Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

Y AL MUNDO YA LE QUEDA POCO.....

Católicos de Francia rezan ante Virgen de Lourdes por la Iglesia en el mundo


Como parte de la peregrinación anual de los católicos de Francia hacia el Santuario de la Virgen de Lourdes, este domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, los participantes de la 137° edición de este evento rezarán ante la Madre de Dios por la familia, los jóvenes y la Iglesia Católica , "para que se mantenga fiel al Evangelio, unida en la fe y en la dinámica de la esperanza".

Este momento de oración se inserta en la peregrinación de los católicos franceses a Lourdes, que este año es presidida por el Arzobispo de Lille y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Laurent Ulrich y que lleva como lema "Junto a Bernardette, haz la señal de la Cruz".

La peregrinación es organizada este año por los Agustinianos de la Asunción que están celebrando el bicentenario del nacimiento de su fundador, P. Emmanuel d'Alzon. Este evento, señala la nota de L’Osservatore Romano, "es un momento de gracia para volver a las fuentes de la fe y conformar la vida cotidiana a la voluntad divina, con la ayuda de la oración, el silencio, el recogimiento y bajo la mirada de la Virgen María".

La oración del domingo hace parte de la "Oración por Francia y el mundo", una tradición que se originó en la consagración que hizo Luis XIII ante la Virgen de Lourdes el 10 de febrero de 1638.

Fuente: Aci

BUSCANDO PERVERTIR A LA JUVENTUD

En Chile retiran enciclopedia de sexo pedagógica por ser "altamente erótica"

El material distribuido en colegios cuenta con "ilustraciones y fotografías explícitas", según funcionarios de la cartera educativa trasandina.



Las autoridades educacionales de Chile retiraron de los colegios una "Enciclopedia del Sexo" distribuida el año pasado, por su contenido " altamente erótico", el cual consideraron inadecuado para estudiantes.

Según informó en rueda de prensa el subsecretario de Educación chileno, Fernando Rojas, "nunca se debió haber subido a Internet un material como éste sin haber chequeado que tiene un contenido altamente erótico".

El funcionario dijo que se tomó la decisión de retirarlo luego de que la Municipalidad de Puente Alto informara de su contenido.

El gerente de la Corporación de Educación de ese municipio contó que la Enciclopedia, que es editada en España, "tiene un alto contenido erótico y tendiente a lo erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas".

Agregó que "los textos también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones ", en alusión a párrafos sobre la prostitución y la zoofilia, además de consejos sexuales para adolescentes contenidos en los textos, cuyo uso era voluntario para los colegios chilenos.

"Creo que no es la forma de enseñar educación sexual, que principalmente debe estar reducida a temas biológicos y genitales", sostuvo Ossa.

La "Enciclopedia del Sexo" había sido distribuida a través de "Enlaces", un sitio de Internet que almacena material de apoyo para los profesores en diversas materias.

Al respecto, Sebastián Barrientos, director de Enlaces, dijo que cada colegio elegía qué proyecto le interesaba para su proceso educativo: "Nosotros lo que hicimos fue cumplir lo que ya venía en camino (del gobierno anterior) y despachar los distintos recursos comprados".

Agregó que "se suspendió temporalmente de la página y que se va a revisar para ver si efectivamente cumple con los requisitos transversales y si no se cumple se va a eliminar para futuros procesos".

Por su parte, Didier de Saint Pierre, director del programa durante el gobierno de Michelle Bachelet dijo que respeta la opinión de las autoridades actuales, pero subrayó que los programas del portal son para los profesores y no para los alumnos.

"La discusión de si son subidos de tono o no es una discusión valórica que respeto", precisó en declaraciones a la prensa local.

"Pero (los programas) no son recursos que funcionen con piloto automático, el filtro son los docentes", explicó y agregó que todos los contenidos son fiscalizados por universidades especialmente contratadas, a través de especialistas en cada área.

En este caso, esa tarea estuvo a cargo de la Universidad de La Frontera, de la ciudad de Temuco.

