Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

NO QUERÍAN QUE REZARAN POR LA IGLESIA...

FRANCIA

Amenaza de bomba obligó a evacuar santuario de Lourdes


Unos 30 mil peregrinos debieron ser sacados del lugar. Las autoridades religiosas dijeron que el desalojo fue "en calma". La Policía recibió la amenaza y buscó pero no halló los cuatro artefactos explosivos denunciados. 



Una falsa alarma obligó este domingo a la evacuación de miles de peregrinos católicos que visitaban el santuario de Lourdes, en la ciudad francesa del mismo nombre.

La medida se tomó luego que policía local recibiera una llamada telefónica anunciado que cuatro explosivos iban a estallar a eso de las 13.

Según la agencia francesa de noticias AFP unas 30.000 personas se encontraban en el pueblo para celebrar la fiesta de la Asunción.

Pero después de una búsqueda de varias horas por parte de un equipo de expertos en explosivos, la policía autorizó el regreso de los peregrinos al santuario, a tiempo para asistir a la ceremonia de clausura de la celebración.

Según la tradición católica, una niña de la localidad fue visitada varias veces por la Virgen María en 1858.

Y más de seis millones de creyentes visitan cada año el lugar, ahora sede de un importante santuario.

En total en Lourdes hay 22 lugares de culto, entre los que se destaca la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida alrededor de la gruta donde se habría producido la aparición.

Numerosos católicos afirman haber sido curados milagrosamente de diferentes dolencias gracias al agua que brota de una fuente ubicada en el santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario