Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

jueves, 19 de agosto de 2010

REPRESIÓN Y CENSURA


NOS DISCRIMINAN A TODOS........
La cámara baja aprobó el 11 de agosto por unanimidad la modificación de la ley antidiscriminatoria que incorporaría la no discriminación por  género, identidad de género o su expresión y orientación sexual .  De convertirse en ley los que defienden el orden natural serían pasibles de sanciones. Con esta ley mordaza “la dictadura del relativismo” va cerrando el círculo: claudicación o persecución
Se considerarán actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. El proyecto obtuvo la media sanción sin debate y fue votado junto a otros 13 expedientes porque no tenía disidencias ni observaciones. El resultado de la votación: 187 votos afirmativos, 0 votos negativos, 6 abstenciones, 63 ausentes.  
Junto con la Antidiscriminatoria (Ley 23.592)  se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”.
Quedarían legitimados para iniciar acciones judiciales por discriminación: el Defensor del Pueblo, el INADI y todas las asociaciones que trabajan por los “derechos” de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales (FALGBT, CHA, etc). 
De convertirse en ley podrían ser sancionados los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual y que todas las opciones son igualmente válidas, los docentes que enseñen que el verdadero matrimonio tiene una estructura natural y que no es lo mismo  casarse con una persona del mismo sexo que con una del sexo opuesto , los que prediquen Romanos 1, 26-27, las congregaciones religiosas que no admitan homosexuales, los colegios que no acepten travestis entre sus docentes o los centros de salud que no los internen en el pabellón de mujeres, las organizaciones que recuperan homosexuales, etc. 



La votación se puede consultar  pulsando aquí  o ingresando en:
http://www.notivida.org/votaciones/indice_Antidiscriminatoria_Diputados.html

TENDENCIA SATÁNICA....

Candidata de Lula en Brasil: Aborto debe estar disponible para mujeres pobres "en la desesperación"





En el debate promovido por UOL ayer, Dilma Rousseff, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) –el del presidente Lula da Silva–, dijo ser contraria al aborto pero que esta práctica anti-vida debe estar disponible para las mujeres pobres que recurren a él "en la desesperación".
Roussef, que no estará presente en el debate con otros candidatos presidenciales promovido por primera vez por cadenas de radio y TV católicas y que se realizará el próximo lunes 23 de agosto a las 10:00 p.m en el que se debatirá también el tema del aborto, comunicó oficialmente este jueves que no podrá participar y pidió disculpas y la comprensión a todos por su ausencia en este encuentro.
Sin embargo este tema fue tratado ayer en el debate promovido por UOL en la que la candidata expuso su postura sobre el aborto al responder a un internauta de Sao Paulo quien le recordó que en el año 2007 dijo ser partidaria de la legalización del aborto y le preguntó si lo apoyaría de ser elegida.
Rousseff agradeció la pregunta y dijo que en Brasil el aborto se permite en caso de estupro o si la vida de la madre está en riesgo. Seguidamente indicó que en el país el aborto "no es un asunto del fuero íntimo" sino un "asunto de salud pública", y debería estar disponible para las mujeres, sobre todo para aquellas más pobres que recurren a esta práctica anti-vida "en la desesperación" y ponen en riesgo su propia vida introduciéndose palillos para tejer y que tienen que recurrir luego al curetaje.
"Yo no creo que una mujer tenga que estar a favor del aborto. Son situaciones en las que las mujeres recurren a él en la desesperación", señaló.
Dilma Rousseff dijo luego que el aborto no es un asunto de posturas personales e indicó que "personalmente no estoy a favor del aborto, sin embargo creo que Brasil tiene que tener una política de salud pública que permita a la mujer ser protegida y a su hijo. En caso de que ella recurra al aborto (debe proteger) a los hijos para que estén protegidos ante la pérdida de la madre".

Fuente: Aciprensa

DECANO DE MEDICINA SE OPONE A DIRECTIVOS DE UNIVERSIDAD ARGENTINA (UBA) QUE APOYAN EL ABORTO

BUENOS AIRES, 15 Ago. 10 / 02:45 pm (ACI)

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, explicó que no puede apoyar la despenalización del aborto porque "la vida debe ser respetada desde el instante de su concepción", en respuesta a la resolución del Consejo Superior de la UBA, que esta semana apoyó la despenalización del aborto, con 23 votos a favor, uno en contra y una abstención.
"Es conocido desde la antigüedad que la práctica del aborto se hace por medios ilícitos, pero la solución no es despenalizar, sino como en algunos países europeos de disponer de clínicas donde se puede realizar intervenciones con las reglas del arte de la medicina y entregar el bebé a padres que quieran adoptarlo", indicó el experto.
El único voto contrario fue el del médico Rodolfo Rothlin, del claustro de profesores, quien expuso que su postura responde a sus creencias biológicas sobre el momento en el que se inicia la vida.
"No me siento mal por ser el único que votó en contra porque yo no quiero convencer a nadie", dijo y agregó que "como médicos, nosotros defendemos la vida. Sólo pido que como quien ejecuta un aborto es un médico pueda no hacerlo en el caso de que considere que está atentando contra la vida", al reclamar la objeción de conciencia para los profesionales.
Buzzi, quien se abstuvo en la votación, consideró que "si bien para el médico la vida es sagrada como el cuerpo humano, existen algunas excepciones puntuales (para realizar abortos) como son el riesgo de la vida de la madre por el embarazo o que está albergando en su vientre un feto anencéfalo, sin sistema nervioso central. En esas dos condiciones, el médico está autorizado a proceder legalmente a interrumpir el embarazo".
"El juramento de los médicos es respetar la vida desde el momento de su concepción, por ese motivo yo me abstuve", explicó Buzzi.
fuente: ACI Prensa

PROFESORES RECHAZAN POSICIÓN DE UNIVERSIDAD ARGENTINA A FAVOR DEL ABORTO


BUENOS AIRES, 19 Ago. 10 / 12:25 am (ACI)Profesores de la UBA (Universidad de Buenos Aires) rechazaron el pronunciamiento de su Consejo Superior que el 11 de agosto se pronunció a favor de la despenalización del aborto, porque va contra las bases del Estatuto Universitario y la Constitución.
En un comunicado, los catedráticos indicaron que este acto va contra el Estatuto Universitario porque no promueve ni preserva la cultura, no contribuye a su desarrollo, "denotaría falta de espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica y quebranta la obligación de ser prescindente en materia ideológica, política y religiosa".
En el texto recordaron que la Constitución protege "al niño desde el embarazo y a la madre durante el embarazo y la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
"Los postulados del Consejo Superior son, pues, claramente inconstitucionales y el supuesto derecho invocado no sólo carece de toda base legal, sino es manifiestamente criminal", señalaron.
Los profesores indicaron que es criminal porque "se trata, como predica la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de una medida destinada a impedir los nacimientos en el seno del grupo con la intención de destruir parcialmente a un grupo nacional, en este caso los argentinos, especialmente los más pobres".
Entre los firmantes están Jaime Luis Anaya, Carlos Ricardo Guardo, Alicia Parodi, Miguel Ángel Sardegna, Norma Sbarbati, Pablo Adrián Cavallero, Héctor Lanfranchi, Eduardo Santini Araujo, Rodolfo Iribarne, entre otros.
Los catedráticos indicaron que quienes quieran adherirse pueden escribir al correo electrónico profesoresubaporlavida@hotmail.com.ar
fuente: ACI Prensa


19 de agosto


  • San Luis de Anjou, Obispo y Confesor
  • San Juan Eudes, Fundador
  • San Andrés el Tribuno, Mártir
  • Santos Timoteo, Agapito y Tecla, Mártires
  • San Sixto III, Papa
  • Beata Emilia Bicchieri, Virgen
  • Beato Pedro de Zuñiga, y Compañeros, Mártires
  • Beato Luis Flores y Compañeros, Mártires 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


San Luis de Anjou
Obispo y Confesor

n. 1274 en Nocera, Italia; † 1297

Que vuestra modestia sea conocida de todos los
hombres, pues el día del Señor está cerca.
(Filipenses, 4, 5)
 

San Luis, hijo de Carlos II, rey de Nápoles, y sobrino nieto de San Luis, rey de Francia, fue dado como rehén a Pedro, rey de Aragón. Vuelto a la libertad, rechazó un magnífico casamiento y la corona de Nápoles, para permanecer fiel al voto que durante su cautividad había emitido de entrar en la Orden de San Francisco. "Jesucristo -dijo el santo- es mi reino: poseyéndolo, poseo todo; si lo perdiese, pierdo todo". Elevado, no obstante su resistencia, a la sede episcopal de Tolosa, edificó a su pueblo con una caridad sin límites y una admirable modestia. Siempre iba acompañado por un religioso encargado de de cirle sus faltas. Murió prematuramente, en el año 1297, contando apenas 23 años de edad.

MEDITACIÓN
SOBRE LA MODESTIA


I. La modestia es una virtud que regula el exterior del hombre; debes practicarla, porque no conviene a un cristiano, que debe ser la imagen y copia de Jesucristo, ser descompuesto en sus palabras o en sus actos. Dios está en todas partes; tu buen Ángel te ve; los hombres son testigos de tus inmodestias y se escandalizan de ellas. Todos estos motivos deberían persuadirte a amar esta hermosa virtud, que tanta gloria procura a Dios y tanto bien hace al prójimo. ¡Qué hermoso es dar buenos ejemplos! (San Ambrosio).

II. Para practicar la modestia, es necesario que consideres tu edad, tu condición, tu género de vida, el tiempo, el lugar y las ocasiones en que te encontrares. Tus miradas deben ser modestas, tanto como tus palabras, tus acciones y todo tu exterior; en una palabra, debes comportarte de tal modo que se pueda decir de ti: "Así es como andaba Jesucristo, así es como obraba y conversaba con los hombres". Quien profesa creer en Jesucristo, debe regular su conducta según la de su Maestro. (San Jerónimo).

III. La modestia exterior depende de la interior; el rostro no es sino el reflejo de los sentimientos del alma. Si tus pasiones están bien mortificadas, si tu corazón está continuamente ocupado con el pensamiento de Dios, no tendrás mucho trabajo en ser modesto. Tu alma, encontrando su contento en el interior de sí misma, no lo buscará en el exterior. Los sentimientos se manifiestan en nuestro continente, y el rostro es el espejo del alma y la expresión de las costumbres. (San Isidoro).



La huida del pecado
Orad por los cautivos.


ORACIÓN
 
Haced, oh Dios omnipotente, que esta venerable solemnidad del bienaventurado Luis, vuestro confesor y pontífice, aumente en nosotros el espíritu de piedad y el deseo de la salvación. Por J. C. N. S. Amén.