13 de agosto


  • San Hipólito, Mártir
  • San Ponciano, Papa y Mártir
  • Casiano de Imola, Mártir
  • Celebración del Nombre de Santa Filomena, Virgen y Mártir
  • San Juan Berchman, Confesor
  • San Simpliciano, Obispo de Milán
  • Santa Radegunda, Matrona
  • Santa Radegundis, Virgen
  • San Máximo el Confesor, Abad
  • San Wigerto, Abad
  • Beata Gertrudis de Alteriberg, Virgen
  • Beato Benilde 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.


SAN CASIANO DE IMOLA
Mártir
 

No queráis amar al mundo, ni las cosas
mundanas. Si alguno ama al mundo,
no habita en él la caridad del Padre.
(1 Juan, 2, 15)


San Casiano, maestro de escuela, sufrió el más cruel suplicio. Le ataron las manos atrás del cuerpo y lo entregaron a los niños, a quienes enseñaba, para que lo mataran a estiletazos. Tanto más prolongado y doloroso fue su suplicio cuanto menos fuerza tenían sus verdugos, y más gloriosa fue así su victoria. 
 
Casiano era un maestro severo y eficiente. Enseñaba a sus niños los rudimentos de la gramática, al mismo tiempo que un arte especial: el de la taquigrafía, ese arte de condensar en breves signos las palabras. Es acusado de cristiano. Y los perseguidores tienen la maligna ocurrencia de ponerle en manos de los mismos niños, sus discípulos, para que muera atormentado por ellos, y que los instrumentos del martirio sean los mismos de que antes se valían para aprender. 

El poeta Aurelio Prudencio, relata así el martirio de San Casiano:

"Unos le arrojan las frágiles tablillas y las rompen en su cabeza; la madera salta, dejándole herida la frente. Le golpean las sangrientas mejillas con las enceradas tabletas, y la pequeña página se humedece en sangre con el golpe. Otros blanden sus punzones... Por unas partes es taladrado el mártir de Jesucristo, por otras es desgarrado; unos hincan hasta lo recóndito de las entrañas, otros se entretienen en desgarrar la piel. Todos los miembros, incluso las manos, recibieron mil pinchazos, y mil gotas de sangre fluyen al momento de cada miembro. Más cruel era el verduguito que se entretenía en surcar a flor de carne que el que hincaba hasta el fondo de las entrañas".


MEDITACIÓN
SOBRE TRES PELIGROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO

I. Las máximas del mundo son tan contrarias a las de Jesucristo, que no hay que asombrarse de ver en él al vicio honrado y a la virtud despreciada. Dice Jesucristo que hay que despreciar las riquezas, el mundo pretende que hay que valerse de todo para adquirirlas; recomienda el Señor que se perdone a los enemigos, el mundo declara que un hombre que se precie de serlo no debe sufrir una afrenta sin vengarse: como si no fuese honorable obedecer a Jesu cristo e imitale. Considera una por una las máximas del mundo, y verás que son el polo opuesto de las máximas de Jesucristo.

II. A máximas peligrosas, une el mundo malos ejemplos. En el mundo, cada uno busca los placeres, los honores, la fortuna; pocos piensan seriamente en su salvación. En el mundo, exhíbese el vicio sin em bozo y sin vergüenza, mientras que la virtud se escon de para escapar de las burlas y del odio de los malva dos. Quien no imita a los malvados, los ofende. (San Cipriano).

III. En fin, en el mundo, no se obedece ni a la razón ni al Evangelio, no se sigue sino la costumbre cobarde; ésta es la que glorifica al vicio y denigra a la virtud. Cuídate de estos tres peligros, y regula tu vida según el Evangelio y no según los usos del mun do, donde los buenos son tan raros y los malos tan numerosos. Excepto algunos cristianos que huyen del mal, ¿qué es el resto de los hombres, sino la sen tina de los vicios? (Sa1viano).





La devoción
Orad por los que se consagran a la enseñanza.



ORACIÓN
 

Haced, os lo suplicamos, oh Dios omnipotente, que la augusta solemnidad de vuestros bienaventurados mártires Hipólito y Casiano aumente en nosotros la devoción y el amor de la salvación. Por J. C. N. S. Amén.