EN ESCOCIA
Dios deja de ser masculino
La Iglesia Episcopal de ese país británico dictaminó que se empiece a hablar de “una entidad más allá de todo género sexual”, aboliendo referencias bíblicas como “Señor, él, Todopoderoso”. Critican la medida como “políticamente correcta”.
La Iglesia Episcopal de Escocia determinó en una orden religiosa que ya no debe referirse a Dios como de género masculino.
El nuevo dictamen, que abolirá referencias bíblicas como "Señor, él, y Todopoderoso" de los servicios religiosos, fue tomado para hacer de Dios "una entidad más allá de todo género sexual" y luego de que sacerdotes mujeres se quejaran de las referencias masculinas en las Sagradas Escrituras.
Los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología "más inclusiva", que erradique toda forma de discriminación de género.
Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982, que, como en la Biblia, afirma que Dios es hombre.
Algunos funcionarios religiosos del país criticaron la medida, que calificaron como "políticamente correcta".
"Es totalmente innecesaria. La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias", agregó.
Fuente: ANSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario