéuticos; personas ridiculizadas por su piedad; perfumerías y fabricantes de perfumes; fabricantes de guantes.
Se la invoca en las tentaciones (en especial las que atentan contra la virtud de la pureza).


Le son perdonados muchos pecados,
porque ha amado mucho.
(Lucas, 7, 47)


Mirad a esta ilustre penitente bañando con sus lágrimas los pies del Salvador y enjugándolos con sus cabellos. Es Magdalena, otrora, esclava del amor profano, y ahora esposa de Jesús. Lo acompaña en el Calvario; corre a la tumba para perfumar su cuer po; se pros terna a los pies de Jesús resucitado; y después de su gloriosa ascensión, se retira a la sole dad para llorar hasta la muerte pecados que sabía ella le habían sido perdonados. Si tú has imitado sus extravíos, imita su penitencia. Ama mucho, para que se te perdone mucho.

MEDITACIÓN SOBRE LAS LAGRIMAS
DE SANTA MARÍA MAGDALENA
 
I. Las primeras lágrimas de Magdalena fueron lágrimas de contrición. Impelida por el dolor de haber ofendido a Dios, busca a Nuestro Señor, lo encuentra en la casa del fariseo y en ella hace una confesión pública de sus pecados. A partir de ese instante renuncia a sus criminales placeres y cambia de vida. ¡Dichosas lágrimas, que borrasteis los pecados de Magdalena! Ojos míos, ¿cuándo lloraréis los desórdenes de mi juventud? ¿Por qué retardar mi conversión? Mundo, placeres, honores, os dejo para siempre: dejad me en adelante llorar mis pecados, ¡dejad me un instante a fin de que gima! (Job).

II. Magdalena vertió lágrimas de compasión cuando vio a Jesús en manos de los verdugos. Lo acompañó hasta el Calvario; se mantuvo al pie de la cruz y mezcló su llanto con la Sangre adorable de Jesús. Nosotros vemos todos los días a nuestro di- vino Salvador clavado en la cruz, todos los días meditamos sobre su Pasión; ¿por qué, pues, nuestro corazón permanece insensible ante sus sufrimientos? ¿Por qué nuestros ojos no vierten lágrimas? ¡Ah! es porque no tenemos por Jesús el mismo amor que Magdalena. La fe de esta mujer fue grande, su amor ardiente, su arrepentimiento sincero. (San Lorenzo Justiniano) .

III. El deseo de ver a Jesús, después de su resurrección, le hizo bañar en lágrimas la tumba del divino Maestro. El deseo de contemplarlo en el cielo la hizo suspirar y gemir en la gruta a la que se había retirado. Llora ella noche y día porque su exilio se prolonga, y no se le permite unirse a su Bienamado. Viértense lágrimas por una bagatela; mas, ¿quién llora de haber perdido a Jesús? ¿Quién llora por su extravío?


La penitencia
Orad por la conversión de los pecadores.

ORACIÓN
Oh Dios, que al ruego de la bienaventurada María Magdalena habéis resucitado a su hermano Lázaro, muerto hacía ya cuatro días, haced que experimentemos los efectos de su poderosa intercesión. Vos que, siendo Dios, vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amén.